Aprenderé Teoria y a escenificar mentalmente las posibilidades que me ofrezcan su estudio .GraciasBuenas tardes Indureitor.
Gracias y....tienes razón, corro demasiado y siempre me adelanto, haya que observar y aprender.
Adjunto mi conteo Semanal del EURUSD, porque aún no tengo demasiado claro los sub-grados de las ondas y en TF más pequeños me pierdo fácilmente.
Referente One2One en Diario que reflejas al 261.8, ¿Porqué no al 100%,127.2 ó 161.8?. Yo he visto toda la subida y me he quedado de miranda por miedo de que en cualquier momento finalice el impulso y retroceda súbitamente, aún no entiendo cómo seguir una tendencia.
Nuevamente te agradezco la deferencia de comentar mi mensaje.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas noches !!!!
Vamos por partes.... tu usas el Prorealtime por lo que he visto y seguro que tienes un indicador que se llama awesoma oscillator y otro que se llama fractals.....
Si lo que quieres es medir las ondas deberias de leerte el hilo con las referencias bibliogricas de matrial de la onda de elliott
http://www.tradingunited.es/foro/patrones-arm%C3%B3nicos/12838-material-teoria-onda-de-elliott.html
Hay dos modos de hacerlo:
Sistema clasico: entonces leete el libro de Cagigas que esta en español y es BUENISIMO y/o el libro de Rober Miner....
Sistema Bill Williams que es una mezcla del clasico y recuentas con la ayuda del osicllador de elliott entonces deberias leerte el trading chaos y/o el libro de Tom Joseph....
Con eso aprenderas a hacer tus propios recuentos de modo bastante fiable....
Hay que matizar que hay que aprenderse una serie de relaciones de medidas de precio y tiempo en las ondas, lo que ayuda a descartar posibles recuentos ademas de las normas basicas.
El recuento que expones de largo plazo es valido, ahora bien creo que es poco probable, la razon es que la onda 3 es muy raro que supero el 423,8 de la onda 1. Tu objetivo para la onda 4 , en mi opinion es un poco optimista, la onda 4 suele retroceder entre un 38 a un 50 % de la onda 3, en algunas ocasiones puede llegar al 61,8 pero no es lo mas normal. La onda 4 por definicion no puede solparse con la onda 1 y ese serie el punto de invalidacion de tu recuento..... a parti de ahi pordriamos tener un ABC, pero si hay solapamiento no es un impulso.... salvo que estemos en una diagonal de inicio o en una onda terminal....
El patron one2one nos da entrada a una onda 3 extendida y subdividida lo que hace bastante probable que el objetivo del tp 261,8 de la onda 1 sea muy posible.... esto sale de la observacion empirica del patron y su lugar de aparicion......
En cuanto a lo que me comentas :
onda 3- uso como tp1 162 y como tp2 el 262
onda 4 .- tp1 retroceso 38% de la onda 3, y como tp2 el 50% de la onda 3
onda 5.- Hay varios metodos
la onda 1 y la onda 5 tienden a la igualdad en el caso de que la onda extendida sea la onda 3 con lo cual ahi tienes un posible objetivo
podemos utilazar la extension del 127 de la onda 4 como tp1 o l tp2 del 162 de la longitud de la onda 4
por ultimo podemos utilzar el recorrido entre el maximo/minimo de la onda 1 hasta el maximo/minimo de la onda 3 y a esa ditancia usariamos como tp1 el 62% y como tp2 el 100
¿que metodo elegir? pues dependiendo de la lectura de numero de velas que me de el oscilador de elliott o del subconteo interno, o de la presencia de soportes/resistencias en la zona objetivo ... etc entrar es lo mas facil salir es mas complicado...
En el caso de correcciones para una onda c utilizo el 127 como tp1 de la onda a y como tp2 el 162%
Es mas largo de explicar, en las referencias bibliograficas lo veras con detinimiento, pero a lo "bestia" esto es lo que hay....
Buenas noches.Foro de Forex Trading United