Cita Iniciado por AlbertoBG7 Ver mensaje
Llevo más de dos años dedicándome al daytrading a tiempo completo. He tenido periodos de ganancias, pero siempre terminaba devolviendo todo debido al exceso de operaciones y a una mala gestión del riesgo. Ahora he decidido comprometerme seriamente con la consistencia y una gestión de riesgo estricta. Empecé con una mentalidad terrible y era natural que lo perdiera todo. Sin duda es una experiencia que construye carácter. Me enfoco en la acción del precio y, con el tiempo, he reunido una cantidad considerable de setups y conceptos que proporcionan retornos consistentes. Tengo un sistema decente que genera dinero, pero admito que aún lucho para ejecutarlo correctamente. Hay una GRAN diferencia entre mis ganancias teóricas basadas en mi sistema y los resultados reales, �pero cada día me estoy acercando más! Mis principales objetivos serán: Gestión del riesgo Mantener el control, evitar esperanzas o deseos Solo operar setups con ventaja, buscar operaciones de bajo riesgo y alta recompensa Adaptarse a la situación Minimizar errores, aprender de ellos y no repetirlos Comenzaré con una cuenta de $10,000, operando principalmente futuros y criptomonedas. Reglas de gestión del riesgo (pérdida máxima
Su experiencia demuestra hasta qué punto el day trading puede ser un juego de ilusiones. A pesar de contar con un sistema teórico sólido, a menudo se subestima el abismo entre planificación y ejecución. Lo que llama la atención es la recurrencia de errores debidos a la emoción y al overtrading, dos obstáculos que arruinan incluso las mejores estrategias. Aunque su determinación es impresionante, la realidad sigue siendo implacable: ni siquiera una gestión estricta de los riesgos garantiza beneficios si la disciplina psicológica y la coherencia en la aplicación son inestables. Quizás deberíamos reevaluar si el enfoque es realmente adecuado o si no sería más prudente otro método menos volátil.
Foro de Forex Trading United