Sigue la tendencia
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Espana
    Créditos: 0

Re: Sigue la tendencia

Estrategia de seguir la tendencia. Hola a todos. Tengo esta idea y quiero presentársela para que la comentemos. La idea es seguir la tendencia de las velas en dos marcos de tiempo. 1. Primero, revisa el color de las últimas cuatro velas cerradas en H4. Si hay más velas verdes que rojas, pasa al marco de tiempo H1 y busca solo operaciones en largo. 2. Ahora revisa las últimas cuatro velas cerradas en H1 (sin incluir la actual
    Foro de Forex Trading United

Espana

Seguir la tendencia depende de cuál sea tu estrategia. Hay tendencias en cada marco de tiempo. La estrategia que uses determinará cuál sigues.

Créditos: 50

¿Por qué duplicar la posición si pierdes? ¿Para perder el doble si la siguiente también es una pérdida? Tal vez tienes una lógica que te funciona así, pero todas las estrategias de este tipo que he visto terminan en desastre. ¿Eres fan de los sistemas martingala?

Créditos: 950

Las estrategias basadas en seguir la tendencia son de las mejores para mí, pero las estrategias martingala son de las peores... Solo unas pocas pueden ser rentables a mediano plazo y bajo ciertas condiciones de mercado. Por eso los gestores de inversión las usan para marketing, mostrando un rendimiento estable por un tiempo (lo que los inversionistas buscan

Espana

Veo que muchos están criticando el uso de la martingala. Lo entiendo, pero la idea es que si sigues la tendencia, las probabilidades están a tu favor. No es simplemente duplicar sin sentido, sino aprovechar un movimiento fuerte. Estoy probando esto en demo y hasta ahora los resultados son decentes. No digo que sea la estrategia definitiva, pero me gustaría analizarlo más antes de descartarlo por completo.

Duplicar la posición tras una pérdida es una receta segura para reventar la cuenta. ¿Has hecho backtesting en un periodo suficientemente largo o solo te basas en unas cuantas operaciones?

Créditos: 950

¿Y qué pasa cuando el mercado se pone lateral y no hay una tendencia clara? Porque ahí te vas a comer varias pérdidas seguidas y vas a estar duplicando hasta la ruina.

Espana

Buena pregunta. Si el mercado está lateral, lo ideal sería mantenerse fuera o aplicar un filtro adicional. Tal vez un indicador como el ADX para confirmar que hay tendencia. Agradezco los comentarios críticos, ayudan a mejorar la estrategia en lugar de simplemente descartarla.

Me gusta la idea de seguir la tendencia, pero la martingala no me convence. Tal vez podrías probar con un sistema donde en vez de duplicar, aumentes gradualmente el tamaño de la posición cuando estés en racha ganadora.

¿Has pensado en establecer un límite de cuántas veces duplicas? Porque si sigues así, tarde o temprano te quedarás sin margen y adiós cuenta.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal