Cita Iniciado por yolimon Ver mensaje
Hola VabR
Te explicaré mi experiencia con futuros del oro.
Estuve en demo mas o menos un año con la estrategia de Lbal, y después de lo que a mi me parecieron buenos resultados.Llevando un control mas o menos riguroso pase a Real. Con Mirus Futures.
Los resultados han sido bastantes diferentes. SOBRETODO por los deslizamientos y la toma de ordenes, me explicaré:
Lo que en demo son deslizamientos la mayoría de las veces a tu favor, en real no suelen serlo casi nunca, (en 3 meses solo tres veces).

Donde mas diferencia he notado es en el desarrollo del trade cuando hay mucha volatilidad . En real me ha pasado en varias ocasiones que estando delante del ordenador, te toma la orden a una velocidad endemoniada, y te saca con el stop casi antes de que te tome la orden, sin que veas que el precio ha tocado el stop, la vela no está ni en ese precio, o si pasa por el precio no lo ves. ( si repito la entrada con el replay, me da el Target, curioso verdad.....?)

Otra diferencia RADICAL, con la demo es que te puede deslizar tu stop como 6 0 7 ticks, en tu contra.

Pensando que esto podria ser debido a la latencia de las ordenes etc... contraté un servidor en Chicago, y el problema persiste.

Otro caso para que te hagas una idea, con mucho riesgo por mi parte , pero que habia que probar, fue una vez operando las nominas no Agricolas . Puse la orden con un stop de 10 y un profit de 20, acabó la operación con DOS entradas en mi contra, y porque cerre manual. Como? si yo solo puse una entrada? . La explicacion que me dió el broker fue que , el oro habia sido tan volatil que, tomo mi entrada, saltó mi stop, y al mismo tiempo saltó en target como si fuese otra entrada, porque la volatilidad impidió que la orden de stop cancelara la orden de profit.
Resultado -28 ticks,
repetí a operacion en el market replay resultado +16 ticks.

Con todo esto te quiero decir que si el problema que tienes es que al pasar a real no se te conservan las estadisticas , con futuros vas a tener el mismo problema, y la respuesta que a mi me han dado es en todos los casos la misma.....LA VOLATILIDAD. lo explica todo.....

El tema de la volatilidad del oro un tema que hemos tratado en el chat del oro muchas veces, y yo siempre lo he tenido en cuenta, pero ahora mi opinión es que, es DEMASIADO VOL�TIL si a tu cuenta le viene de 6 0 7 ticks de diferencia, porque estos los vas a tener muy amenudo.
y que por mucho back test, o replay que hagas, no podras sacar conclusiones, porque los resultados de estos parecen estar hechos cuando la vela ha acabado y no tick a tick .


Sigo operando con futuros, y con el único instrumento que me pasa esto es con el oro, he operado el miniSP, el miniDow , y el FDAX, y salvo con este último que a veces desliza 1 tick, en los demás las entradas, ordenes de stop y target son respetadas.

No seré yo quien te diga que no lo pruebes, pero sí te aconsejo que sepas donde te mueves.
Saludos!!
Hello!,

En primer lugar no se si os acordareiss de mi, estuve por aquí sobre principios de año y alguna vez en el chat del oro. Escribo porque he vuelto y leyendo lo ultimo del post de Lbal (por cierto donde esta el master?? ya se ha retirado!? ejej),y cualll es mi sorpresa cuando leo un post en el que explicas un tema que os intente comentar hace unos meses... lo del deslizamiento y la locura de la diferencia de resultados entre test y real.

El caso es que yo después de mil horas haciendo backtesting y quemando el excell con resultados me metí a real con combinaciones de sl / tp de 4 / 5 y 4 / 8 (después de ver una rentabilidad mucho mayor que con trainlings). Si veis como terminaba mi cuenta con esa estrategia metiendo varias ordenes al día según rompimiento de max y min ... alucinais. Pues resulta que me cargue la cuenta muy a pesar... ya que como me empezo a fallar empecé a operar en rompimientos de swing y tambien de media, es decir todo lo que al verme los videos de trading united el año pasado dije que no iba a hacer. Un desastre asi que lo deje por imposible y quise ver todo un poco con mas tranquilidad.

Ahora he vuelto para ver como os iba a todos y veo que te ha pasado a ti yolimon. Mi pregunta es, como os va en general ya que me imagino que estais metidos muchos ya en real. Os va bien la estrategia de Lbal ya sea la suya o con modificaciones en SL TP?.

Gracias y un abrazo
Foro de Forex Trading United