Intentaré actualizar más seguido. Aunque a veces el mejor trading es no hacer nada. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
Versión para imprimir
Intentaré actualizar más seguido. Aunque a veces el mejor trading es no hacer nada. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
Totalmente cierto. El mercado premia la inacción bien planificada.
Después de leer esto, creo que el error de muchos es querer operar cada día como si fuera obligatorio.
El swing trading bien hecho parece aburrido, pero es lo más rentable si sabes esperar.
El aburrimiento es una señal de que estás siguiendo el plan, no las emociones. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
Después de verte manejar esta cuenta, tengo claro que el largo plazo es para los que tienen cabeza fría.
A mí me gustaría aprender más de tu análisis macro. ¿Qué fuentes sigues para tener ese criterio de fondo?
Sigo informes económicos, publicaciones de bancos centrales, geopolítica y mucha lectura de datos macro globales. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
Te agradezco mucho la transparencia en este hilo. Se aprende más aquí que en muchos cursos de pago.
Exacto, ver cómo alguien ejecuta un plan real con disciplina vale más que mil teorías sobre "el mejor sistema".