Hola Manueltrix, trataré de explicarte algo que operé y de acuerdo a lo que entiendo por secciones. Aclarando además que el gatillo que busco en una sección no es un patrón de cambio o formación de velas, es la sacudida, normalmente una vela corta de larga mecha(Libélula o Lápida son óptimos) y que funciona bastante bien.Manueltrix:Por cierto no me me habia ocurrido esto pero y cuando tienes dos secciones inversas como lo planteas? , por ejemplo me imagino que si hay un doble techo entonces hay tres secciones
Un doble techo implica un rango o canal pequeño o también que el precio esté entre dos niveles, siendo la resistencia más fuerte, antes de la ruptura normalmente bajista.
En el gráfico, 11 Abr, gbpusd, TF 5M, La tendencia primaria fue alcista y temprano se dio el �?ndice de precios al por mayor Alemán, que fue alcista y que no se había “manifestado�? en el precio. Luego de algunas secciones, el precio retrocede y observo las fuertes sacudidas sobre el Soporte Diario (3), entro y el precio hace un largo recorrido hasta la R Diaria (C), donde cierro. De allí me dedico a observar que hace el precio…..forma una pequeña sección bajista que dejo pasar y retrocede hasta el S Diario, formando una sección alcista, allí observo nuevamente otra sacudida sobre el soporte Diario (4) entro y el precio vuelve a recorrer hasta la R Diaria donde cierro. Observo que se ha formado un Doble techo y dos secciones, espero una posible sacudida en la R Diaria, lo cual hace el precio (D) y la opero como sección bajista hasta el S Diario xq las probabilidades están de mi parte y todo indica que el precio bajará. Opero la parte alcista xq la tendencia principal lo es; pero luego de dos rebotes en una fuerte R Diaria todos sabemos que el precio pierde fuerza y la mayor probabilidad es que baje a que suba. Asimismo los stops para estos recorridos (aprox 30 a 40 pips) fluctuan entre 10 a 15 pips, lo que hace q el R/B sea bastante aceptable.
Por último, decir que “ a caballo pasado�? todo se ve muy claro y bonito; pero la realidad es que debemos reaccionar a lo que va apareciendo en el monitor ante nuestros ojos y tiene que ser rápido y bien hecho de lo contrario el mercado nos cobra y otros nos agradecen.
Espero sea satisfactoria la explicación que dentro de mis limitaciones te he dado y que creo comprenderás ya que me llevas unos cuantos años luz de ventaja en esto de trading. SaludosForo de Forex Trading United