Re: EURUSD plan de operaciones
Pues en este caso creo que has dado en el clavo, aunque no todos los gaps son golpes del mismo tipo. Los hay que marcan tendencia, pero también los hay que marcan agotamiento y también los hay de indecisión. Todo depende luego de los máximos y mínimos que sucedan a posterior.
El motivo en general es cuando hay un lapsus en el mercado y no se pueden cubrir las órdenes de compra y de venta. Se desequilibra la continuidad y crea el vacío...
Para ver todo el abanico entero y sus posibilidades el libro de elder tenía un capítulo que trataba todo el tema. A mí me clarificó un poco el modo de verlos y me despejó bastante de dudas.
Saludos
Cita:
Iniciado por
- L3D -
Desde mi punto de vista son golpes bajistas puntuales q marcan tendencia.
Es mi opinion, pero q mas quisiera yo saber en concreto a q se deben :sorprendido:
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 1956
Tambien creo q deberia subir al menos para hacer un pullback pero batante alto por q se ha desplomado demasiado. Con un simple Fibonacci esperaria al menos q suba al 38% o al 50%
saludos
1 Archivos adjunto(s)
Manuel , yo hago lo mismo , accion de precio y RSI, la unica diferencia es que utilizo el RSI para cazar divergencia . un saludo.Archivo adjunto 1952
Cita:
Iniciado por
1billionman
Hola, porque en las aperturas de la bolsa se dan esas bajas?
No siempre ocurre, pero creo q cuando hay dudas en el mercado a la apertura de un parqué se dan muchas ordenes ( tanto de compra como de venta )
En la situacion actual que vive el EURO ( la eurozona ) es logico q haya muchas dudas.
Un ejemplo claro es el GAP del domingo 6 de mayo despues de las elecciones en Francia y Grecia. Las dudas asaltan los mercados y las ordenes de venta "masivas" formaron ese GAP de 70 pips.
Yo creo q las noticias de importancia influyen en gran manera en estas bajadas. Este Domingo por ejemplo: la falta de acuerdo para formar gobierno en Grecia debilita la credibilidad de toda la eurozona, y con ello del euro. Resultado: GAp de 20pips en apertura de mercados el mismo domingo a media noche y de 30 mas con la apertura de Wall ST.
Desde mi punto de vista son golpes bajistas puntuales q marcan tendencia.
Es mi opinion, pero q mas quisiera yo saber en concreto a q se deben :sorprendido:
Cita:
Iniciado por
1billionman
Si, concuerdo contigo, hasta ahora, Price Action me sigue pareciendo los mejor. A lo sumo el RSI. Además, me falta bastante educación relativa a indicadores. Sigo haciendo mi curso forex de 99 Vídeos.
Justo asi opero yo mismo. Con Price action mas RSI B-).
Saludos y suerte
Cita:
Iniciado por
- L3D -
El martes y el Miercoles la apertura de Wall st. percutió unas bajadas de 40 pips casi al momento.
El Jueves esa apertura dio un respiro.
Hoy Viernes la apertura de Tokio ha "coincidido" con bajada de 30 pips.
Yo creo q hoy la apertura de Wall st. nos vuelve a mandar a 1.29... bajos y recuperacion lentisima a lo largo de la sesion.
Es mi opinion. Saludos
Hola, porque en las aperturas de la bolsa se dan esas bajas?
Cita:
Iniciado por
jorvermo
Te entiendo 1billionman, mejor dominar un solo grafico antes que pasar a otros pares. El problema es que con un solo grafico si quieres seguir la tendencia en periodos tal altos te va a dar muy pocas entradas y como no tengas la sangre fria de esperar al momento ( desgraciadamente sigo perdiendo mucho dinero por mi poca paciencia ) acabaras bajando a periodos mas bajos buscando poder entrar en alguna operacion antes de tiempo y te llevará a perder dinero. Te lo digo por experiencia porque a mi me ha pasado, de hecho sigo sin una estrategia clara, lo unico que se es que quiero seguir operando priceaction ( operar solo lo que me diga el precio, sin ningun otro tipo de indicador ya que los indicadores van siempre con retraso con respecto al precio ) pero adaptandolo a mi forma de operar.
Saludos.
Si, concuerdo contigo, hasta ahora, Price Action me sigue pareciendo los mejor. A lo sumo el RSI. Además, me falta bastante educación relativa a indicadores. Sigo haciendo mi curso forex de 99 Vídeos.
Cita:
Iniciado por
tris
Un buen escenario y que también me gustaría. :feliz2:
Mi duda o pregunta vendría por el tema de las correlaciones. Es evidente de la correlación existente entre estos pares, pero, según tu opinión que par o que resistencias deberíamos tener más presentes al hacer este tipo de análisis. Las del eurusd o la de otros pares. No crees que unos tiene más peso que otras o arrastran a las demás?
Saludos
Hola tris. Personalmente doy más importancia, en primer lugar, a los Majors (EURUSD, GBPUSD, USDJPY, USDCHF, USDCAD y AUDUSD) sobre los otros cruces. Es decir que si hay que elegir entre EURUSD y EURGBP, gana el Major B-).
Luego entre Majors depende. Aquí entra también en juego la experiencia según cada momento y la intuición. Por ejemplo si EURUSD y USDCHD están ambos en soporte entonces suelo ignorarlo y no operar. Esto es por que ambos están muy intensamente correlacionados a la inversa y para que la señal sea válida deben de estar en zonas contrarias.
Como puedes ver no se trata de adivinar a quien hacer caso. Si tengo la duda de a cual hacer caso entonces no opero. Es aconsejable no tratar de operar siempre o ganar siempre sino tradear cuando las señales sean muy claras.
Un saludo
1 Archivos adjunto(s)
El viernes hubo un buen rango en EURUSD y salvo que abra con un gap el domingo creo que voy a seguir buscando comprar en soporte y vender en resistencia hasta que haga rompimiento, luego operare a favor del rompimiento.
Archivo adjunto 1932 Saludos
Un buen escenario y que también me gustaría. :feliz2:
Mi duda o pregunta vendría por el tema de las correlaciones. Es evidente de la correlación existente entre estos pares, pero, según tu opinión que par o que resistencias deberíamos tener más presentes al hacer este tipo de análisis. Las del eurusd o la de otros pares. No crees que unos tiene más peso que otras o arrastran a las demás?
Saludos
Cita:
Las correlaciones son muy importantes en este par. La semana pasada no entré en compra en el segundo rebote al soporte por que el USDCHF no estaba en resistencia. Eso mismo paso en
USDCHF. También me fijo en
GBPUSD y
EURGBP.
Un saludo