3 Archivos adjunto(s)
Re: Diario. Estrategia de un principiante.
Buenos días.
Adjunto pronóstico para hoy Martes.
LONG.
Archivo adjunto 4358
Mantengo las posiciones cortas abiertas.
He aprovechado hacer algunas operaciones en el alto y bajo del rango respectivamente.
He abierto una demo con Alpari.
Goiler marca 1,3 pips mas en la señal.
He comparado la DEMO Alpari con XTB, en TF1m.
La diferencia visual en las velas con poco volumen, es significativa. Con Alpari se ve de buena calidad.
ALPARI
Archivo adjunto 4359
XTB
Archivo adjunto 4360
Un saludo y buen trading.
Hola de nuevo, los datos de mi goiler son:ç
Entry 1: 1,3126
Entry 2 : 1,3076
TP 1 : 1,3177
TP 2 : 1,3227
SL : 1,3026
Tradexfol, la diferencia con los tuyo viene a ser de entre 9 y 11 pips, de todas formas no se si hoy acertará a empezado de forma que parace querer bajar, por lo menos a muy corto plazo. A ver si se equivoca y termina en el SL del goiler, que me vendría muuuu bien.
Mi entrada en corto del viernes en 1,3142 sigue abierta y puesto el SL en BE, voy a seguirlo con la intención de hacer hedge para proteger los beneficios si creo que se da la vuelta, pero en estos momentos le veo con ganas de bajar, por lo menos en graf. de 15, 30, 1 h y casi los de 2 horas.
En estos momento se encuentra en el punto pivot de diario, en 1,3092 de perforarlo no descarto que baje a su soporte en 1,3017 que viene a coincidir con su ultima linea de tendencia alcista, y primer soporte de la consolidación de antes de su último empujon alcista, pero para eso debe de perforar el pivot comentado, que perece que le está costando.
Un saludo.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
PIPermint
Tradefol.
Lo del Contexto Operativo Ocupado es la primera vez que lo oigo, ¿lo has visto en el MT o en otra plataforma?.
Salu2! :contento2:
Buenas Pipermint.
Es en MT4, con XTB, y también me sucedió con otro broker (Demo), no recuerdo si era Alpari o FXDD.
Adjunto pronóstico para Lunes, 17 de Septiembre.
BUY
Archivo adjunto 4310
Seguimos con operaciones abiertas en corto.
Creo que debería haberlas cerrado en el soporte 1,3098. Las pérdidas hubiesen sido mínimas y bien asumibles, o haber efectuado un Hedge.
Veré que hace el resto de jornada..pero pinta que volverá a insistir con el máximo del Viernes.
SL 1,3190. TP 1,2940 (También sería posible un 1.2820 a final de semana)
Veremos que dicen los fundamentales, y el oro, si pasa de los 1,800, o rebota.(Resistencia very important) (Han pronosticado entre el 1800 y 2000)
Está claro que me he precipitado entrando en corto en el 1,2950, debería haber esperado hasta el 1,31.
Que tengáis una buena semana de trading y muchos pipotes!
Cita:
Iniciado por
TradexFol
Buenas Capital!
MP respondido. Posto 100/101
Encantado de tu aporte, así podremos comparar.
Un saludo!
estoy fuera de casa, tardare en actualizar el diario.
Me he precipitado en busca de la corrección, como me dijo Piper.
No obstante, ya hay rumores de que el dólar no puede tornarse mas débil,
Que el oro no pasara de los 1700/1800 dólares la onza..
un saludo!
Gracias TradexFol:feliz2:
Buenas Capital!
MP respondido. Posto 100/101
Encantado de tu aporte, así podremos comparar.
Un saludo!
estoy fuera de casa, tardare en actualizar el diario.
Me he precipitado en busca de la corrección, como me dijo Piper.
No obstante, ya hay rumores de que el dólar no puede tornarse mas débil,
Que el oro no pasara de los 1700/1800 dólares la onza..
un saludo!
Me gustaria colaborar en las pruebas del goiler con vosotros, os mande un mensaje privado a ver si me lo podeis mandar al correo:angel: para aportar mi granito de arena?
Gracias
Cita:
Iniciado por
TradexFol
Tengo una duda, a ver quien me la resuelve:
Es sabido, que la "crisis" de Europa (Al margen de los políticos), viene derivada de las Hipotecas Basuras de EEUU, del quiebre de Lehman Brothers quebrada en 2008, la inversión de muchos bancos con Lehman, y algo mas....
Vamos, es sabido, que ha sido un efecto dominó, primero EEUU, y después Europa.
Ahora pregunto, no debería ser primero EEUU quien recuperase?
Estamos recuperando primero nosotros, o estamos a "rebufo" de EEUU en vs año 2011?
Creo que es lo segundo...ahora subimos, y dentro de unos meses, pagaremos lo que hoy tiene EEUU.
Si alguien es mas entendido en el tema, será de agradecer que aporte su opinión.
Un saludo!
Hola tradexfol, no había visto este post, yo no soy un entendido, y menos en fundamentales, pero si a EEUU le interesa un dolar débil, hace lo que Europa no tiene huevos a hacer, ahora mete la QE3 que debilita al dolar por el mero hecho de imprimir más dinero, con esto alivia su deuda, fomenta la inversión, favorece las exportaciones mejorando con ello su balanza de pagos, y en 6 ó 9 meses sus datos macros mejoran, con lo que el euro se debilita y cambian las cosas, volvemos para abajo. Pero de eso viven muchos traders (yo de momento no, pero espero hacerlo algún día). En EEUU se escandalizan por una tasa de paro del 8,1% ¡¡¡del 8,1%!!!! ese porcentaje creo que no lo hemos visto nunca en España.
Y en europa lo único que ha cambiado es que el BCE vuelve a decir que hará lo que sea para salvaguardar el euro, o la unión monetaria, pero mañada dirá lo que quiera Merkel, o peor no dirá nada o no hará nada y otra vez el pánico en los mercados.
Ahora en octubre creo haber oído que vence deuda española por valor de 20.000 millones de euros y que España se verá obligada a pedir el rescate para hacer frente al pago, o digo yo ¿ no saldrán esos 20.000 de los 30.000 de Bankia? para que no tengan que venir los hombres de negro, creo recordar que bankia al principio necesitaba casi 5.000, luego fueron 8.000 y por pedir que no quede 30.000 o es que bankia necesita los 30.000 para hacer el mestalla nuevo...
Bueno no me hagais mucho caso que de fundamentales no estoy puesto y a estas horas menos.
Un saludo de nuevo.
Hola de nuevo, PIPermint, tu presencia es un placer.
Solo escribo para comentar que las 2 operaciones que he hecho esta mañana han salido mal, pocas pérdidas pero mal.
Pero de nuevo he entrado en venta en 1,3142 con SL en 1,3160 y TS de 24 pips a partir del precio base de 1,31138.
No me gusta dejar operaciones abierta en fin de semana por los dichosos gaps, pero a ver que pasa. El lunes os cuento como ha ido y por consiguiente como empiezo la semana.
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
TradexFol
Buenas.
Al final no acerté con la resistencia 40/60, se la ha comido cagando leches..esa, y muchas mas. El EUR, está que se sale, pero no olvidemos, todo lo que sube, baja. No es viable una subida tan continua en % sin respirar.
A mi, me pilla con varias operaciones cortas dentro del mercado, en concreto, 5 pips antes de cada resistencia.
Asi están.
SELL.
1,2953
1,2985
1,3048
1,3070
1,3090
y pendientes de entrar en :
1,3145
1,3175
Todas TP 1,2940. (Al igual subo el TP)
Yo sigo pendiente de un pullback
Piper, bueno es verte por estos lares. :)
El dejar ordenes pendientes, fijo se come el incremento del spreed.
El entrar en mercado directamente, te ahorrar el spreed y slipage.
Entrar 1 minuto antes? Lo veo muy ajustado, mas que nada, por el broker y su famosa frase "Contexto operativo ocupado)
No obstante, entrar en manual, lo mas ajustado posible, es lo mejor.
(Yo he probado con el pc, y no me ha dejado, y con el movil, si)
Un TS entre 5 y 10 pips, y a tirar millas.
Si vemos en la gráfica, el Long, fue muy looonnggg...continuo.
Zitrus, yo flipo con la diferencia de pips que hay entre tu goiler y el mio. Vamos, aqui, el tuyo, tiene mas número de llegar, fijo. (Cuando el EUr se bajé del subidon...Lore...Lore..Macu..Macu...Subidoooon!!)
Un saludo a todos y buen trading!
Cita:
Iniciado por
zitrux
Hola de nuevo, de momento el goiler no está cumpliendo, aunque tampoco ha llegado a su SL por 5 pips de momento, a ver si ahora se da la vuelta y por lo menos llega al TP1.
Las operaciones cortas que tienes abiertas me recuerdan a mi cagada de la semana, espero que te salgan mejor que a mi.
La operación que había abierto la he cerrado gracias a dios con unas pérdidas de 16 pips, menos mal porque ahora llevaría 58 pips de pérdida, habiendo llegado a ser más de 90.
No aprendo y como pienso igual que tu, que la subida es mucha y debe corregir he vuelto a entrar corto en 1,30845, con un SL en 1,3125, y estoy pensando que TS le pongo... de todas formas no me convence ir contratendencia y menos cuando pega unas subidas fuertes, debería haberme esperado a que cerrase la vela del grafico de 1 hora ya que por 10 minutos que faltan.....
A ver que pasa ahora que entran los americanos.
Bueno un saludo.
Tradefol.
No se trata de entrar 1 minuto antes, sino de, si por ejemplo la noticia es a las 14:30, colocar una compra en el high de la ve de las 14:29 y una venta en el low de la misma, vamos un BO (BreakOut). Que por otro lado no lo veo muy viable, ya que con la velocidad de reacción ante las noticias, te puede pasar de todo al haber poca distancia entre las órdenes, porque las velas de un minuto tendrían unos 10 pips como mucho (las de antes de la noticia en las que se hace el BO). Yo optaría por poner una distancia de al menos 20 pips entre órdenes y con el dedo en el ratón para cancelar inmediatamente la contraria.
Al decir que si entras a mercado no te afecta el spread ni el slippage, supongo que te refieres a entrar antes de la noticia. Lo malo es que nunca vas a saber hacia que lado va a reaccionar. Puede que tengas suerte y pegue latigazos arriba y abajo, pero si coge solo una única dirección, estás muerto.
Lo del Contexto Operativo Ocupado es la primera vez que lo oigo, ¿lo has visto en el MT o en otra plataforma?.
Me quedo con lo que dice Zitrux. Tenemos una fuerte y clarísima tendencia desde hace ya tiempo. Alguien decía por ahí que nunca se debe dar por hecho, que si una tendencia a subido o bajado mucho, tenga que darse la vuelta o hacer un descanso. Yo no me preocuparía por buscar pullbacks en contra tendencia, sino a favor. De hecho recuerdo la anterior bajista que vino desde el 1.26 al 1.20 más o menos, respiró nada y menos
Salu2! :contento2:
Hola de nuevo, de momento el goiler no está cumpliendo, aunque tampoco ha llegado a su SL por 5 pips de momento, a ver si ahora se da la vuelta y por lo menos llega al TP1.
Las operaciones cortas que tienes abiertas me recuerdan a mi cagada de la semana, espero que te salgan mejor que a mi.
La operación que había abierto la he cerrado gracias a dios con unas pérdidas de 16 pips, menos mal porque ahora llevaría 58 pips de pérdida, habiendo llegado a ser más de 90.
No aprendo y como pienso igual que tu, que la subida es mucha y debe corregir he vuelto a entrar corto en 1,30845, con un SL en 1,3125, y estoy pensando que TS le pongo... de todas formas no me convence ir contratendencia y menos cuando pega unas subidas fuertes, debería haberme esperado a que cerrase la vela del grafico de 1 hora ya que por 10 minutos que faltan.....
A ver que pasa ahora que entran los americanos.
Bueno un saludo.