Estrategia Operatoria Intradía - Sesión Americana - Página 26
Página 26 de 29 PrimerPrimer ... 162223242526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 285

Espana
    Créditos: 23.821

Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

¡Magnifico GanandoPips!

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    La zona Pivot o el Pivot simplemente, es un nivel o zona horizontal en la cual la visión alcista se convierte en bajista o visceversa. Es lo que por ahí llaman cambio de polaridad. Por encima de un pivot vamos a tener visión alcista, por debajo del pivot vamos a tener visión bajista...
    No se si esto que voy a decir puede servir de definicion para todos los casos. ¿Podriamos decir que como la zona de techo se caracteriza por minimos iguales o casi iguales (valles no validados) y maximos distintos, que la zona de pivot sería la zona de esos valles iguales? Así cuando el precio rompe esos valles se cambia de polaridad pero todavía no podemos hablar de cambio de tendencia, ya que para ello debemos romper el ultimo valle validado. Logicamente todo esto para zona de techo y lo mismo pero a la inversa sería para una para zona de suelo.

Lo de hoy no es un techo, porque el último soporte o "valle validado" que marca la tendencia en M15 es el que marcas en amarillo (3770). Un techo aparece cuando el precio se enranga entre el último valle validado de la tendencia y la última resistencia, haciendo mínimos iguales y máximos diferentes. Esta lectura te puede ampliar un poco el tema de pisos y techos.
    GanandoPips, el precio se ha enrangado entre el ultimo valle no validado (zona pivot) y el ultimo maximo, hacieno minimos iguales y maximos distintos. ¿Podemos considerar esta zona como techo? ¿Sería la zona de techo lo todo lo que esta por encima del pivot?

Muchas gracias amigo por este hilo, como dice Peyton es oro puro.

Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 18-09-2011 10:07 a las

antecessor

Créditos: 186

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ¿la zona de pivot, en este caso es la zona de soporte de la zona de techo, y que casualmente coincide con la linea pivot poin diaria?
    Buen detalle y sirve para aclarar algo que en otras oportunidades ha generado confusión:

Lo que yo llamo Zona Pivot no es lo mismo que el Pivot Point, que como dices tu hoy casualmente coincidían, pero los Pivot Point no los miro. La zona Pivot o el Pivot simplemente, es un nivel o zona horizontal en la cual la visión alcista se convierte en bajista o visceversa. Es lo que por ahí llaman cambio de polaridad. Por encima de un pivot vamos a tener visión alcista, por debajo del pivot vamos a tener visión bajista...

Dicho esto paso a responderte... En este caso de hoy la zona de pivot anda en la parte baja del rango entre el nivel de 3825 y el 3835. ¿Cómo saber cuál de los dos va a funcionar de referencia? Eso no lo podemos saber por anticipado y cuando quedan tan juntitos lo que hago es que marco los dos y dejo que el precio me guíe, pero por observación me atrevo a decir que casi siempre funciona mejor el más reciente.

¿Como reconoces que estamos en la zona techo?
    Lo de hoy no es un techo, porque el último soporte o "valle validado" que marca la tendencia en M15 es el que marcas en amarillo (3770). Un techo aparece cuando el precio se enranga entre el último valle validado de la tendencia y la última resistencia, haciendo mínimos iguales y máximos diferentes. Esta lectura te puede ampliar un poco el tema de pisos y techos.

El grafico de abajo es el de un minuto y he señalado como seria una entrada con el patrón 123...
    Claro que si Ciclo, es otra forma de justificar la entrada, cada uno se debe de ir definiendo con qué tipo de herramientas se siente mejor para halar el gatillo. La cosa creo yo es ubicar las zonas que pueden ser interesantes, zonas en donde el mercado toma decisiones, zonas de trabajo, como sea que les llamemos y en mi caso particular, zonas en las que el precio muestra sus estructuras que para la teoría general son asimétricas y solo buscan desconcertar al público.

Con esto último no hablamos de trading infalible, por favor que quede eso bien claro, que pérdidas por supuesto que las hay aunque esta semana hayamos tenido solamente números positivos... Ya tendremos oportunidad de ver pérdidas, aunque por mi bienestar deseo que sean muuuuuuuuy pocas... jeje

Vamos a aprender un montón del Caballero GanandoPips.

Más de uno querrá tatuarse con su firma
    Pero siendo sincero, agradezco mucho el tiempo que te tomas en publicar estas operaciones, son oro puro las explicaciones

Saludos

Espana
    Créditos: 23.821

Gracias Ganandopis, bonita esta jornada.

Unos comentarios. Corrigeme si me equivoco. ¿la zona de pivot, en este caso es la zona de soporte de la zona de techo, y que casualmente coincide con la linea pivot poin diaria? ¿Como reconoces que estamos en la zona techo?

En la imagen de abajo podemos ver que la zona pivot coincide con e PPoint diario.

El grafico de abajo es el de un minuto y he señalado como seria una entrada con el patrón 123 y el objetivo al soporte. El punto de entrada tambien define el doble techo, con lo que da a la entrada una mayor fiabilidad.

Un cordial saludo.

antecessor

Cita Iniciado por argovel Ver mensaje
    Que casualidad, en mi comunidad también fiesta grande.
    Amigo argovel!! Que bueno verte por aquí!! Y de dónde eres? México? Centroamércia? O del otro lado del charco?

Cita Iniciado por argovel Ver mensaje
    Me deja impresionado como tomas la decisión de cerrar el 50% en perdidas al menor síntoma de que no va por el camino previsto... y luego vuelves a entrar
    Hombre, hace algún tiempo te aseguro que eso no pasaba ni remotamente por mi cabeza, pero luego a punta de práctica me he ido dando cuenta que es una buena forma de minimizar pérdidas. Si el precio va en contra y la vela de M15 (TF mayor) está cerrando sobre la línea que nos sirve de referencia para vender pues es hora de irse saliendo!! Nada de guardar esperanzas de por si acaso... Recuerdo muy bien las palabras que leí en un libro hace algún tiempo donde el trader decía algo así como: "si hay que ser rápido para tomar las ganancias, hay que ser más rápido para tomar pérdidas..."

argovel

Invitado

Bueno, primero que nada les comento que ayer fue feriado en mi país así que ayer me di libre...
    Que casualidad, en mi comunidad también fiesta grande.

......
    1. Entramos en ventas con el 100%
    2. Cerramos 50% ante la posibilidad de que la jugada no vaya como lo esperábamos
    3. El mercado vuelve y cierre en M5 con fuerza a la baja... Volvemos a vender el 50% cerrado en 2
    4. Take profit 1 alcanzado, cerramos el 50%
    5. Take profit 2 alcanzado, cerramos el 25% y el resto en BE
    6. Cierre del restante 25%

Comentar que hoy al cerrar el último 25% fui presa de mis emociones y me adelanté al cierre, que según el plan original era unos 10 pips más abajo... En la que menos se descuida uno termina siendo presa de la emoción...
    Instructiva la operativa. Me deja impresionado como tomas la decisión de cerrar el 50% en perdidas al menor síntoma de que no va por el camino previsto... y luego vuelves a entrar. ¡Chapó!. Y un consuelo saber que la presión aveces también afecta a los maestros.

Saludos

antecessor

Bueno, primero que nada les comento que ayer fue feriado en mi país así que ayer me di libre...

Para hoy nos gustó el escenario del EURUSD. Comenzamos viendo el panorama general que teníamos alrededor de las 14:00 GMT, para este momento el precio se encontraba en la zona pivot que muestra el siguiente gráfico y barriendo el nivel de 3825.

De modo que teníamos: precio probando la zona pivot, barrida y posible trampa alcista, cierre de sección bajista (la V pintada de gris) y velas de clímax bajista en TF menores al M15... ¡¡pues ventas entonces!! ¿Que esperábamos? Que el precio desde esa zona comenzara a bajar rápido y con fuerza. Esa es una de las ideas básicas de esto, si entramos bien, el mercado rápido se muevera a nuestro favor sin mucho tituveo.

Aquí el detalle

1. Entramos en ventas con el 100%
    2. Cerramos 50% ante la posibilidad de que la jugada no vaya como lo esperábamos
    3. El mercado vuelve y cierre en M5 con fuerza a la baja... Volvemos a vender el 50% cerrado en 2
    4. Take profit 1 alcanzado, cerramos el 50%
    5. Take profit 2 alcanzado, cerramos el 25% y el resto en BE
    6. Cierre del restante 25%

Comentar que hoy al cerrar el último 25% fui presa de mis emociones y me adelanté al cierre, que según el plan original era unos 10 pips más abajo... En la que menos se descuida uno termina siendo presa de la emoción...

Pura Vida!

Última edición por GanandoPips; 16-09-2011 22:44 a las

Gracias GanandoPips, lo voy a revisar ahora mismo

antecessor

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Un soporte es lo tipico a lo que llamamos cuando el precio va en una direccion bajista y de pronto gira por que entraron los toros, pero un piso es mas bien una zona donde se supone que hay muchos toros en distintos precios pero que en conjunto entraran en compra?
    De momento te dejo esta lectura sobre Análisis Técnico y Seguimiento de Tendencias desde una óptica digamos que "menos convencional" que es sobre lo que se fundamenta esto de los pisos y techos. Relacionando con el artículo, los pisos son los que el autor llama acumulación y los techos son su inverso y él los llama destribución.

Aunque estos términos son acuñados de la bolsa y tienen más sentido en esos mercados, lo que importa no es el nombre sino el concepto que hay detrás... y aún más importante que estos dos, una vez digerido el concepto, es ponerlo en práctica para poder sacarle algún beneficio real a esto...

Ya me dirás Manueltrix... Pura Vida

ups, me temo que lo no entendi muy bien.
    Un soporte es lo tipico a lo que llamamos cuando el precio va en una direccion bajista y de pronto gira por que entraron los toros, pero un piso es mas bien una zona donde se supone que hay muchos toros en distintos precios pero que en conjunto entraran en compra?

Gracias

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal