Me gusta la simplicidad del sistema. Lo estoy probando en demo y parece ir mejor de lo que esperaba. Si alguien tiene plantilla MT4 con alarmas para las 3 velas, que la pase.
Versión para imprimir
Me gusta la simplicidad del sistema. Lo estoy probando en demo y parece ir mejor de lo que esperaba. Si alguien tiene plantilla MT4 con alarmas para las 3 velas, que la pase.
¿Alguien más lo ha testeado en índices? En NASDAQ funciona de maravilla en M15. Lo estoy combinando con volumen y mejora aún más.
No me creo los que dicen que esto funciona. Seguro estás cherry-pickeando tus trades. Muestra una cuenta real auditada y hablamos.
Con todo respeto, si necesitas una auditoría para probar una idea, no has entendido nada del trading. Esto no es religión, es probabilidad. Haz el trabajo y verás resultados.
Resumen: 3 velas, una decisión. Es mejor salir rápido de una operación que quedarse esperando que el mercado haga lo correcto. El mercado no te debe nada. Aprende eso y empezarás a ganar.
Una de las claves que rara vez se menciona en sistemas simples como 3 Velas y Afuera es la gestión emocional. Mucha gente se enfoca solo en las reglas de entrada y salida, pero se olvida de que el mercado es un entorno de incertidumbre. Si no sabes controlar tu impulso de mover el stop loss, aguantar una pérdida o salir antes de tiempo, ningún sistema funcionará. El trader es el eslabón débil, no el sistema. Además, este tipo de sistema tiene una ventaja brutal: reduce la exposición. Estás en el mercado como máximo tres velas, lo cual es oro puro si operas en temporalidades como M15 o H1. Menos tiempo expuesto, menos probabilidad de comerte una noticia o una manipulación. Esto reduce el estrés y mejora tu constancia a largo plazo. Muchos quieren estar siempre en el mercado, como si eso fuera un signo de buen trading, cuando en realidad es lo contrario. Otro punto importante es el marco contextual. No todas las formaciones de tres velas son válidas. El sistema funciona bien si lo combinas con zonas claras de soporte/resistencia, rupturas o rebotes confirmados. No puedes aplicar esto ciegamente en medio de una consolidación o cuando el mercado está seco. Ahí es cuando los novatos se frustran y culpan al sistema por no entender el contexto. En cuanto a la gestión del riesgo, es crucial respetar la distancia del stop. No porque el sistema dure pocas velas debes operar con lotes gigantes. Si tu SL está a 15 pips, el riesgo por operación debe seguir siendo proporcional a tu cuenta. No se trata de ganar rápido, se trata de sobrevivir muchas veces seguidas. En mi experiencia, esta mentalidad conservadora es la que marca la diferencia. Finalmente, no te enamores de ningún sistema. Usa esto como una herramienta, no como una religión. Si un día las condiciones del mercado cambian y ves que las 3 velas ya no tienen sentido, adáptalo. Añade filtros, combínalo con volumen, con horarios, con estructura de mercado. Pero nunca dejes que la comodidad reemplace tu análisis. El sistema te da un marco, pero tú tomas la decisión.
Gracias por esta explicación tan completa. Me abrió mucho los ojos.
¿Pero no crees que todo eso lo complica demasiado para un sistema que se supone simple?
Gran aporte. Lo de reducir exposición me parece clave.
A mí no me convence. Si necesitas tanta condición extra ya no es tan efectivo.