Re: Sistema 3 Velas y Afuera: Simple, brutal y rentable
Después de probar mil sistemas, me cansé. Me inventé uno simple, limpio y efectivo: el 3 Velas y Afuera. Se basa en la acción del precio y en la lógica más básica: si en 3 velas no ganas, no era buen trade. Lo uso en M15 y H1, en EUR/USD y GBP/USD principalmente.
Reglas básicas: Identificar estructura clara: ruptura reciente o rebote fuerte. Entrada en la dirección del impulso en la segunda vela. Si en 3 velas no se alcanza al menos 1:1, cerrar. SL en el extremo opuesto de la primera vela. TP puede ser fijo o dinámico, pero si en 3 velas no se mueve a favor, se cancela.
No hace falta un indicador. Solo mirar la estructura, ver el impulso y actuar. Muchos se ahogan en tanta herramienta cuando el precio ya lo está gritando todo.
Sinceramente, me sorprende lo bien que ha ido este sistema en backtesting. Claro, no es la panacea, pero filtra muy bien las entradas lentas y evita quedar atrapado en lateralidades.
¿En serio alguien cree que en 2025 un sistema tan simple puede funcionar? Por favor. Si fuera tan fácil, estaríamos todos en una playa en Bali sin mirar el gráfico.
¿Y si en la segunda vela ya se da un retroceso? ¿No es mejor entrar en pullback? Lo digo porque en los pares volátiles esa entrada directa puede ser suicida.
Justamente por eso uso la estructura de velas. Si la segunda vela ya muestra duda, no entro. Esto es para operar momentum real, no tibiezas de mercado.
Probado en sesión de Londres: 7 entradas, 5 positivas. Ninguna posición duró más de 45 minutos. Por fin un sistema que no te amarra todo el día a la pantalla.
¿Y cómo manejas las noticias? Porque una entrada buena según el sistema puede volverse loca si justo hay fundamental fuerte.
Simple: no opero 30 minutos antes ni después de noticias de alto impacto. No hay sistema que aguante la locura del NFP o del CPI.