No digo que no tengas razón pero a mi personalmente no me funciona lo de ir contra
tendencia y he probado incluso en comprar en soportes diarios o vender en resistencias diarios tras un buen patrón de
velas y estoy igual que empece, no he perdido dinero pero tampoco he ganado mientras que analizando los gráficos me doy cuenta que yendo a favor de la tendencia y marcandote pequeños objetivos de 50/75
pips ajustando tu stop al ultimo mínimo y con una buena gestión del capital tienes las de ganar. Claro que te pueden pillar igualmente sobretodo si entras al final de la tendencia pero si has sabido aprovechar todas las oportunidades que te ha ido ofreciendo mientras se inicio la tendencia a la larga deberías de haberle ganado unos cuantos pips. En el mercado real aun no lo he probado ya que hasta ahora me he dedicado mas a adivinar posibles suelos o techos y así me ha ido que en 3 semanas se me han ido todas mis pequeñas ganancias acumuladas. Ahora voy a probar a
operar solo a favor de la tendencia y si ésta es alcista buscare todos los
patrones de velas alcista que me presente en su camino ajustando el stop por sin cambia la tendencia mientras que si la tendencia es bajista haré lo contrario, es decir, buscare todos los patrones de velas bajistas que aparezcan. Si se me escapa alguno esperare a que retroceda el
precio ( si la tendencia es alcista ) para que mi gestión del capital no se vea afectada y sino retrocede pues entonces seguiré esperando a otra oportunidad o a un posible
cambio de tendencia. Posiblemente haré pocas operaciones pero quiero que mi tasa de aciertos mejore notablemente ya que hasta ahora me estoy dedicando mas a apostar que a operar. Es priceaction pero adaptado a mi manera, no crees? Alguien en el foro opera igual?
Saludos.