Pues se me habrá pasado y habré puesto un gráfico de 15M. Los análisis los hago con gráficos diarios y horarios pero también me gusta ver el gráfico en 15M para ver la vela que describe al tocar el soporte o resistencia. En cuanto al riesgo que estoy asumiendo es verdad que son pocos pips pero si te fijas bien aunque haya tocado el soporte o resistencia me espero y muchas veces ( la mayoría ) entro a mejor precio al haber recorrido y unos pips por encima o abajo de ese soporte o resistencia. Mi cuenta es pequeña feznando y aunque opero con un dinero que no necesito me gustaria conservarla el mayor tiempo posible con lo que prefiero perder 30 o 40 pips que 70 u 80, me siento mas cómodo con ese riesgo. Además estoy viendo que la mayoría de las veces acierto con la entrada pero me precipito al subir o bajar el stop a punto de entrada y me saca. Esta semana por ejemplo he hecho 8 operaciones y en 5 me han sacado en punto de entrada, en 1 le gane poquitos pips y en las otras 2 si que gane algo mas aunque poco mas. Es decir, suelo acertar pero me saca de la operación por mi miedo a perder al subir o bajar el stop y también meda miedo apalancarme un poco mas para recoger beneficios.
No me enrollo mas que estoy en el medico y me van a llamar, jeje.

Iniciado por
feznando
Hola jorvermo, te lo preguntaba por que la gráfica anterior era de 15M y pensaba que a lo mejor habías cambiado de TF habituales.
Si me permites un par de consejos, para no precipitarme, sobre todo al principio, utilizaba alarmas. Así solo me acercaba al PC cuando esta sonaba y entonces limitaba la posibilidad de precipitarme, pues el precio 'ya estaba ahí'. Pero al tener que revisarla, incluso hoy en día siento tentaciones contra las que es difícil luchar.
Si operas en gráfica de 1D para las entradas, para los pares con el USD de contrabase puede que 40 pips sea poco y te arriesgues a ue falsos rompimientos te saquen. Al ser un TF tan grande suele hacer falta un Stop mayor. Pero todo es cuestión de ir analizando tus operaciones y ver si necesitas más aire o lo has optimizado hasta la cantidad ideal
Un slaudo
Foro de Forex Trading United