Diario poc-a-poc diario real de un gasterópodo.

 

Publi

poc-a-poc diario real de un gasterópodo.

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 320


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.

    Me decido abrir un diario para reforzar la comunicación de ideas con el resto de miembros del foro.

    No me veo capaz de explicar con sencillez mi operativa en este post, así que decido ir posteando operaciones con el máximo de detalles que sea capaz. Sí que os puedo decir que para mí, la multitemporalidad (fractalidad) y la gestión de capital son pieza clave. A eso le añado patrones, armónicos, diferentes técnicas con fibos y algo de price action.

    ¿Por qué opero? sencillamente por que busco vías de ingreso para ir tirando. Actualmente en paro y vivo con el dilema de si intentar dedicarme al 100% a un trading que, de momento, no me reporta resultados o reengancharme a un mercado laboral que percibo bastante degradado. Toda mi operativa es en real.

    Bien, empezamos. Agradezco vuestros comentarios y encantado de poder aprender de ellos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 20:26 a las


  2. #2
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo. OP1

    Operativa con CFD's en Nasdaq 100:

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-sp.png

    Motivo de la entrada:

    Señal de mi sistema tendencias 20 explicado en este hilo http://www.tradingunited.es/foro/tra...ocimiento.html y con su backtesting en S&P500.

    Aplico una variación del mismo. Actualmente utilizo los espacios temporales semanal, diario, 4H y 1H.

    Entrada:
    3065,66 al alza

    Salida:.
    Se saldrá cuando se viole a la baja el canal de dochain mostrado en la pantalla. Se puede ver en la imagen un icono rojo que es el stop de venta (siempre limitado) ligeramente por debajo de la banda inferior del canal de dochain. Esta diferencia se debe al spread que aplica el broker, que intento calcular aproximadamente. En nasdaq y para este broker acostumbra a ser 1 punto.

    Gracias por la atención y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo. Op2

    NZD-USD

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-nzd-usd.png

    Entrada:
    0.7992

    Salida:
    De momento stop en 0.7958
    Cierre de posición por falta de fluidez en 0.79941

    Motivo de la entrada:
    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-nzd-usd.png

    Aunque hoy es dias de noticias para el dolar y no me gusta estar dentro, pues los slipages de los stops puede ser muy altos, mi plan de trading no me lo prohibe.

    Situación alcista en todos los espacios temporales. Aunque retracción en Daily, 4H y posible suelo en 1H. Armónico alcista irregular en diario (azul, sólo visible final del mismo) + sección (en rojo).

    En 4H, mi espacio de trabajo primario, pinbar sobre soporte + superación al alza de inside bar (marcados con elipse roja). Trabajo con doble señal en zonas de congestión, no así en zonas de tendencia clara.

    En 1H, espacio de ejecución: Nuevo alto. En el momento de documentar la operación me doy cuenta de dos errores que son motivo de cierre de la operación: falta de fluidez por SMA200 1H y precio en zona de dobles ceros 0.8000. Si se superan los niveles me plantearía volver a entrar.


    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo. Op3

    Como me imaginaba, y como ya se ha comentado en http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post64466 ahora tengo un montón de posibles operaciones con dolar implicado. La que veo más poderosa es la de usd-try, pero no tengo señal. También están plata y oro, pero tampoco tengo señal de entrada. Por gestión de riesgo, tampoco quiero entrar en subyacentes correlacionados a la vez, excepto que en el primero que he entrado tenga el stop como mínimo en Break Even.

    He puesto entrada pendiente en USD-JPY:

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-usd-jpy.png



    Entrada:
    Buy stop límit 98.408

    Salida:
    Sell stop límit 98.093

    Motivo de la entrada:

    Aunque hoy es dias de noticias para el dolar y no me gusta estar dentro, pues los slipages de los stops puede ser muy altos, mi plan de trading no me lo prohibe. Todavía quedan las declaraciones de la FOMC. Si el mercado toma mi operación, espero tener ocasión de subir el stop antes de ese momento.

    Situación alcista en mensual y semanal. Aunque retracción en Daily, está en lo que parece falsa ruptura de soporte. 4H señalado con elipses rojas, rompimiento de línea de tendencia de corto + retest de mínimos con envolvente. 1H inside bar.

    dudas: Todavía no ha superado zona de doble suelo en 4H. No me fío de las declaraciones de la FED dentro de tres horas y media. En este momento fuerte vuelta del precio que supongo me obligará a replantear la entrada.

    Gracias y un saludo.


    Como suele pasar, no he tomado la mejor alternativa frente al yen, el chf-jpy si que ha despegado en una situación muy similar.

    Me desagrada tener que esperar las declaraciones del FOMC abierto y con el stop tan cerca, pues lo estoy elevando al mínimo de la última barra cerrada. Me disgusta especialmente el que me hagan pagar un deslizamiento desproporcionado durante los bandazos de la noticia. Está claro que he cometido un error estratégico, pues podría haber esperado seña el chf-jpy o eur-jpy que no están directamente implicados en las declaraciones de la FED.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 18:59 a las




  5. #5
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo. Op3

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Como me imaginaba, y como ya se ha comentado en http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post64466 ahora tengo un montón de posibles operaciones con dolar implicado. La que veo más poderosa es la de usd-try, pero no tengo señal. También están plata y oro, pero tampoco tengo señal de entrada. Por gestión de riesgo, tampoco quiero entrar en subyacentes correlacionados a la vez, excepto que en el primero que he entrado tenga el stop como mínimo en Break Even.

    He puesto entrada pendiente en USD-JPY:

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-usd-jpy.png



    Entrada:
    Buy stop límit 98.408

    Salida:
    Sell stop límit 98.093

    Motivo de la entrada:

    Aunque hoy es dias de noticias para el dolar y no me gusta estar dentro, pues los slipages de los stops puede ser muy altos, mi plan de trading no me lo prohibe. Todavía quedan las declaraciones de la FOMC. Si el mercado toma mi operación, espero tener ocasión de subir el stop antes de ese momento.

    Situación alcista en mensual y semanal. Aunque retracción en Daily, está en lo que parece falsa ruptura de soporte. 4H señalado con elipses rojas, rompimiento de línea de tendencia de corto + retest de mínimos con envolvente. 1H inside bar.

    dudas: Todavía no ha superado zona de doble suelo en 4H. No me fío de las declaraciones de la FED dentro de tres horas y media. En este momento fuerte vuelta del precio que supongo me obligará a replantear la entrada.

    Gracias y un saludo.


    Como suele pasar, no he tomado la mejor alternativa frente al yen, el chf-jpy si que ha despegado en una situación muy similar.

    Me desagrada tener que esperar las declaraciones del FOMC abierto y con el stop tan cerca, pues lo estoy elevando al mínimo de la última barra cerrada. Me disgusta especialmente el que me hagan pagar un deslizamiento desproporcionado durante los bandazos de la noticia. Está claro que he cometido un error estratégico, pues podría haber esperado seña el chf-jpy o eur-jpy que no están directamente implicados en las declaraciones de la FED.
    Bien, me han sacado a 98.2
    Foro de Forex Trading United




  6. #6
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo. OP1

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Operativa con CFD's en Nasdaq 100:

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-sp.png

    Motivo de la entrada:

    Señal de mi sistema tendencias 20 explicado en este hilo http://www.tradingunited.es/foro/tra...ocimiento.html y con su backtesting en S&P500.

    Aplico una variación del mismo. Actualmente utilizo los espacios temporales semanal, diario, 4H y 1H.

    Entrada:
    3065,66 al alza

    Salida:.
    Se saldrá cuando se viole a la baja el canal de dochain mostrado en la pantalla. Se puede ver en la imagen un icono rojo que es el stop de venta (siempre limitado) ligeramente por debajo de la banda inferior del canal de dochain. Esta diferencia se debe al spread que aplica el broker, que intento calcular aproximadamente. En nasdaq y para este broker acostumbra a ser 1 punto.

    Gracias por la atención y un saludo.
    En estos momentos estoy planteándome añadir posiciones al alza en swings si el nasdaq consolida por encima de los 3100 y el S&P por encima del 1700.

    Gracias por la atención y saludos.
    Foro de Forex Trading United




  7. #7
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo. Op4

    CAF-CHF

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-cad-chf.png

    El spread que me han cobrado me parece indecente.....Voy a tener que tenerlo en cuenta en mi stop.

    Entrada:
    Buy stop límit 90.184

    Salida:
    Sell stop límit 90.003
    En Cierre vela 09:00 GMT+2 muevo stop a break even. Espero próximas oportunidades de subir stop. Atento por si en SMA 4H se me produce alguna señal de venta.
    11:30 GMT +2 Decido poner un Sell limit a la altura de SMA200 en 4H debido a las noticias que se esperan en europa de 13 a 14 horas. Mis experiencias con los deslizamientos en bandazos han sido muy malas e intento evitarlas. El stop de pérdidas lo tengo situado demasiado cerca para que no se lo lleven con un bandazo.

    Pues ya estoy fuera a 0.9047. Por una parte me sabe mal, pues intento evitar las operaciones con poco recorrido, pero los bandazos con stops tan cercanos nunca me han traido buenas consecuencias.

    Motivo de la entrada:

    Soportes mensual, semanal diario en la parte baja de un rango.
    4H envolvente + pinbar en zona de soportes.
    1H ruptura de canal bajista y superación se swing.

    Gracias por la atención y un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 11:54 a las




  8. #8
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo.Op5

    XAGUSD (plata)

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-plata.png

    Como el oro, demasiado apalancados para mi gusto.

    Entrada:
    Sell stop límit 19.5695

    Salida:
    Buy stop límit 19.6827
    .

    Me han sacado a 196831 no he calculado bien el spread y por ese motivo me han sacado antes de la zona prevista de stop.

    Motivo de la entrada:

    En Mensual, semanal y diario, bajistas, aunque lateralizando. En diario ruptura de cuña a la baja. Doy por realizado pull back.

    4H marcados con rectángulos rojos. Pinbar y posterior superación a la baja de inside bar.
    1H Pullback a resistencia i superación a la baja de zona de consolidación.

    Gracias por la atención y un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 11:06 a las




  9. #9
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo.Op 6

    GBP-JPY

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-gbpjpy.png

    Entrada:
    Buy stop límit 150.453 (150.508 con spread)

    Salida:
    Buy stop límit 150.010

    Finalmente salida a 150.049. El precio no ha arrancado en ningún momento y en horario almuerzo a EEUU ha rebasado a la baja una inside bar.

    Motivo de la entrada:
    Mensual, semanal, diario en tendencia alcista, aun que en consolidación. Apoyo en línea de tendencia diario (señalado con rectángulo).

    4H doble suelo + rotura de linea de tendencia.

    1 H entrada en swing.

    Entrada bastante tardía. no se ha querido entrar en noticias ni en zonas de resistencias varias. La fluidez a estas alturas no es buena. Veremos....

    Gracias por la atención y un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 18:12 a las




  10. #10
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo. OP1

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Operativa con CFD's en Nasdaq 100:

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-sp.png

    Motivo de la entrada:

    Señal de mi sistema tendencias 20 explicado en este hilo http://www.tradingunited.es/foro/tra...ocimiento.html y con su backtesting en S&P500.

    Aplico una variación del mismo. Actualmente utilizo los espacios temporales semanal, diario, 4H y 1H.

    Entrada:
    3065,66 al alza

    Salida:.
    Se saldrá cuando se viole a la baja el canal de dochain mostrado en la pantalla. Se puede ver en la imagen un icono rojo que es el stop de venta (siempre limitado) ligeramente por debajo de la banda inferior del canal de dochain. Esta diferencia se debe al spread que aplica el broker, que intento calcular aproximadamente. En nasdaq y para este broker acostumbra a ser 1 punto.

    Gracias por la atención y un saludo.
    Añado posiciones, pero en este caso lo haré entrando en S&P500, que para mí está furtemente correlacionado con Nasdaq:

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-sp.png

    Entrada:
    1702 al alza

    Salida:

    Se saldrá cuando se viole a la baja el canal de dochain mostrado en la pantalla. Se puede ver en la imagen un icono rojo que es el stop de venta (siempre limitado) ligeramente por debajo de la banda inferior del canal de dochain. Esta diferencia se debe al spread que aplica el broker, que intento calcular aproximadamente. En S&P500 y para este broker acostumbra a ser 1 punto.


    Motivo de la entrada:

    Retest de 1700 por ruptura al alza de inside bar + retroceso + señal de compra del sistema tendencias20 activa.




    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 19:30 a las




Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal