Estrategia Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo - Página 11

Ver resultados de encuesta: Es rentable esta Estrategia o el EA

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

3 16,67%
  • Rentable con expectativas positivas

13 72,22%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

2 11,11%
Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 174

Heidelbergensis

Créditos: 251

Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Buenos dias Feznando y demas foreros. Habras podido comprobar que esta semana he escrito menos posts pero es que apenas tengo tiempo para analizar graficos ( entre el trabajo y el bebe se me va el tiempo ). Ademas sigo estudiando tu estrategia, he visto todos los videos del enlace que puse y sigo estudiando por mi cuenta.

Es por ello que tengo una dudilla acerca de tu gatillo. Estoy estudiando tus graficos y sigo sin comprender el gatillo que aplicas. La estrategia la entiendo perfectamente y se que cuando se acerca al objetivo te vas a graficos horarios ( tambien he leido en tu primer post que a veces visualizas el grafico de 15m tambien, ¿es cierto? ) a buscar el gatillo pero por lo que he visto en varios graficos no te basas en un patron de velas en concreto sino que directamente si toca tu objetivo y hace por ejemplo un doji te pones corto si es una resistencia lo que ha tocado o largo si es un soporte. Me gustaria que me aclararas mas el gatillo que aplicas porque creo que es la unica duda que me queda acerca de la estrategia.
    Ups, que desactualizados quedaron esos mensajes . No bajo nunca ya a 15M, pues aquello fue una época en la que me centré en tratar de optimizar la entrada, pero ahora creo que ya está suficientemente bien haciéndola en gráfica de 1H y me estoy centrando en tratar de optimizar la gestión de la operación una vez abierta.

Esto del gatillo es la parte más difícil de explicar, pues me fijo en lo que la intuición me dice. Normalmente busco un doji, un hammer (normal o invertido, según el caso, un engulfing...) pero siempre quiero que toque mi línea de soporte o resistencia al menos, y si la ha rebasado un poco, tanto mejor. Pero, la esencia, es que tanto el par como sus pares correlacionados estén en una zona donde sea muy probable que exista interés por subir o por bajar de forma especial.

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Créditos: 65

Buenos dias Feznando y demas foreros. Habras podido comprobar que esta semana he escrito menos posts pero es que apenas tengo tiempo para analizar graficos ( entre el trabajo y el bebe se me va el tiempo ). Ademas sigo estudiando tu estrategia, he visto todos los videos del enlace que puse y sigo estudiando por mi cuenta. Es por ello que tengo una dudilla acerca de tu gatillo. Estoy estudiando tus graficos y sigo sin comprender el gatillo que aplicas. La estrategia la entiendo perfectamente y se que cuando se acerca al objetivo te vas a graficos horarios ( tambien he leido en tu primer post que a veces visualizas el grafico de 15m tambien, ¿es cierto? ) a buscar el gatillo pero por lo que he visto en varios graficos no te basas en un patron de velas en concreto sino que directamente si toca tu objetivo y hace por ejemplo un doji te pones corto si es una resistencia lo que ha tocado o largo si es un soporte. Me gustaria que me aclararas mas el gatillo que aplicas porque creo que es la unica duda que me queda acerca de la estrategia.

Gracias.

Heidelbergensis

Cita Iniciado por curro79 Ver mensaje
    Muchas gracias Feznando, no había visto las imágenes, ni la explicación tan detallada. Una pregunta, en otro post tuyo leí que cuando el precio se da la vuelta y no has tenido la oportunidad de dejar la posición en breakeven esperabas a que el precio volviera para salirte en breakeven, entonces ¿no colocas stop? o ¿dejas mucha distancia al mismo?.

Un saludo.
    Gracias curro79, de hecho, tu extenso post me recordó que seguramente la explicación de mi estrategia había perdido las imágenes .

Respondiendo a tu pregunta, nunca, nunca, nunca opero sin SL (antes me corto una mano). Pero al operar en gráficas de diario, mis stops han de ser amplios. Depende del par y su volatilidad pero en los majors suelo colocarlo entre 75 y 100 pips y paso a buscar BE cuando ha recorido en mi contra entre el 40-60% de mi SL, depende también del caso y el par.

Un saludo

Créditos: 0

Muchas gracias Feznando, no había visto las imágenes, ni la explicación tan detallada. Una pregunta, en otro post tuyo leí que cuando el precio se da la vuelta y no has tenido la oportunidad de dejar la posición en breakeven esperabas a que el precio volviera para salirte en breakeven, entonces ¿no colocas stop? o ¿dejas mucha distancia al mismo?.

Un saludo.

Heidelbergensis

Hola. Me he dado cuenta de que las imágenes donde explicaba la estrategia se habían perdido y las he vuelto a poner.
    Un saludo

Bueno pues como a los moderadores no les importa voy a poner el enlace de los videos que ilustran la estrategia "priceaction". Tengo que decir que los videos se encuentran disponibles tambien en el canal youtube de este mismo foro pero para los novatos como yo que quieran seguir esta estrategia creo que les puede venir bien. El enlace es el siguiente:

Saludos.
    Última edición por LuisFX; 19-01-2012 16:30 a las Razón: Cambio: En vez de link, mejor ponemos el reproductor de Youtube ;)

Pues lo dicho cuando los moderadores nos den el ok o bien lo colocas tu ( Feznando ) o bien los pongo yo. Seguramente los veteranos los habreis visto un monton de veces pero a los novatos como yo creo que nos pueden ayudar bastante en la metodologia "priceaction" y al menos al principio vamos un poco cogidos de la mano.

Heidelbergensis

Feznando, ¿te importa si pongo un enlace sobre unos videos que ilustran tu estrategia y que he encontrado en internet?
    En absoluto, toda ayuda visual para mejorar el trading es bien recibida.

-------------------- Edito:
    Esos vídeos que comentas de Mauricio Rodríguez (descanse en paz) también están en el canal de youtube de este foro, pero por mi, salvo que los moderadores consideren que no es buen contenido, no hay problema.

Un saludo

Feznando, ¿te importa si pongo un enlace sobre unos videos que ilustran tu estrategia y que he encontrado en internet?

Heidelbergensis

Pues que sepas que ha rebotado justo donde habias marcado la entrada. Ni que fueras el que manejas el cotarro!!! Si estuviera en casa me la habria jugado en demo pero como estoy en el curro..., esperemos que vuelva a tocarlo de nuevo la semana que viene. La verdad es que es un soporte importante.
    , recuerda nosotros no juzgamos al precio, solo llega donde tenga que hacerlo y nosotros tratamos de actuar siempre en consecuencia.
    Ten en cuenta que cuantas más veces rebota el precio en un soporte o en una resistencia, más fuerte se vuelve, pero, a la vez, con cada incursión aumentan las probabilidades de que lo acabe rompiendo. Nosotros solo vendemos, vendemos, vendemos o compramos, compramos, compramos con cada incursión hasta que al final hay que asumir una pérdida (a veces hay suerte y el precio va en contra, regresa, nos saca en 0 y luego culmina el movimiento en contra). Y no pasa nada.
    Hay que asumir que esto no es una ciencia, que es imprescindible que haya perdidas y que el control psicológico es de vital importancia.

Volveremos al ruedo la semana que viene. Buen finde.

Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal