-
Re: Diario de trading swing y largo plazo
Aviso legal: No soy un asesor financiero o de inversiones registrado/licenciado. Próximamente presentaré los exámenes FINRA. Aviso legal: Estas son mis opiniones personales sobre el mercado, no deben interpretarse como asesoramiento de inversión. Aviso legal: Operar en Forex conlleva riesgos. Operar Forex con apalancamiento puede generar pérdidas superiores a los depósitos realizados. Por favor, no publiquen en este hilo. Si tienen alguna pregunta, envíenme un mensaje privado. Posiciones actuales de swing (actualizado
-
Ethereum largo a 7.2179 Mi escenario principal es que pronto veremos cierta rotación de Bitcoin hacia las altcoins. Si no ocurre esa rotación, al menos espero que disminuya la compra desenfrenada de BTC y la venta de altcoins. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
-
USDTRY Corto desde 3.5450, y añadiré más cortos si el precio sube (mantengo mis posiciones de largo plazo en tamaños pequeños
-
EURUSD Largo desde 1.0405 Mantener de 2 a 8 semanas Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
-
Muy buena entrada en EURUSD. ¿Sigues operando?
-
Sí, sigo activo. Simplemente estoy tan ocupado que apenas entro al foro. Ahora mismo estoy trabajando en negocios relacionados con blockchain. Creo que el EUR irá hacia 1.23+ pronto, aunque ahora mismo lo veo un poco sobrecomprado, necesita un retroceso, probablemente caiga cerca de 1.1875 antes de seguir subiendo. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
-
Actualización rápida: mantengo todas las posiciones abiertas, sigo confiando en el escenario de largo plazo. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
-
Me encanta tu visión a largo plazo, pero ¿no crees que el mercado de cripto está sobrevalorado? ETH y BTC ya están muy arriba.
-
A largo plazo nadie tiene la bola de cristal, pero hay que reconocer que tus entradas fueron muy acertadas hasta ahora.
-
Esto es exactamente el tipo de disciplina que me falta. Yo me pongo nervioso en cuanto hay un retroceso de 50 pips.
-
La paciencia es el mayor activo que un trader puede tener. La mayoría pierde porque no sabe esperar. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
-
¿Sigues manteniendo el corto en USDTRY? Esa posición puede volverse peligrosa si hay inestabilidad geopolítica.
-
El mercado turco es una bomba de tiempo, yo no me metería ahí ni de broma. Pero cada quien con su riesgo.
-
Este diario es una lección de gestión emocional. Cualquiera que quiera aprender de swing trading debería leerlo.
-
Gracias. Controlar el riesgo es el primer paso para sobrevivir en el largo plazo. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
-
Veo que usas mucho el concepto de cost basis. ¿Vas promediando cuando baja o mantienes posiciones fijas?
-
Muy interesante el enfoque. ¿Tienes algún ratio de riesgo/recompensa objetivo o simplemente gestionas según la estructura de mercado?
-
No trabajo con ratios fijos. Ajusto mis salidas según la acción del precio y la estructura macro. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
-
Me gusta cómo combinas análisis fundamental con técnico. Yo solo opero técnico y me pierdo muchas oportunidades.
-
La entrada en Bitcoin a $750 parece sacada de un cuento de hadas. Yo lo miraba desde afuera en esa época... y no entré.
-
En serio, ¿cómo tuviste el coraje de entrar en cripto tan bajo? Yo veía pura burbuja.
-
Fue cuestión de investigar a fondo el potencial de blockchain. La tecnología siempre va por delante del mercado. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
-
Lo impresionante es que sigues con las posiciones abiertas y no te dejas tentar por tomar ganancias rápidas.
-
A veces las mejores ganancias vienen de simplemente no tocar nada. El tiempo es el mejor amigo del trader paciente.
-
¿Cómo decides cuándo agregar más a una posición que ya está en beneficio?
-
Solo agrego si veo un patrón claro de continuación y el riesgo adicional sigue bajo control. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
-
¿Recomiendas apalancamiento en este tipo de estrategia?
-
El apalancamiento es el camino directo al cementerio si no tienes una estrategia férrea como la de él.
-
Yo estuve apalancado con criptos en 2018... adivina dónde terminó mi cuenta.
-
El apalancamiento debe ser muy moderado en swing trading. Prefiero baja exposición y largo horizonte. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
-
Me sorprende que uses el SP500 en la misma cartera junto a cripto y forex. ¿No es demasiada dispersión de activos?
-
La diversificación inteligente reduce el riesgo total. A mí me parece que tiene sentido su enfoque.
-
Claro, mientras sean posiciones bien pensadas, la diversificación es un aliado, no un problema.
-
Exacto. Cada posición tiene su propio horizonte temporal y lógica detrás. No es diversificación al azar. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
-
Lo más difícil del largo plazo es no sabotearte a ti mismo en los retrocesos. Yo siempre cierro demasiado pronto.
-
Este diario debería llamarse "cómo entrenar tu mente para aguantar". Muy didáctico.
-
Yo no sé cómo aguantas ver Bitcoin subir miles de dólares y no tomar beneficios parciales.
-
Porque mis objetivos están definidos desde el principio. Si sales antes por miedo, el largo plazo deja de tener sentido. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
-
Me impresiona tu disciplina. Yo necesito leer este hilo cada vez que estoy a punto de hacer una tontería.
-
Me encantaría ver más actualizaciones de tus posiciones. Este tipo de diarios valen oro puro.