Entiendo eso, pero una cosa es tener spreads altos y otra que te "ajusten" el spread justo cuando estás en pérdida. A mí me ha pasado tres veces seguidas. Siempre igual: justo antes de llegar al SL... boom! spike, y adiós operación.
Versión para imprimir
Entiendo eso, pero una cosa es tener spreads altos y otra que te "ajusten" el spread justo cuando estás en pérdida. A mí me ha pasado tres veces seguidas. Siempre igual: justo antes de llegar al SL... boom! spike, y adiós operación.
Lo que describes es clásico en brokers b-book. Operan contra ti. Ellos ganan cuando tú pierdes. Y lo del spike no es el mercado, es ellos moviendo la alfombra. La solución es simple: busca uno que ofrezca liquidez real, aunque sea con una cuenta más pequeña.
Deja de llorar y aprende a poner stops más allá del spread nocturno. Si sabes que se ensancha, ajústalo. No es tan difícil. El mercado es agresivo, no puedes esperar que todo esté a tu favor 24/7.
No estoy llorando, crack. Estoy señalando una práctica deshonesta que perjudica al trader minorista. Hay diferencia entre asumir volatilidad y que tu broker te apuñale por la espalda. Y si piensas que adaptarse significa aceptar trampas, entonces tú eres parte del problema. Aquí se trata de transparencia y juego limpio.
Yo opero solo en sesiones principales y cierro todo antes del cambio de día. Aprendí por las malas que en las horas muertas los brokers hacen lo que quieren. No vale la pena dejar trades abiertos si sabes que estás en territorio hostil.
Gracias a todos por sus aportes, de verdad este hilo se está poniendo muy interesante. Quiero dejar una reflexión más completa sobre este tema, porque creo que no es solo una cuestión de spreads nocturnos inflados, sino de cómo entendemos el rol de los brokers y la falta de regulación efectiva en muchos casos. He investigado bastante en estos días y me he encontrado con patrones preocupantes que van más allá del horario de baja liquidez. Primero, hay que tener claro que muchos brokers minoristas siguen siendo "market makers", lo que significa que están del otro lado de tus operaciones. Cuando tú pierdes, ellos ganan. Esto no es una teoría conspirativa, es una realidad del modelo b-book. Lo que hace más grave el asunto es que en sus términos y condiciones tienen la libertad para ajustar spreads, rechazar órdenes, o incluso "requote" en momentos clave, y eso es legal si lo firmaste. Pero legal no siempre es ético. Segundo, los picos de spread en horario asiático no siempre responden a volatilidad real del mercado. Muchos brokers aplican un spread fijo o semi-variable según su conveniencia, no en función del movimiento real de precios en los LP (Liquidity Providers
Eso que comentas del FIX API es clave. Solo brokers top lo ofrecen, y sí, filtra mucha basura.
Totalmente de acuerdo contigo. El problema es que la mayoría no lee los términos ni sabe lo que firma.
Buen análisis, da gusto ver algo con fundamento por aquí. Gracias por compartir.
Yo aprendí a no operar en la apertura asiática, es un matadero.