Hoy es 21 de diciembre. Inicio este diario para mantenerme en rumbo utilizando un sistema llamado "Trading Made Simple". Este hilo fue iniciado en 2011 por uno de los miembros más respetados del foro, conocido como Eelfranz (alias Big E
Versión para imprimir
Hoy es 21 de diciembre. Inicio este diario para mantenerme en rumbo utilizando un sistema llamado "Trading Made Simple". Este hilo fue iniciado en 2011 por uno de los miembros más respetados del foro, conocido como Eelfranz (alias Big E
Hola J.C. Siento curiosidad, aunque creo que el sistema "Trading Made Simple" es una tontería... sin ánimo de armar lío con eso. Aun así, te deseo éxito y felicidad.
Gracias por tus palabras. Feliz Navidad y buenos trades para ti también! Primero debes conocerte a ti mismo. Luego viene el sistema...
21 de diciembre, sesión de Nueva York. Normalmente opero en H4, pero en este gráfico de 30 minutos apareció un pequeño regalo que no pude dejar pasar. La línea verde del TDI cruzó la roja justo en una zona de resistencia. Fue una señal clara para tomar el trade. Además, el índice del dólar también confirmó la fuerza alcista con el cruce del TDI al alza. Buen análisis, buena operación. Primero debes conocerte a ti mismo. Luego viene el sistema...
22 de diciembre Abrí posiciones largas en USDJPY en el gráfico H4, siguiendo un cruce del TDI. Edit 1: Como suele pasar, el precio fue en mi contra al inicio. Este es el reto: mantener el control emocional. La señal del sistema TMS era válida, así que había que confiar. Edit 2: Una hora antes de NY, pasé a H1 para seguir el avance. El gráfico mostraba cambio de dirección a mi favor. De hecho, sería una señal válida de TMS también. Esperar y confiar. Edit 3: Aquí muestro un gráfico del índice del dólar de FXCM, mi broker. Este gráfico me sirve mucho porque refleja la fuerza del USD frente a sus principales contrapartes. En este momento el dólar estaba ganando fuerza, lo que se reflejaba en el cruce del TDI. Eso validaba oportunidades como: EURUSD -> Corto USDJPY -> Largo USDCHF -> Largo GBPUSD -> Corto Obviamente hay más factores que considerar, pero se entiende la idea. En mi caso, confirmaba que mi primera entrada seguía siendo válida. Edit 4: Cerré la primera posición con una ganancia modesta. Edit 5 (Última actualización
Recién empiezo a leer el hilo de TMS y veo que tú lo estás manteniendo vivo. Gracias por eso. Te seguiré también por aquí porque quiero aprender más sobre este estilo de trading (las velas de 4h todavía me resultan muy raras
Comentarios sobre las operaciones del día: La señal original en H4 funcionó y fue respetada. Durante la sesión de Londres el precio retrocedió, abrí una segunda posición de compra. Al final de Londres, una hora antes de NY, el precio se giró a mi favor. Cerré la primera posición en ganancia y la segunda fue cerrada por trailing stop, también en positivo. No extendí más operaciones porque había noticias importantes y estamos cerca de las fiestas. No es un momento seguro para operar. Una vez abierta la operación, seguí las reglas y dejé que el mercado hiciera su trabajo. Controlé mis emociones, y eso fue la clave para cerrar el día en verde. Muchas veces, tras abrir un trade, nos da por buscar confirmaciones por todos lados. En indicadores, hablando con otros... Una regla fundamental: confiar en tu análisis, en tu sistema y en ti. Primero debes conocerte a ti mismo. Luego viene el sistema...
22 de diciembre, fin de sesión de NY Mañana es viernes. Comienzan las fiestas y probablemente ya no opere más este año. ¿Qué haré estas semanas además de pasar tiempo en familia? Una de las cosas que recomendaba Eelfranz era estudiar gráficos antiguos para aprender a identificar las mejores entradas. Así que mi tarea estas semanas será entrar en modo estudio. Desde que empecé con TMS, todas mis operaciones han sido positivas. Me siento más seguro y relajado operando. Y sí, estoy orgulloso de haberme mantenido firme al sistema sin dejarme desviar por distracciones externas. Creo que 2017 puede ser el año del cambio. Felices fiestas a todos los que leen este hilo. Jan Primero debes conocerte a ti mismo. Luego viene el sistema...
5 de enero 2017 � NY Cerré USDCHF D1 con una pérdida controlada. Era un trade de testeo en gráfico diario, pero la paciencia me jugó en contra. Vuelvo a concentrarme en H4, donde me siento más cómodo.
Jan, no te frustres con el diario. Lo importante es que seguiste tus reglas. A veces el mercado simplemente no coopera.