Opinión trading como plan de jubilacion

 

Publi

trading como plan de jubilacion

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿conoces alguien cercano de la 3a edad que practique trading?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • conozco alguien de la 3a edad que lo practica

    3 18,75%
  • no conozco alguien de la 3a edad que lo practica

    11 68,75%
  • soy de 3a edad y lo practico

    2 12,50%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 10 de 15


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de comcom.com
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 166

    trading como plan de jubilacion

    Hola que tal, quisiera hacer una encuesta sobre un tema que eh pensado, sobre el trading como una opción para personas mayores, en especial jubilados, estos reciben una pensión en la mayoría de los casos, en mi país ya no es una pensión para vivir el resto de sus vidas, si no para abrir un negocio y de ay sustentarse, pero veo que muchos no tienen ya las cualidades para empezarlo y terminan en situaciones lamentables pues según veo a los 30 años es de los últimos momentos en los que la gente tiene las cualidades de tolerancia a fracasos mínimos y la fuerza para sobreponerse y continuar trabajando en su proyecto así sea pequeño esto veo que pasa en todos los negocios, el estrés a las situaciones de peligrosidad o adversas que amenazan la estabilidad de sus negocios y el temor de que dejen de ser rentables o de que no lo sean ni se vea posibilidad de que puedan serlo, no es algo que alguien mayor en su mayoría soporte, por ello pensé que quizá en el trading pudieran tener una posible solución a sus problemas económicos o de otros tipos pues veo que mucha gente se deprime y se resiste a ser jubilada no solo por la cuestión económica si no emocional, sienten que ya sus vidas pierden su sentido una vez que se les priva de laborar en lo que llevan haciendo la mayor parte de sus vidas, pense que con algo de estudio previo y usando el dinero de la pensión podrían tener lo necesario para volverse traders y comenzar una nueva rentable y maravillosa profesión, pero también veo que esto igual que otros negocios no es que te exente de problemas seguro que los tendría comenzar en el trading de esta forma, pero bueno quisiera saber que opinan en este foro, y también si conocen a alguien que lo haya echo o quizá que no sea como su plan de jubilación pero si que practique trading siendo de la 3a edad.
    saludos y gracias por los comentarios
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: trading como plan de jubilacion

    Habrá jubilados de todo tipo, los que NO están capacitados por la perdida de memoria y de reflejos, ya que con la edad eso se va acusando mas. Y los que tienen la cabeza perfectamente amueblada.
    Supongo que será mas complicado aprender cosas cuanto mas mayor seas.
    Para estas personas que gozan de una buena salud mental, perfectamente puede ser una opción cuando se jubilen, de poder aumentar sus ingresos, pero como he dicho antes, cuanto mas mayor es una persona mas complicado es retener información y peor si la información es compleja.
    Si ya partes con experiencia de años atrás será mucho mas fácil por tener ya los conocimientos.
    Si no mira un niño, es una esponja. Absorbe muchísima mas información y la retiene mejor que un adulto de edad avanzada, yo lo veo con mis sobrinos y me quedo alucinado (uno de 5 y otro de 9 años), se quedan con todo.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: trading como plan de jubilacion

    Cita Iniciado por comcom.com Ver mensaje
    Hola que tal, quisiera hacer una encuesta sobre un tema que eh pensado, sobre el trading como una opción para personas mayores, en especial jubilados, estos reciben una pensión en la mayoría de los casos, en mi país ya no es una pensión para vivir el resto de sus vidas, si no para abrir un negocio y de ay sustentarse, pero veo que muchos no tienen ya las cualidades para empezarlo y terminan en situaciones lamentables pues según veo a los 30 años es de los últimos momentos en los que la gente tiene las cualidades de tolerancia a fracasos mínimos y la fuerza para sobreponerse y continuar trabajando en su proyecto así sea pequeño esto veo que pasa en todos los negocios, el estrés a las situaciones de peligrosidad o adversas que amenazan la estabilidad de sus negocios y el temor de que dejen de ser rentables o de que no lo sean ni se vea posibilidad de que puedan serlo, no es algo que alguien mayor en su mayoría soporte, por ello pensé que quizá en el trading pudieran tener una posible solución a sus problemas económicos o de otros tipos pues veo que mucha gente se deprime y se resiste a ser jubilada no solo por la cuestión económica si no emocional, sienten que ya sus vidas pierden su sentido una vez que se les priva de laborar en lo que llevan haciendo la mayor parte de sus vidas, pense que con algo de estudio previo y usando el dinero de la pensión podrían tener lo necesario para volverse traders y comenzar una nueva rentable y maravillosa profesión, pero también veo que esto igual que otros negocios no es que te exente de problemas seguro que los tendría comenzar en el trading de esta forma, pero bueno quisiera saber que opinan en este foro, y también si conocen a alguien que lo haya echo o quizá que no sea como su plan de jubilación pero si que practique trading siendo de la 3a edad.
    saludos y gracias por los comentarios
    Sinceramente no creo que haya gente mayor que le guste estar muchas horas frente al ordenador, lo mejor es trabajar desde oven en esto y si nos va bien adquirir cosas que nos hagan tener un sueldo fijo para la jubilación , por ejemplo un oar de pisos, alquiler, es una entrada que sabes que va a entrar y no te la estas jugando siempore en esto.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de comcom.com
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 166
    Créditos: 63

    Re: trading como plan de jubilacion

    Oh ok ok, entiendo, bueno, quizá a alguien pudiera resultarle aunque sean pocos, vaya esos activos pasivos como la renta de alquiler, esta de maravilla sin mas que tener que que trabajar solo cobrar la renta suena de los mejores negocios.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: trading como plan de jubilacion

    Cita Iniciado por comcom.com Ver mensaje
    Oh ok ok, entiendo, bueno, quizá a alguien pudiera resultarle aunque sean pocos, vaya esos activos pasivos como la renta de alquiler, esta de maravilla sin mas que tener que que trabajar solo cobrar la renta suena de los mejores negocios.
    saludos
    Si sería un buen nehocio ya que sabes que estará ahí y sabes cuando vas a ingresar todos los meses, en el Forex no siempre es así, y hoy nos gusta estar horas al día en el forex, pero cuando seamos viejos, yo vcreo que preferiria dedicarloa la familia, por eso es mejor hacer crecer el capital poco a poco hasta poder hacer eso, adquirir propiedades.
    Un saludo .
    Foro de Forex Trading United

  6. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: trading como plan de jubilacion

    Cita Iniciado por comcom.com Ver mensaje
    Hola que tal, quisiera hacer una encuesta sobre un tema que eh pensado, sobre el trading como una opción para personas mayores, en especial jubilados, estos reciben una pensión en la mayoría de los casos, en mi país ya no es una pensión para vivir el resto de sus vidas, si no para abrir un negocio y de ay sustentarse, pero veo que muchos no tienen ya las cualidades para empezarlo y terminan en situaciones lamentables pues según veo a los 30 años es de los últimos momentos en los que la gente tiene las cualidades de tolerancia a fracasos mínimos y la fuerza para sobreponerse y continuar trabajando en su proyecto así sea pequeño esto veo que pasa en todos los negocios, el estrés a las situaciones de peligrosidad o adversas que amenazan la estabilidad de sus negocios y el temor de que dejen de ser rentables o de que no lo sean ni se vea posibilidad de que puedan serlo, no es algo que alguien mayor en su mayoría soporte, por ello pensé que quizá en el trading pudieran tener una posible solución a sus problemas económicos o de otros tipos pues veo que mucha gente se deprime y se resiste a ser jubilada no solo por la cuestión económica si no emocional, sienten que ya sus vidas pierden su sentido una vez que se les priva de laborar en lo que llevan haciendo la mayor parte de sus vidas, pense que con algo de estudio previo y usando el dinero de la pensión podrían tener lo necesario para volverse traders y comenzar una nueva rentable y maravillosa profesión, pero también veo que esto igual que otros negocios no es que te exente de problemas seguro que los tendría comenzar en el trading de esta forma, pero bueno quisiera saber que opinan en este foro, y también si conocen a alguien que lo haya echo o quizá que no sea como su plan de jubilación pero si que practique trading siendo de la 3a edad.
    saludos y gracias por los comentarios
    Hola comcom,

    Creo que si te has preparado antes de la jubilación, pues puede ser un plan de jubilación, es decir, no para seguir haciendolo sino para disfrutar de los beneficios generados.

    Considero que es una profesión muy estresante y pienso que no es muy recomendable realizarla a cierta edad. Obviamente nunca es bueno generalizar, estoy seguro que habra personas jubiladas que lo practiquen, pero personalmente, no me veo jubilado y operando en un EURUSD en intradia

    Quizas para operar a mas largo plazo...puede ser, pero siempre operando con un importe que si lo pierdo no me quite ni un segundo de sueño.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: trading como plan de jubilacion

    la jubilacion deberia ser algo maravilloso, pero no es asi, y la principal razon es la falta de educacion financiera, en mi opinion, si alguien ya es una persona grande, el trading es una muy buena opcion para empezar un negocio, no le veo ningun problema, incluso si ya tuviera con otras cosas como solvencia economica, siempre sera una muy buena opcion estar en el trading.
    si eres un persona joven, deberiamos empezar a crear muchos activos o negocios, los suficientes como para pagar nuestra vida material que queremos, esto es muy importante, porque estos negocios seran un respaldo mientras nuestro trading se vuelve rentable, no es factible solo confiarse de vivir del trading, que si es verdad, si eres bueno en esto ganaras mas que en muchos de los negocios que hayas puesto, pero hablo de una libertad financiera, y es que para lograr una libertad financiera, debemos tener mas de un ingreso y no hablo de muchos negocios, no eso no, hablo de tener generadores de dinero en muchas formas de ingreso, como ingresos de portafolio, ingresos pasivos, ingresos de bienes raices y ganacias de capital, conque estemos en dos factores de estos es muy bueno para empezar nuestra libertad financiera, pero no es facil yo lo se, lo que digo es que el esfuerzo y la valentia seran nuestros pilares para lograr esos objetivos y cuando llegemos a los 50 años no nos tengamos que preocupar de la jubilacion.

    tengo 22 años y he empezado en esto no mas de 6 meses, y crei que seria mas facil pero no fue asi, tambien estoy en la universidad y no me esta yendo tan bien, aparte estoy creando un negocio que es muy rentable, pero me esta llevando mucho tiempo en crearlo, en conclusion, algunas personas me ven y piensan que lo que estoy haciendo no es bueno, por que es muy arriesgado, que solo me dedique a estudiar y asi se resuelven todos mis problemas, pero los escucho y solo pienso que en su subconsiente me quieren arrastrar, para que sea como ellos, pero no lo haré de esa manera, por que me pongo a analizar y veo que lo que estoy haciendo es crear mis activos, que puedan pagar mi calidad de vida que quiero, pero en definitiva no es facil, si lo fuera todos serian empresarios.
    amigos crear nuestra libertad financiera no es facil, pero es posible, pero la constancia y el esfuerzo seran nuestros pilares y cuando lo consigan seran el resultado de lo que estan haciendo ahora y cuando lleguen a los 60 años la jubilacion sera un premio del cielo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: trading como plan de jubilacion

    Mi padre está jubilado y tradea casi todas las semanas.
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de comcom.com
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 166
    Créditos: 63

    Re: trading como plan de jubilacion

    Vaya no había pensado en que el trabajar en trading a una avanzada edad es peligroso por el estrés, pero bueno otra de las cosas que me gusta de esto de el trading es todo aquello que se debe hacer para conseguir evadir el estrés, las situaciones adversas siempre se presentan en la vida y me parece muy bueno aprender a vivir sin angustias por ello, cuando sea viejo espero sea muy fácil para mi ser inmune al estrés a pesar de las situaciones adversas.
    Me parece genial lo de tener muchas formas de ingresos, no los conocía todos, gracias a esto los eh investigado y aun que no lo conocía es algo así lo que planeo igualmente, pienso que de echo esa es la forma de evadir la angustia a las situaciones adversas, tener no una si no muchas cartas bajo la manga, así quizá poder correr mucho riesgo y si todo falla no hay problema pero si no pues sacar mas ganancias, y en todo caso estar tranquilo.
    Una sorpresa grata que al menos alguien en el foro es de la 3a edad y tradea al igual que su papa, excelente para mi todo un ejemplo a seguir
    saludos y gracias por sus comentarios
    Foro de Forex Trading United

  10. #10

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 7
    Créditos: 158

    Re: trading como plan de jubilacion

    Hay que llegar a la jubilación con los deberes hechos, no vale subirse al carro cuando este está en marcha. La verdad habrá de todo, pero uno cuando llega a cierta edad lo que más quiere es tranquilidad, y el trading si no llevas un buen camino recorrido dudo que te la dé. Por lo que desde mi punto de vista yo al menos no lo haría.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal