Estrategia Secciones del Precio en Forex

 

Publi

Secciones del Precio en Forex

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
63. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    19 30,16%
  • Rentable con expectativas positivas

    29 46,03%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    10 15,87%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    2 3,17%
  • No Rentable con la configuración actual

    3 4,76%
Resultados 1 al 10 de 852


Vista híbrida

  1. #1

    Re: Secciones del Precio en Forex

    Cita Iniciado por floyd Ver mensaje
    Peyton luego de tu "seccion extraña" jeje se dio otra (primera imagen) con gatillo y divergencia oculta alcista (no se si firme para añadir puntos a la sección o alguien lo hace, si esta mal acepto criticas), añadido al soporte en h4 puede que se complete pues como ven ya tiene avanzado un tramo aunque empezó una subida lenta aunque tomo rumbo en las ultimas velas.

    Luego viendo en H4 encontre lo que tambien puede ser una seccion (segunda imagen) que tuvo gatillo pero el precio regreso y testeo de nuevo el soporte que mencione antes, tambien hay divergencia (esta es una regular alcista segun el libro babypips ), y añadido a la correlacion con el eur/usd que se encuentra en un nivel de resistencia psicologica 1.3000 donde supongo habran mucho que le van a la baja sumaria otro punto a que esta seccion funciones, bueno es lo que con mi poco conocimiento deduzco, acepto correcciones y bueno una revisión de marc3lo a ver que opina, saludos!
    jeje una seccion dentro de otra es bueno siempre q apoye a la primera o a la mia al menos jaja.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  2. #2
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Secciones del Precio en Forex

    Floyd :..............una revisión de marc3lo a ver que opina.....

    Me parece q escuché mi nombre................iba a responder en el hilo Volumen; pero mejor acá, mi opinión es sólo una manera personal de ver el mercado.

    Ante todo......Peyton :felicitaciones por tu "Sección un tanto extraña"
    Secciones del Precio en Forex-seccion-extraa-a.png
    Personalmente saben q mis entradas son pinbars, q tengan buena mecha y de preferencia "velas de climax". Ahora las filtro con el volumen para q sean mas eficientes. Pondré un gráfico con volumen para ver la operación de Peyton y la entrada de Floyd en la sección siguiente con el fin de ver las cosas desde otro punto de vista, de paso q les narro un cuento para q se queden dormidos.

    Secciones del Precio en Forex-000.gif
    Al iniciar la sesion europea el volumen crece pero el precio no se mueve mucho o sea está acumulando para saltar y eso hace, testea el S Diario con una vela de climax formando mínimos en m5 y se retrae, hacia la dirección que ya estaba predestinada, llega hasta la R de H4, allí el volumen vuelve a subir y el precio es rechazado.....adonde irá???.pues a las zonas de mayor volumen anterior, la zona de acumulación y la zona de testeo del S Diario. Luego de un recorrido muuuuy extendido llega al punto, cerrando por fin el circuito. Al llegar nuevamente a la zona de S diario q es la zona de mínimo diario anterior el precio llega con una vela de rango amplio y mayor volumen. A esta vela en otro foro la conocen como VSC = (Volumen sin cojones), aunque ahora para suavizar la cosa la llaman Volumen sin continuidad. O sea el precio quema sus últimas naves y se queda sin aliento.......ya no puede más y no le que da otra cosa q subir poco a poco. Aquí es cuando entra nuestro amigo Peyton y hábilmente aprovecha la oportunidad, ya se había dado cuenta q se estaba gestando una pinbar en H4. El precio sube y al llegar a la zona donde antes hubo acumulación se vuelve a poner lateral subiendo el volumen, juega con los nervios de la gente testeando otra vez el mínimo, se vuelve a quedar sin aliento y no le queda otro camino q subir ya q la zona de R de H4 es como un imán que lo jala (A cobrar TP...!!!!...Peyton bailando de felicidad). Al llegar a esa zona el volumen vuelve a subir y el precio es rechazado, baja con mayor volumen.......adonde ira????....pues...donde siempre.......a la zona de acumulación y de mínimos...........y allí está nuestro amigo Floyd esperando al precio con el sable desenvainado......peeeeero.........(ojo Floyd)......el precio en M15 ha pintado una buena retracción con buena mecha, pero si vamos a m5 veremos q en realidad el precio no ha sido rechazado con mayor volumen sinó q no hubo demanda y no le quedó otra q subir. Puede completar la sección; pero recomiendo siempre el filtro de volumen para asegurar el siguiente impulso a favor de la operación.
    Una pregunta final:
    Porqué será que en la zona donde hubo acumulación siempre aumenta el volumen????????.......será casualidad.......o tal vez los astros estuvieron alineados en ese momento....???????
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  3. #3
    Avatar de floyd landis
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 65
    Créditos: 0

    Re: Secciones del Precio en Forex

    marcelo veo que ahora el volumen es parte importante de tus operaciones, y tomas en cuenta el VSC que hace poco posteo el trader aker en otro foro y la verdad que solo leo el tema sin saber por donde empezar a estudiarlo para cogerle el hilo.

    Tengo 2 peticiones si no es mucho pedir:

    ¿que plataforma usas para ver el volumen o es un indicador de mt4?
    ¿por donde puedo empezar a estudiar lo del volumen y el VSC para implementarlo a mi operativa?

    Gracias !!
    Foro de Forex Trading United

  4. #4

    Re: Secciones del Precio en Forex

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Me parece q escuché mi nombre................iba a responder en el hilo Volumen; pero mejor acá, mi opinión es sólo una manera personal de ver el mercado.

    Ante todo......Peyton :felicitaciones por tu "Sección un tanto extraña"
    Secciones del Precio en Forex-seccion-extraa-a.png
    Personalmente saben q mis entradas son pinbars, q tengan buena mecha y de preferencia "velas de climax". Ahora las filtro con el volumen para q sean mas eficientes. Pondré un gráfico con volumen para ver la operación de Peyton y la entrada de Floyd en la sección siguiente con el fin de ver las cosas desde otro punto de vista, de paso q les narro un cuento para q se queden dormidos.

    Secciones del Precio en Forex-000.gif
    Al iniciar la sesion europea el volumen crece pero el precio no se mueve mucho o sea está acumulando para saltar y eso hace, testea el S Diario con una vela de climax formando mínimos en m5 y se retrae, hacia la dirección que ya estaba predestinada, llega hasta la R de H4, allí el volumen vuelve a subir y el precio es rechazado.....adonde irá???.pues a las zonas de mayor volumen anterior, la zona de acumulación y la zona de testeo del S Diario. Luego de un recorrido muuuuy extendido llega al punto, cerrando por fin el circuito. Al llegar nuevamente a la zona de S diario q es la zona de mínimo diario anterior el precio llega con una vela de rango amplio y mayor volumen. A esta vela en otro foro la conocen como VSC = (Volumen sin cojones), aunque ahora para suavizar la cosa la llaman Volumen sin continuidad. O sea el precio quema sus últimas naves y se queda sin aliento.......ya no puede más y no le que da otra cosa q subir poco a poco. Aquí es cuando entra nuestro amigo Peyton y hábilmente aprovecha la oportunidad, ya se había dado cuenta q se estaba gestando una pinbar en H4. El precio sube y al llegar a la zona donde antes hubo acumulación se vuelve a poner lateral subiendo el volumen, juega con los nervios de la gente testeando otra vez el mínimo, se vuelve a quedar sin aliento y no le queda otro camino q subir ya q la zona de R de H4 es como un imán que lo jala (A cobrar TP...!!!!...Peyton bailando de felicidad). Al llegar a esa zona el volumen vuelve a subir y el precio es rechazado, baja con mayor volumen.......adonde ira????....pues...donde siempre.......a la zona de acumulación y de mínimos...........y allí está nuestro amigo Floyd esperando al precio con el sable desenvainado......peeeeero.........(ojo Floyd)......el precio en M15 ha pintado una buena retracción con buena mecha, pero si vamos a m5 veremos q en realidad el precio no ha sido rechazado con mayor volumen sinó q no hubo demanda y no le quedó otra q subir. Puede completar la sección; pero recomiendo siempre el filtro de volumen para asegurar el siguiente impulso a favor de la operación.
    Una pregunta final:
    Porqué será que en la zona donde hubo acumulación siempre aumenta el volumen????????.......será casualidad.......o tal vez los astros estuvieron alineados en ese momento....???????
    Saludos.
    gracias marc3lo. jaja lo has narrado tal cual jajajaja. SAL DE MI CABEZA!!!!! jajajajajaja

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  5. #5
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Secciones del Precio en Forex

    Floyd :.....Tengo 2 peticiones si no es mucho pedir:
    ¿que plataforma usas para ver el volumen o es un indicador de mt4?
    ¿por donde puedo empezar a estudiar lo del volumen y el VSC para implementarlo a mi operativa?
    Uso el indicador de volumen q viene en la plataforma Mt4 de Alpari Nz, también empleo el volumen de la plataforma JForex de Dukascopy y analizo el volumen de los futuros en la plataforma Thinkorswim.
    Para leer sobre el volumen....podrías empezar viendo esto :
    Forex.es • VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.
    LA SEGUNDA DIMENSION DEL TRADING. EL PRECIO Y EL VOLUMEN
    Tape Reading. Preguntas y respuestas
    Considero que una lectura obligada es el Libro : Master the Markets de Tom Williams..............pero en español, puedes buscarlo en la web, si no lo encuentras coordinamos.
    Sobre el VSC, en el hilo de DDB hay buena información
    VSC (Vela Sin Continuidad...) - Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA
    Foro de Forex Trading United



  6. #6
    Avatar de floyd landis
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 65
    Créditos: 0

    Re: Secciones del Precio en Forex

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Uso el indicador de volumen q viene en la plataforma Mt4 de Alpari Nz, también empleo el volumen de la plataforma JForex de Dukascopy y analizo el volumen de los futuros en la plataforma Thinkorswim.
    Para leer sobre el volumen....podrías empezar viendo esto :
    Forex.es • VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.
    LA SEGUNDA DIMENSION DEL TRADING. EL PRECIO Y EL VOLUMEN
    Tape Reading. Preguntas y respuestas
    Considero que una lectura obligada es el Libro : Master the Markets de Tom Williams..............pero en español, puedes buscarlo en la web, si no lo encuentras coordinamos.
    Sobre el VSC, en el hilo de DDB hay buena información
    VSC (Vela Sin Continuidad...) - Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA
    Gracias, yo uso mt4 de IBFx aunque leí en un foro que el indicador de volumen varia de acuerdo al broker proveedor del mt4 según sus números de clientes, probare con JForex empezare a leer la información el post del VSC lo e leido aun no lo logro entenderlo ¿solo analiza una vela en soporte y resistencia?, de todas formas seguiré tu blog a lo mejor ahi tocas ese tema.
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Secciones del Precio en Forex

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Uso el indicador de volumen q viene en la plataforma Mt4 de Alpari Nz, también empleo el volumen de la plataforma JForex de Dukascopy y analizo el volumen de los futuros en la plataforma Thinkorswim.
    Para leer sobre el volumen....podrías empezar viendo esto :
    Forex.es • VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.
    LA SEGUNDA DIMENSION DEL TRADING. EL PRECIO Y EL VOLUMEN
    Tape Reading. Preguntas y respuestas
    Considero que una lectura obligada es el Libro : Master the Markets de Tom Williams..............pero en español, puedes buscarlo en la web, si no lo encuentras coordinamos.
    Sobre el VSC, en el hilo de DDB hay buena información
    VSC (Vela Sin Continuidad...) - Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA
    Gracias marc3lo. Por que ALpari NZ y no UK u otro? Lo pregunto por que me imaginaba que UK seria el mayor de todos los alparis.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  8. #8
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Secciones del Precio en Forex

    Puk33 :...... Por que ALpari NZ y no UK u otro? Lo pregunto por que me imaginaba que UK seria el mayor de todos los alparis.

    Debe ser; conservo una cuenta en Alpari Nz desde hace un tiempo. Cuando quise tener cuenta en Alpari UK me hicieron perder mucho tiempo pidiendo documentos q no era posible obtener por acá. En todo caso comparo los volumenes presentados con JForex de Dukas
    y los futuros.
    Foro de Forex Trading United



  9. #9

    Re: Secciones del Precio en Forex

    Secciones del Precio en Forex-audusd-secciones-precio.png

    seccion en AUDUSD muy buena pero q pena q llegue tarde para operarla.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal