Hola chicos. Habéis sido muy malos conmigo. me habéis dado hasta en el carnet de identidad(nunca mejor dicho)jejejeje. Soy de la tercera edad, estoy jubilado y tradeo todos los días. Soy ademas asiduo de esta magnifica portal. Pero no os preocupéis, la juventud es un estado provisional y una enfermedad que se cura con el tiempo.

Cuando me presenté a este foro (http://www.tradingunited.es/foro/-er...ola-todos.html), dije que me iba a jubilar pero que no me veía jugando a las cartas o al domino como suelen hacer los viejos. No sabia absolutamente nada entonces. Ahora tampoco se mucho, pero como todos los viejos miro mas hacia atrás que hacia adelante(en este caso es bueno hacerlo jajajaj). Y cuando veo todo lo caminado, me siento feliz. Tenia dificultades para manejar las plataformas, el pc, el trading...etc...Era un desastre. Gracias a la ayuda de los compañeros(MrLicano, FxGod, Mavbent, Zitrux, Wolfman y un sinfin de amigos) he progresado muchísimo. Aun me acuerdo del día en que Zitrux, me enseño por skype como se trazaba una linea paralela en MT4!!!! No tenia ni idea. Ponerme un avatar, me costo días de trabajo..etc..Pero debí hacerle caso a Wolfman que me dijo desde el primer día, que tuviera cuidado porque esto del trading podía ser adictivo. Y así fue. No estoy divorciado de milagro. Dedico mas horas a esto, que las que dedicaba al trabajo cuando aun estaba en la vida "activa".

Algún compañero comento que durante la jubilación, uno se debía dedicar a la familia. Le digo que no estoy del todo de acuerdo. No solo somos padres. Aspiramos a mas cosas y la vida no se acaba cuando se alcanza la tercera edad. Existimos primero por nosotros mismos. Alcanzar la autonomía es no necesitar a nadie para dar un sentido a nuestras vidas. Por otra parte, y seguro que a algunos de vosotros os ocurre con vuestros respectivos padres, podemos ser asfixiantes para nuestros hijos si nos " dedicamos" a ellos cuando alcanzan cierta edad. Como se dice en España, hay amores que matan!

Tampoco estoy de acuerdo del todo con los que ponen en duda las facultades intelectuales de los "viejos". Es cierto que la capacidad de absorber nueva información disminuye con la edad, pero se han visto casos de jubilados que emprendieron con éxito, carreras universitarias a una avanzada edad. Todo depende de como se ha tratado a la mente antes de llegar a esa edad. El cerebro es el único musculo que mientras mas le machaques, mejor se porta. No hay ningún riesgo de sobrecarga, ni de tendinitis ni de luxación ni de ninguna lesión. Ahora, si lo tienes abandonado y no le das ningún trabajo, se vuelve perezoso y le cuesta todo. Así que ya sabéis lo que debéis hacer, si queréis ser como yo de mayores. jejejeje

En fin, se pueden decir muchas mas cosas, pero no quiero ser un viejo parlanchín. Pero si me provoquéis....
Foro de Forex Trading United