Viendo tu ultimo ejemplo creo que voy entendiendo mejor. Esta seria la barrida?Upssss perdon
Me refiero a que no entendi a que llamabas sección.
En la foto vemos que la sección mayor es un gran movimiento del precio que se aleja mucho del soporte y luego vuelve a él donde reacciona.
Mientras que la sección menor es un movimiento pequeño que se aleja un poco del soporte y luego regresa a él.
Mi pregunta es si esa es al definicion de las secciones o por seccion mayor te refieres a que la seccion mayor es una zona en un soporte o resistencia de un TF alto y que una seccion menor es una zona de un soporte o resistencia en un TF mas bajo y menos fiable?
Gracias
SaludosForo de Forex Trading United
Luego de 3 días de inactividad (jueves, viernes y lunes) hemos vuelto al ruedo y el mercado esta vez nos ha tratado bien
Nos metimos en una compra en EURUSD al ver que el precio empezaba a mostrar lo que podría ser una sección alcista... la zona del 3580 sirvió de soporte. Luego vemos la aparición de una vela extremadamente climática a las 14:00 GMT (hora de noticias) que retestea (y sacude) la zona una vez más... me metí en el primer síntoma de pullback para comprar lo más abajo que pudiera y así salió:
Un movimiento bien limpio al alza... Para cuando el precio llegó al TP2 la vela de H1 estaba cerrando y por lo que se puede ver del gráfico esa vela fue una fuerte vela alcista, lo que nos dio más confianza para mantener el resto y esperar a que nos tocara el TP final.
Este es un detalle importante para mi... cuando una vela de TF superior nos da una señal contraria a nuestra posición yo empiezo a medir dónde sacar lo que me quede abierto... y cuando nos es favorable nos invita a mantener la posción... ¡¡TF SUPERIOR MANDA!!
Foro de Forex Trading United
Upssss perdon
Me refiero a que no entendi a que llamabas sección.
En la foto vemos que la sección mayor es un gran movimiento del precio que se aleja mucho del soporte y luego vuelve a él donde reacciona.
Mientras que la sección menor es un movimiento pequeño que se aleja un poco del soporte y luego regresa a él.
Mi pregunta es si esa es al definicion de las secciones o por seccion mayor te refieres a que la seccion mayor es una zona en un soporte o resistencia de un TF alto y que una seccion menor es una zona de un soporte o resistencia en un TF mas bajo y menos fiable?
GraciasForo de Forex Trading United
...la seccion el movimiento del precio marcado con la linea azul (el cual si hace la extension tras un soporte es amplio y por eso se ve en TF superiores) o es el el soporte o resistencia (de color rojo) que tambien, si es un soporte de TF altos va a ser mayor y si es un soporte de TF bajos no se va a ver en los altos?o
No entendí... jejeForo de Forex Trading United
Pues eso ha salido, sin embargo arrancó durante asiática del domingo y yo a esas horas por lo general no me entero...Pues hoy observamos que la zona que ayer monitoreamos para posibles ventas (y que nunca se dió señal) ha sido quebrada al alza... nada de ambigüedades, está quebrada y es una zona de pivote muy claro (ver gráfico abajo) pues se ve desde H4. Ahora esa zona sería interesante para comprar si el precio visitara de nuevo esos niveles.
Ahora estamos en una zona interesante vamos a ver que nos dice el precio entre hoy y mañana a ver si tenemos algo para entrar al mercado.
Gracias GanandoPips aunque no me quedo claro, la seccion el movimiento del precio marcado con la linea azul (el cual si hace la extension tras un soporte es amplio y por eso se ve en TF superiores) o es el el soporte o resistencia (de color rojo) que tambien, si es un soporte de TF altos va a ser mayor y si es un soporte de TF bajos no se va a ver en los altos?
Gracias de nuevoForo de Forex Trading United
Espero graduarme en la 'Universidad Ganandopips', doctorándome en 'Operatoria Intradía - Sesión Americana' en breve
| Aviso Legal Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal |