PDA

Ver la versión completa : Diario Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

oggalan
27-09-2023 08:59,
No quiero ser aguafiestas pero lo del heading es un espejismo que ya descubrirás por ti mismo.

Saludos.

Ciclo:

Yo tampoco quiero ser aguafiestas pero hasta ahora ha funcionado a la perfección, me ha quitado presión, que es lo más importante, el hedging como estrategía si no lo recomiendo, pero como protección para congelar pérdidas, puede ser una buena alternativa para los que nos cuesta aceptar una pérdida.

Saludos,

oggalan

Ciclo
27-09-2023 09:06,
No quiero ser aguafiestas pero lo del hedging es un espejismo que ya descubrirás por ti mismo.

Saludos.

oggalan
06-10-2023 01:27,
Hola Amig@s:

Luego del descalabro en la cuenta de bono de la semana pasada, me pusé a reflexionar cómo puedo evitar estos episodios, ya que no puede volver a suceder.

Al inicio de semana me planteé respetar mis SL a toda costa, lo conseguí una vez, al ver que me cerraba la operación en pérdida, surgió algo desconocido por mí, traté de vengarme del mercado, abriendo la operación contraria inmediatamente, esta operación llegó a estar unos 4 pips a mi favor, pero como yo estaba más centrado en recuperar los 10 pips que acababa de perder, más mi TP. cometí el error de dejarla volverse negativa.

Cuando empezó a ir en mi contra, y llegó a donde tenía mi SL, no logré cerrarlo, y terminé quitandolo. Al final se me fue como a -30 pips, allí decidí probar un concepto que le vengo dando vueltas desde hace meses, que es en lugar de cerrar hacer un hedging.

Y que sucedió? Pues, como que toda la presión desapareció, empecé a recuperar esos 30 pips que iba perdiendo, el error que cometí fue querer recuperar en una sóla operación, lo que llevaba perdido lo que complicó las cosas, pero al final, lo he logrado y las operaciones están cerradas.

Creo haber encontrado lo que tanto he estado buscando, sólo que debo de centrarme en recuperar la pérdida flotante, y no en cerrar el hedge en cuestión, eso lo haré cuando ya esté recuperada.

La verdad, que estoy contento con esto, creo que este sistema me permitirá avanzar en mi camino hasta la consistencia.

Por si quieren ahondar un poquito más sobre este concepto les dejó el Artículo de Mat Lacaco, que es el que propone esta técnica.

https://mlacoco.wordpress.com/2014/09/05/5-principles-for-trading-for-a-living-with-a-small-account/

Saludos,

oggalan

oggalan
09-10-2023 17:45,
Hola Amig@s:

Bueno, hoy pasó lo que tanto temía, sabía que mi incapacidad de aceptar las pérdidas tarde o temprano las cosas no iban a terminar bien.

Hubiese podido guardarme esta entrada sólo para mí, pero cuando abrí tanto el diario del proyecto, como este que lo he denominado práctica, me propusé ser lo más transparente posible, y no guardarme ninguna operación, incluso las pérdidas.

Operación del 17 de Marzo de 2015

http://www.tradingunited.es/foro/attachment.php?attachmentid=38063&stc=1

Symbol: EURUSD
Volume: 0.03
Type: Sell
Entry Price: 1.05853
Entry Date: 2015/03/17 16:10:27 GMT + 0
Exit Price: 1.09348
Exit Date: 2015/03/18 20:04:27 GMT + 0

Esta entrada fue un poco tardía, ya que el precio se estaba moviendo mucho, cuando ví, ya había avanzado 5 pips, de donde hubiese sido mi entrada, sin embargo pudo haber sido salvada, si hubiese controlado mi codicia.

Pudiera empezar a echarle la culpa a la parte fundamental, por la noticia del FOMC, pero siendo honestos, la única culpa la tengo yo, porque no respeté mis reglas, la operación estuvo 2 veces en positivo, la primera sólo por 0.3 pips, lástimosamente no fui lo suficientemente rápido para cerrar, la segunda vez en torno a las 6:00 a.m. GMT + 0 del 18/03/2015, esa vez no estaba delante de la pantalla, y el spread jugo en mi contra, porque no me tocó el TP por 0.9 pips, que le faltaron, que de haber entrado esta operación ya sea en FXCM como en Tickmill, al tener spreads mucho más ajustados, hubiese cerrado, sin problemas.

Tampoco a la hora del margin call, estaba frente a la pantalla, menos mal porque quiza hubiese sido más traumante.

Fue problema de análisis técnico o estrategia? No, la estrategía funcionó como debía, fue mi necedad a no aceptar una pérdida de 10 pips, y querer recuperarla. El problema fue de absoluta indisciplina.

Y al casarme con la operación, no veía más allá, ahora que todo está cerrado, veía que de haberla cerrado y haberme dado la vuelva y dejarla correr, ahorita estaría saltando en un pie de contento, porque habría duplicado mi cuenta.

Fue sobreapalancamiento? No, tampoco, porque mi riesgo asumible era del 2%, otra cosa es que no lo respeté.

Como pienso corregir esto?
Pues, quiero auxiliarme de un EA que tengo, que me gestiona un SL oculto, por limitaciones del broker, hasta el momento he logrado hacer que el EA yo le pueda poner los pips, pero el problema es que tengo que estar pendiente que la operación esté en positivo para activar el EA, si existiese una forma de hacer que el EA no deje que la operación se me vuelva negativa, a los que saben de programación les agradecería me indicaran como se puede hacer.

Bueno, para no hacer largo esto, la cuenta del broker HY-Markets quedó reducida a $1.91, me preguntó, porque no cerraron cuando me quedé sin margen.

Era cuenta de bono, pero igual duele, espero recuperarme de este golpe y operar como se debe, respetando SL y todo a partir de la próxima semana, en la otra cuenta de Ironfx.

Saludos,

oggalan

oggalan
13-10-2023 21:43,
Bueno Amig@s:

Hoy he hecho una operación en la segunda cuenta real de práctica, espero ya la otra semana empezar a operar a diario.

El objetivo a partir de ahora es que toda operación que entré no dejarla que se me vuelva negativa.

Operación del 12 de Marzo de 2015

http://www.tradingunited.es/foro/attachment.php?attachmentid=37909&stc=1

Symbol: USDJPY
Volume: 0.02
Type: Buy
Entry Price: 121.249
Entry Date: 2015/03/12 15:29:26 GMT + 0
Exit Price: 1.24953
Exit Date: 2015/03/12 15:54:43 GMT + 0

En esta operación ingresé al ver que el precio estaba haciendo nuevos máximos luego del retroceso anterior. Al ver que el movimiento estaba lento, y que dejé que se me volviera negativo la primera vez, sólo estuvo en positivo 0.1 pips, me planteé que no lo iba a permitir una segunda vez, ya que me llegó a -5.0 pips, cuando volvió a positivo, subió como 0.6 pips, luego de regreso por lo que decidí cerrar en 0.1 pips de ganancia, al menos no perdimos.

Al momento de escribir esta nota, veo la gráfica y lo más que llegó fue a +2.4 pips, por lo que estoy satisfecho con mi decisión.

Saludos,

oggalan

RaulSanchez
02-12-2023 16:07,
[QUOTE=MrLicano;116009]Hola Oggalan, vale entiendo.

Una vez me hablaste de Pepperstone, sabes que comision tienen ellos?

Hola MrLicano, Pepperstone tiene dos opciones de cuenta Razor y Standard.

Cuenta Razor Pepperstone Características

Tipo Spread

Raw ECN Interbank Precios Directo

Promedio Spread EURUSD

0,1 a 0,8 pips

Min / Max Tamaño Comercio

0,01 porciones / 100 lotes

Comisión ECN

AU $ 3,5 por cada 100 mil negociados

El apalancamiento disponible

hasta 400: 1

Cuenta Min Saldo inicial

$ 200USD o equivalente

Monedas Base Cuenta disponibles

AUD, USD, JPY, GBP, EUR, CHF, NZD, SGD, HKD

Scalping

Cuenta Standard Pepperstone Características
Nuestro tipo de relato clásico proporciona acceso a los diferenciales interbancarios de Pepperstone y liquidez superior Sin comisiones,

Interbank se extiende desde 0,5 pips
Plataforma forex favorito del mundo: MT4
Empresa australiana-regulado
Procesamiento STP y la liquidez de los bancos y 22 de ECN
Protección saldo negativo, Sistema de Gestión de Riesgos automatizado

Espero te sea de utilidad a ti y a los demás compañeros que esten interesados en éste Broker.

oggalan
02-12-2023 18:37,
Operación del día 16 de Diciembre de 2014

35479

Symbol: EURUSD
Volume: 0.03
Entry Price: 1.25008
Entry Date: 2014/12/16 15:51:02GMT + 0
Exit Price: 1.24953
Exit Date: 2014/12/16 16:27:48 GMT + 0

En esta operación entré al confirmarme la tendencia bajista la vela roja cerrando por debajo de las colas anteriores. La operación inmediatamente se fue a terreno positivo llegando a estar en +4.1 pips, luego empezó un retroceso bastante fuerte, para luego terminar bajando.

Esta operación es el claro ejemplo de que no debo de dejar que una operación ganadora se me vuelva perdedora, cuando iba ganando me sentía contento, que las cosas iban bien, pero me dejé dominar por la codicia de querer que me diera el TP. Ese es el aspecto que debo de seguir trabajando.

De haberla cerrado, me hubiese dedicado a buscar otra entrada en la cual me hubiese dado el TP sin mayores problemas. Al final todo salió bien, pero debo de dejar de correr riesgos innecesarios.

Saludos,

oggalan

oggalan
11-02-2024 11:16,
Hola Amigos:

Esta es la operación que realicé el día 03/Oct/2014, el día 02/10 no opere, me levanté tarde, jajaja.

Operación No. 1

31992

Entry Price: 109.728
Entry Date: 2014/10/03 15:00:32 GMT + 0
Exit Price: 109.672
Exit Date: 2014/10/03 15:21:16 GMT + 0
Initial SL: 109.772
Target: 109.672

En esta operación entre al ver que había un cierre de vela bajista por debado de la apertura de la vela alcista que había lecho el máximo anterior.

El error que cometí es no esperar el retesteo del rango de la vela alcista, lo que hizo que se me fuera en negativo, casi 8 pips, luego estuvo peleando el precio en la zona de Break Even, por varios minutos, para al final dar el objetivo de 5.6 pips (cada vez me toca subirlo más para normalizar pip).

Saludos,

oggalan

geosevilla
11-02-2024 19:14,
Bueno, apareció el primero con la misma cantaleta, procedó a responder.

Descompensado con respecto a qué? Veamos, el Risk Reward Ratio, siempre debe ir ligado al Winning Ratio, no sé puede analizar uno sin el otro. En mi caso, el Risk/Reward es negativo, pero mi Winning Ratio es muy elevado, superior al 80%. Asi que no hay nada descompensado.

Con respecto al broker, me lo reservo porque no me gusta hacer publicidad.

Por qué no opero pares con menos spread como los Majors? Estoy operando uno de los majors, por si no los conoces, te los enumero: EURUSD, GBPUSD, AUDUSD, NZDUSD, USDJPY, USDCHF.

Saludos.

oggalan

Ya se que tiene que ir ligado a un porcentaje elevado de trades ganadores, solo preguntaba por si no tenías en cuenta eso pero veo que no es el caso :p

Lo del broker ok, mejor no hacer publicidad.

Y lo del par llevas razón, no me di cuenta.

Saludos

oggalan
12-02-2024 01:22,
Unas preguntas sino te importa:

- Si tu Stop Loss es de 10 pips y tu Take Profit de 6, ¿no está un poco descompensado?

- ¿Qué broker tienes actualmente?

- ¿Por qué no operas un par que tenga menos spreas? ¿Por ejemplo uno de los majors?

Bueno, apareció el primero con la misma cantaleta, procedó a responder.

Descompensado con respecto a qué? Veamos, el Risk Reward Ratio, siempre debe ir ligado al Winning Ratio, no sé puede analizar uno sin el otro. En mi caso, el Risk/Reward es negativo, pero mi Winning Ratio es muy elevado, superior al 80%. Asi que no hay nada descompensado.

Con respecto al broker, me lo reservo porque no me gusta hacer publicidad.

Por qué no opero pares con menos spread como los Majors? Estoy operando uno de los majors, por si no los conoces, te los enumero: EURUSD, GBPUSD, AUDUSD, NZDUSD, USDJPY, USDCHF y USDCAD.

Saludos.

Hola Oggalan, vale entiendo.

Hombre pero un solo par te da señales suficientes?

Solo pregunto, yo reviso varios y al final elijo el o los que mejor se vean porque no siempre uno da señal

Quiero cambiarme para un broker con menos comision.

Salu2

MrLicano:

Por mi tipo de estrategia, un sólo par me da las suficientes señales todos los días. tú enfoque es muy bueno también, revisar varios y luego centrarse en uno.

En mi caso al no usar indicadores y centrarme exclusivamente en el precio, obtengo unas 5 a 6 señales por sesión.

Revisé la página de Pepperstone y tiene la misma comisión que el que tienes actualmente $7.00 por lote standard, si gustas te comento con el que trabajo, pero eso lo hacemos por Skype.

Saludos,

oggalan

MrLicano
12-02-2024 02:23,
MrLicano:

Gracias por responder.

En cuanto al número de operaciones o pips al día, de momento voy por 5 pips, esto lo iré aumentando paulatinamente, mi idea es llegar a generar 20 pips diarios, en eso soy muy disciplinado, una vez complidos, no se opera más. En cuanto al número de operaciones no tengo un máximo, si toca hacer los 5 pips en 5 operaciones es lo que habrá.

De momento, sólo opero el USDJPY, muy esporadicamente verán una operación en otro par.

En cuanto al spread, si claro que afecta, pero de momento es lo que hay, toca operar con esos spread, que da este broker, por eso mismo, es que voy por 5 pips, en el broker ECN allí voy por 7.0 pips, porque es más facil conseguirlos.

Saludos,

oggalan

Hola Oggalan, vale entiendo.

Hombre pero un solo par te da señales suficientes?

Solo pregunto, yo reviso varios y al final elijo el o los que mejor se vean porque no siempre uno da señal :)

Quiero cambiarme para un broker con menos comision.

Salu2

- Si tu Stop Loss es de 10 pips y tu Take Profit de 6, ¿no está un poco descompensado?

- ¿Por qué no operas un par que tenga menos spreas? ¿Por ejemplo uno de los majors?

Hola Geosevilla, respondo a la primera duda de tu comentario con tu permiso y el de Oggalan porque lo conozco :D

Lo que ocurre es que cuando operas TFs pequeños, el ratio riesgo beneficio no influye mucho SIEMPRE Y CUANDO tu porcentaje de aciertos sea superior al de las perdidas.

Desde luego, en mi opinion no me inclinaria por un ratio de 1 de beneficio y 4 de riesgo, pero ese noe s el caso aqui.

Ya Oggalan explicara mejor ;)

Salu2

geosevilla
12-02-2024 14:35,
Hola Amigos:

Bueno este mes me he puesto como meta, operar en cuenta real, mi meta diaria la sigo manteniendo en 5 pips, de acuerdo a como vaya la semana veremos si la termino subiendo a 10 pips, pero no quiero precipitarme.

Otra de las ideas es no dejar que una operación ganadora se me vuelva perdedora, asi que anticipo que tendremos muchos Break Even.

Operación No. 1

31918

Entry Price: 109.471
Entry Date: 2014/10/01 15:34:18 GMT + 0
Exit Price: 109.416
Exit Date: 2014/10/01 15:41:08 GMT + 0
Initial SL: 109.571
Target: 109.416

En esta operación, esperé a que el precio hiciera un cierre por debajo de la apertura de la última vela alcista que había hecho máximo(línea roja en 109.52). Al cerrar, espero que rompa el mínimo de la vela señal y allí entre, como iba por 5.5 pips, allí cerró la operación, pero facílmente hubiese sido una operación de unos 15 a 20 pips.

En esta operación me sentí tranquilo, practicamente fue una nada lo que estuvo en negativo, lo más que lo ví fue -2.7 pips, en este broker tengo un spread de 2.4 pips en este par.

Si todo va como espero, desde la otra semana inicio la recuperación de la cuenta de Ironfx, allí el spread es un poquito más bajo en ese par, en promedio 1.9 pips.

Saludos,

oggalan

oggalan
12-02-2024 15:13,
Muy bien que hayas retomado este proyecto, amigo Oggalan.

Tengo algunas preguntas:

Tienes algun numero de operaciones o pips limite al dia?

Operaras otros pares aparte del USDJPY?

Y como operador de TF bajos, he experimentado que 2.4 pips es un spread bastante grande, no te afecta?

Salu2 y suerte!

MrLicano:

Gracias por responder.

En cuanto al número de operaciones o pips al día, de momento voy por 5 pips, esto lo iré aumentando paulatinamente, mi idea es llegar a generar 20 pips diarios, en eso soy muy disciplinado, una vez complidos, no se opera más. En cuanto al número de operaciones no tengo un máximo, si toca hacer los 5 pips en 5 operaciones es lo que habrá.

De momento, sólo opero el USDJPY, muy esporadicamente verán una operación en otro par.

En cuanto al spread, si claro que afecta, pero de momento es lo que hay, toca operar con esos spread, que da este broker, por eso mismo, es que voy por 5 pips, en el broker ECN allí voy por 7.0 pips, porque es más facil conseguirlos.

Saludos,

oggalan

MrLicano
12-02-2024 15:41,
Muy bien que hayas retomado este proyecto, amigo Oggalan.

Tengo algunas preguntas:

Tienes algun numero de operaciones o pips limite al dia?

Operaras otros pares aparte del USDJPY?

Y como operador de TF bajos, he experimentado que 2.4 pips es un spread bastante grande, no te afecta?

Salu2 y suerte!

Bluetrader
12-02-2024 17:56,
Hola Amigos:

Bueno este mes me he puesto como meta, operar en cuenta real, mi meta diaria la sigo manteniendo en 5 pips, de acuerdo a como vaya la semana veremos si la termino subiendo a 10 pips, pero no quiero precipitarme.

Otra de las ideas es no dejar que una operación ganadora se me vuelva perdedora, asi que anticipo que tendremos muchos Break Even.

Operación No. 1

31918

En esta operación, esperé a que el precio hiciera un cierre por debajo de la apertura de la última vela alcista que había hecho máximo(línea roja en 109.52). Al cerrar, espero que rompa el mínimo de la vela señal y allí entre, como iba por 5.5 pips, allí cerró la operación, pero facílmente hubiese sido una operación de unos 15 a 20 pips.

En esta operación me sentí tranquilo, practicamente fue una nada lo que estuvo en negativo, lo más que lo ví fue -2.7 pips, en este broker tengo un spread de 2.4 pips en este par.

Si todo va como espero, desde la otra semana inicio la recuperación de la cuenta de Ironfx, allí el spread es un poquito más bajo en ese par, en promedio 1.9 pips.

Saludos,

oggalan

Me gusta tu pié de firma toda una declaración de intenciones.

Saludos y Buen Trading.

oggalan
12-02-2024 21:34,
Hola Amigos:

Operación No. 1

31918

Saludos,

oggalan

Ciclo
25-02-2024 12:51,
Samira:

Gracias por leer mi diario secundario, espero esta semana o a más tardar la próxima empezar nuevamente a operar estas cuentas, regresé a demo para agarrar confianza, pero creo que no fue buena idea, porque lo que me hizo es agarrarle pavor a la cuenta real.

Pero ya en estos días lo vuelvo a retomar debo de vencer al demonio.

Saludos,

oggalan

Animo oggalan.

Vencer a los demonios es lo mas dificil.

Si me lo permites, se me ocurre un ejercicio. Opera en real y coloca tu stop cuando entres, el objetivo no seria ganar, el objetivo seria no tocar el stop por mas que tu demonio interno te diga "se va a dar la vuelta". Cuando toque tu stop anotalo como un exito. Cuando toque tu stop y se de la vuelta observa tu emocion o emociones internas: ira, frustración etc. Así una y otra vez hasta que no sientas nada.

Mucho exito.

samira
25-02-2024 14:51,
Te animo a ello!! Podemos vencer nuestro demonio:yy:

oggalan
26-02-2024 04:37,
Hola Oggalan, he estado leyendo tu diario y me da buenos aportes, pero por lo que veo ya no has subido mas graficas, espero pronto vuelvas a retomarlo!

Samira:

Gracias por leer mi diario secundario, espero esta semana o a más tardar la próxima empezar nuevamente a operar estas cuentas, regresé a demo para agarrar confianza, pero creo que no fue buena idea, porque lo que me hizo es agarrarle pavor a la cuenta real.

Pero ya en estos días lo vuelvo a retomar debo de vencer al demonio.

Saludos,

oggalan

samira
26-02-2024 05:06,
Hola Oggalan, he estado leyendo tu diario y me da buenos aportes, pero por lo que veo ya no has subido mas graficas, espero pronto vuelvas a retomarlo!

PZ_INFERNO
23-03-2024 22:11,
Animo!!, a mejorar la próxima semana y efectivamente, nunca muevas tu stop loss. Si ves que te salta mas veces de las normales, una de dos... o no lo estas colocando correctamente, o no le das los suficientes puntos para el time frame en el que operas. Si sólo te ha pasado esta vez, procura tenerlo en mente para siguientes operaciones. Ya has hecho el paso correcto relatándolo en tu diario para tenerlo presente.

Un saludo,

oggalan
24-03-2024 03:59,
Estimados Amigos:

Esta semana me pusé como meta retomar mis practicas en la cuenta real Micro.

Retomó con el siguiente balance.

29560

Lo que estaba temiendo tanto tiempo, terminó sucediendo, terminé perdiendo más de lo debido. A continuación pongo la operación realizada

Operación No. 1

29559

Symbol: USDCAD
Entry Price: 1.07575
Entry Date: 2014/07/25 16:40:56 GMT + 3
Exit Price: 1.07875
Exit Date: 2014/07/25 18:15:11 GMT + 3
Initial SL: 1.07675
Target: 1.07465

En esta operación me ganó más la desesperación por operar que el patrón, en la imagén pueden ver el cuadro resaltado inferior, donde estaba esperando un cierre por debajo de ese mínimo para que me activará el patrón de ventas, sin embargo, al haberse dado ya dos patrones de entrada, uno en compras y uno en ventas, que no los operé por la salida de la noticia a las 8:30 a.m. de NY. Cometí los siguientes errores:

No esperar confirmación.
No querer aceptar una pérdida en la operación, que al final terminé aceptando una pérdida del triple de lo que esperaba.

Cómo me sentí?
Cuando la operación no había llegado a los -10.0 pips, me sentía calmado, pero cuando pasó los 10 pips de pérdida flotante, empecé a sentir una especie de desesperación/intranquilidad, que terminó cuando decidí cerrar la operación.

Asi que la regla que siempre me repito y termino haciendo: No debo de mover mis SL, debo aprender a respetarlos.

Espero la próxima semana recuperar esta y la anterior perdida, ya que con la de hoy quedamos en -15% de la cuenta.

Saludos,

oggalan

oggalan
09-05-2024 08:35,
Seguimos viendo las buenas operaciones que haces Oggalan y esperamos que sigas dejándonos muy buenas experiencias en tu Diario...saludos B-)

Snake:

Me da mucho que a alguien le estén sirviendo mis operaciones, espero a partir del Lunes ya ser más costante y operar ya en real, que me costó superar la última pérdida psicológica.

Saludos,

oggalan

snake
09-05-2024 08:50,
Seguimos viendo las buenas operaciones que haces Oggalan y esperamos que sigas dejándonos muy buenas experiencias en tu Diario...saludos B-)

oggalan
09-05-2024 11:11,
Hola Amig@s:

Aqui les dejo la operación realizada el día 15 de Mayo.

Operación del día 15-16 de Mayo de 2014

Par de Divisas: EURUSD.
TimeFrame: 1 mínuto.

27119

Tipo de Operación: Sell
Fecha de Entrada: 2014.05.15 14:33:14 GMT + 0
Precio (http://www.tradingunited.es/foro/content/1249-que-precio-bid-y-ask.html) de Entrada: 1.36982
SL Inicial: 1.37082 (El cual no quisé aceptar)
Precio de Salida: 1.36917
Fecha de Salida: 2014.05.16 10:33.47
Ganancia: 6.0 pip (http://www.tradingunited.es/foro/content/1248-que-son-pips.html)s

En esta operación entré al ver que se me confirmaba la reversa de la tendencia alcista, la operación no tardó en estar en positivo, y llegó a estar en +3.2 pips, de allí empezó a retraerse, allí me salté mi plan de no dejar que una operación positiva se me vuelva negativa, más cuando ha llegado al 50% de mi TP.

Cuando la operación me llegó a -5 pips, allí fué donde se disparó la codicia y terminé quitando el Stop Loss, cuando volví a la realidad, ya la operación iba por -17 pips, allí tocó que gestionar y esperar que devolviera, no veía mucho impulso alcista.

Las reflexiones que me llevo de esta operación:

Qué hubiera sucedido si hubiera aceptado la pérdida?
Me hubiese enfocado en buscar la siguiente operación, que por cierto, se dieron y al final del día hubiese salido ganador.

Quién diablos (por no poner otra palabra más fuerte) me ha dicho que no puedo aceptar una ganancia menor al TP? Por qué no aceptar un Breakeven o mejor salir en +1.0 pips?
Nadie me lo ha dicho, eso forma parte de las creencias limitantes, por querer cumplir un ratio, muchas veces terminamos cometiendo errores irracionales. Asi que a partir de ahora, lo mejor será si llega a +3.0 pips, no dejar que se me vuelva negativa.

Asi que hoy me dedico esta canción, sólo que cambiando Amor por Trading, porque es algo que no debo de seguir cometiendo.

http://youtu.be/i7ZAS-dkIbA

Saludos,

oggalan

oggalan
10-05-2024 23:52,
¡Oggalan, se te extrañaba por aquí!

Muchas gracias por seguir compartiendo. :contento2:

Con mucho gusto, espero que mis experiencias le sirvan a más de alguno.

Me gusta tu pie de firma, toda una declaración de intenciones.

Saludos y Buen Trading!!!

Eso lo leí en uno de los libros de Rob Booker sobre disciplina, y me la quedé para mí.

Saludos,

oggalan

Bluetrader
11-05-2024 02:37,
Hola Amig@s:

Hoy reinició este diario hacia el proyecto 30K que surgió luego de varias lecturas y de soperar las bondades de mi sistema.

La idea inicial es operar las sesiones Américana y Asiática, con objetivos de generar 6 pips en cada sesión.

Operación del día 14 de Mayo de 2014

Par de Divisas: EURUSD

27002

Fecha de Entrada: 2014.05.14 14:22:11 GMT + 0
Precio de Entrada: 1.37163
SL Inicial: 1.37263
Precio de Salida: 1.37106
Fecha de Salida: 2014.05.14 14:48.16
Ganancia: 6.0 pips

En esta operación entre al ver que se confirmó la reversa y que la siguiente vela continuaba con el movimiento bajista.

El precio empezó a oscilar entre -2 y +1 pips, la segunda vez que llegó a +1 pasé el SL a -5 pips, cuando se me volvió negativa nuevamente y llegó a -2.4 pips, volví a regresar el SL a -10 pips. Con un traling Stop de 4.1 pips.

Al final el precio sobrepasó mi Take Profit, pero el broker me cerró en mi TP de 6.0 pips.

Saludos,

oggalan

Me gusta tu pie de firma, toda una declaración de intenciones.

Saludos y Buen Trading!!!

oggalan
11-05-2024 11:58,
Hola Amig@s:

Hoy reinició este diario hacia el proyecto 30K que surgió luego de varias lecturas y de soperar las bondades de mi sistema.

La idea inicial es operar las sesiones Américana y Asiática, con objetivos de generar 6 pips en cada sesión.

Operación del día 14 de Mayo de 2014

27002

Fecha de Entrada: 2014.05.14 14:22:11 GMT + 0
Precio de Entrada: 1.37163
SL Inicial: 1.37263
Precio de Salida: 1.37106
Fecha de Salida: 2014.05.14 14:48.16
Ganancia: 6.0 pips

En esta operación entre al ver que se confirmó la reversa y que la siguiente vela continuaba con el movimiento bajista.

El precio empezó a oscilar entre -2 y +1 pips, la segunda vez que llegó a +1 pasé el SL a -5 pips, cuando se me volvió negativa nuevamente y llegó a -2.4 pips, volví a regresar el SL a -10 pips. Con un traling Stop de 4.1 pips.

Al final el precio sobrepasó mi Take Profit, pero el broker me cerró en mi TP de 6.0 pips.

Saludos,

oggalan

Ciclo
13-07-2024 08:27,
A ver, que yo creo que si nos vamos a entender.

Tenemos claro que a mayor TF, mayor tamaño de velas.

Tambien tenemos claro que a mayor TF, mayor distancia de stop.

tambien tenemos claro que cuanto mayor sea el stop, menos porcentaje del beneficio supondra el spread o la comision, principalmente porque una distancia mayor, supone que para mantener el riesgo, la posicion sera menor. De manera que en general, para operar con tf bajos, hay que buscar si o si un broker con el spread y/o comision lo mas bajo posible.

hasta ahi estamos de acuerdo ¿ok?

en lo que no estoy de acuerdo es en que el stop este determinado unicamente por el TF. El stop lo determina tu estrategia. No se puede decir que en H4 hay que operar con un stop minimo de 80 pips y que en 5M el stop puede estar a 10.
dependera de la estrategia e incluso de los dias, incluso para un mismo TF. Hay dias que en H1 tengas que poner un stop a 40 pip y otros dias puedas enganchar entradas con stop a 15 pips. Esos dias, segun al brooks, y a pesar de que porcentualmente el spread vaya a tener una mayor repercusion en la entrada, son dias muy buenos para entrar, porque en esos caso se pueden enganchar operaciones con un ratio de 5:1 o superior. Cosa que si tienes un stop a 80 pips es mucho mas complicado.

un saludo.

Estamos de acuerdo.

;)

Queco
13-07-2024 10:35,
A ver, que yo creo que si nos vamos a entender.

Tenemos claro que a mayor TF, mayor tamaño de velas.

Tambien tenemos claro que a mayor TF, mayor distancia de stop.

tambien tenemos claro que cuanto mayor sea el stop, menos porcentaje del beneficio supondra el spread o la comision, principalmente porque una distancia mayor, supone que para mantener el riesgo, la posicion sera menor. De manera que en general, para operar con tf bajos, hay que buscar si o si un broker con el spread y/o comision lo mas bajo posible.

hasta ahi estamos de acuerdo ¿ok?

en lo que no estoy de acuerdo es en que el stop este determinado unicamente por el TF. El stop lo determina tu estrategia. No se puede decir que en H4 hay que operar con un stop minimo de 80 pips y que en 5M el stop puede estar a 10.
dependera de la estrategia e incluso de los dias, incluso para un mismo TF. Hay dias que en H1 tengas que poner un stop a 40 pip y otros dias puedas enganchar entradas con stop a 15 pips. Esos dias, segun al brooks, y a pesar de que porcentualmente el spread vaya a tener una mayor repercusion en la entrada, son dias muy buenos para entrar, porque en esos caso se pueden enganchar operaciones con un ratio de 5:1 o superior. Cosa que si tienes un stop a 80 pips es mucho mas complicado.

un saludo.

Ciclo
13-07-2024 10:43,
Yo no he dicho que una vela en H4 no sea por lo general mas larga que en 5M.

No Queco, por lo general no, siempre una vela es mas grande en H4 que en M5

lo que digo es que el tamaño de la posicion no lo debe marcar el TF, sino la distancia al SL. Independientemente del TF.

Es que la distancia del stop loss la marca el TF, por que ha mayor TF mayor volatilidad como se ha demostrado.

Que en la mayoria de los casos sera mas grande cuanto mas espacio temporal se use. Pero tambien hay maneras de operar en TF altos, utilizando stops muy ajustados. Que es lo que propone Al Brooks. Y que es de lo que creia que estabamos hablando.

No. Repito, en la mayoria de los casos no, siempre es mas grande cuanto mayor sea el TF.

Solamente se me ocurre una excepción que puediera ocurrir. Un caso raro en el que el precio, en una noticia se disparara en un intevalo menor de 5 minutos y que las siguietes cuatro horas el precio estuviera plano. Pero si comparamos los mismos intervalos de tiempo SIEMPRE el rango de una vela de 5 minutos estará incluida en el rango de una vela de 4 horas. Por favor, aceptalo.

El que haya maneras de operar TF´s altos con stop ceñidos ya lo sabemos. Otra forma es simplemante operando Soportes y Resistencias mayores con ordenes Buy Limit. Pero no estamos discutiendo acerca de sistemas ni de metodologias, lo que estaba amos discuitiendo es de que la distancia del stop depende del TF y eso no me lo puedes negar: A mayor TF mayor volatilidad y mayor distancia de stop.

Pero eso tampoco era la discusión de fondo. La discusión de fondo era la "relatividad" del peso o valor de dos pips en recorridos cortos o recorridos largos para un mismo, capital y riesgo para ese profit. Tal como puse en un ejemplo. Para un profit de 100 y un profit de 10 puntos, ambos con un mismo riesgo y capital, el "peso" o valor del pips es muy distinto respecto al total de dicha ganacia o perdida.

Posiblemente no me hayas entendido bien y has creido que yo decia que no habia unas formas mejores que otras respectos a stops ajustado en TFs altos o algo así.

En fin da igual. Yo creo que ya deberiamos terminar esta discusión. No tiene mucho sentido seguir discutiendo cosas que no aportan nada a nadie.

Un cordial saludo.

:feliz2:

Queco
13-07-2024 12:11,
Yo no he dicho que una vela en H4 no sea por lo general mas larga que en 5M.

lo que digo es que el tamaño de la posicion no lo debe marcar el TF, sino la distancia al SL. Independientemente del TF. Que en la mayoria de los casos sera mas grande cuanto mas espacio temporal se use. Pero tambien hay maneras de operar en TF altos, utilizando stops muy ajustados. Que es lo que propone Al Brooks. Y que es de lo que creia que estabamos hablando.

Ciclo
13-07-2024 12:16,
pero eso es si operas en modo swing. pero estamos hablando de la operativa en general de Al Broks ¿no?

si hablamos de eso, puedes realizar perfectamente una entrada

en h4 con un riesgo de 15 o 20 pips. Solo necesitas una vela inside de señal de esa longitud.

supon un atendencia ascendente iniciada por 3 velas en h4. La cuarta vela es una vela descendente corta. Una vela interior de 15 pips. Segun al brooks, tienes que dejar una entrada puesta para que sea cogida justo por encima de esa vela inside, con un stop maximo de 1 pip por debajo de esa misma vela. El objetivo minimo esta en aprox 3 veces la vela inside. Cosa que se suele alcanzar 2 o tres velas despues. Estas entrando en H4 con un stop casi a 20 pips y un objetivo de casi 60 pips. Y son entradas tipo con un alto poporcentaje de acierto.

un ejemplo. La penultima vela es una inside en una tendencia descendente que se ha comenzado en H4. La vela tiene 18 pips. La teoria dice que habria que poner una entrada justo cuando la siguiente vela ha llegado mas bajo que la vela verde, es decir acabaria de ser cogida, y el stop justo por encima de la vela verde. En 0,99887. Es una operacion con un objetivo algo inferior a los 60 pips, y un stop de unos 18 pips.

http://i1303.photobucket.com/albums/ag153/inmunologic/7173DE08-9D4E-4228-9E4F-C0A05004BB0E_zpsdqfk1lot.png

Edit. No se por que no se ven las colas.

Igual no son vela tradicionales.

Interesante sistema. Pero vamos a comparar peras con peras y manzanas con manzana:

Vela inside en H4, rango = 17,5 pips
Vela inside en M5, rango = 3,1 pips.

Así que una vela en H4 es aproximadamente en este ejemplo unas 5,6 veces mayor que una vela inside en M5.

Pero esto ya lo sabemos todos. No se por que discutimos esto.

Saludos.

:p

2326523266

Queco
13-07-2024 13:25,
No, si estas buscando objetivos de H4. Por que si no, te estas engañando y en realidad esa distancia de stop no es de H4 sino de M5. Por que si tienes un stop de 10 puntos y sales con +15 pips al cabo de una hora, tu no has operado en H4, eso no real. Una operacion de H4 necesitas al menos una vela, y cada vela de H4 tiene 4 horas.

Que eres muy bueno y operando en H4 vas bajando de TF hasta encontrar la entrada perfecta a 10 puntos, vale, lo acepto, pero si el objetivo es de 10 o 15 puntos en realidad no has operado en H4. ¿Por que? por que para operar en h4 tendras que soportar los retrocesos de H1 y M15 y estos son de mas de 10 puntos.

pero eso es si operas en modo swing. pero estamos hablando de la operativa en general de Al Broks ¿no?

si hablamos de eso, puedes realizar perfectamente una entrada

en h4 con un riesgo de 15 o 20 pips. Solo necesitas una vela inside de señal de esa longitud.

supon un atendencia ascendente iniciada por 3 velas en h4. La cuarta vela es una vela descendente corta. Una vela interior de 15 pips. Segun al brooks, tienes que dejar una entrada puesta para que sea cogida justo por encima de esa vela inside, con un stop maximo de 1 pip por debajo de esa misma vela. El objetivo minimo esta en aprox 3 veces la vela inside. Cosa que se suele alcanzar 2 o tres velas despues. Estas entrando en H4 con un stop casi a 20 pips y un objetivo de casi 60 pips. Y son entradas tipo con un alto poporcentaje de acierto.

un ejemplo. La penultima vela es una inside en una tendencia descendente que se ha comenzado en H4. La vela tiene 18 pips. La teoria dice que habria que poner una entrada justo cuando la siguiente vela ha llegado mas bajo que la vela verde, es decir acabaria de ser cogida, y el stop justo por encima de la vela verde. En 0,99887. Es una operacion con un objetivo algo inferior a los 60 pips, y un stop de unos 18 pips.

http://i1303.photobucket.com/albums/ag153/inmunologic/7173DE08-9D4E-4228-9E4F-C0A05004BB0E_zpsdqfk1lot.png

Edit. No se por que no se ven las colas.

oggalan
13-07-2024 13:44,
No, si estas buscando objetivos de H4. Por que si no, te estas engañando y en realidad esa distancia de stop no es de H4 sino de M5. Por que si tienes un stop de 10 puntos y sales con +15 pips al cabo de una hora, tu no has operado en H4, eso no real. Una operacion de H4 necesitas al menos una vela, y cada vela de H4 tiene 4 horas.

Que eres muy bueno y operando en H4 vas bajando de TF hasta encontrar la entrada perfecta a 10 puntos, vale, lo acepto, pero si el objetivo es de 10 o 15 puntos en realidad no has operado en H4. ¿Por que? por que para operar en h4 tendras que soportar los retrocesos de H1 y M15 y estos son de mas de 10 puntos.

Pero el meollo de la cuestion es que si tu calculas tu tamaño de la posición, tu lotaje, en funcion de un stop de 7 puntos con un capital C y un riesgo r y tu spread es de 2 pips, eso representa una cantidad enorme con relacion a tus objetivos. Maxime cuando no se quiere aumentar los objetivos sino el tamaño de la posicion.

No estoy en contra de aumentar el lotaje en vez del TF cuando aumenta mucho tu capital, aunque tengo mis reservas ya que cualquier movimiento en contra por pequeño que sea va a representar mucho dinero y el riesgo en "valor absoluto" del dinero que nos jugamos es muy alto y eso afecta a las emociones.

Pero como digo. OK aumentamos el lotaje en vez de irnos a TF mayores y apostamos 10, 20 lotes en vez de 2 ó 4 lotes en un TF mayor. Pues razon de mas para reforzar mi argumento de que que es basico tener spread pequeños o nulos en TF pequeños y pagar comisiones en vez de spread.

Pero como no nos vamos a poner de acuerdo, yo ya he dicho lo que pienso y ahora que las personas hagan lo que quieran. No pretendo convecer a nadie mi primera y unica intencion es ayudar, pero veo que no es posible que hay ya una postura adoptada y opuesta. Pues no importa, tan amigos.

:contento2:

Tienes toda la razón, que no nos vamos a poner de acuerdo, porque son enfoques totalmente distintos, el mio de un scalper, en el que opero a ganar poquito en cada operación, pero que cada poquito hace un mucho al sumar todas las operaciones, el tuyo el de un swing trader, que va por recorridos más largos, dandole mucho enfasis al peso del spread.

Si, es cierto, que con este broker no son las mejores condiciones, pero es lo que hay, ya cuando me pase a la otra cuenta, que es ECN, me será mucho más fácil, pero de momento, toca jinetear con lo que tengo disponible.

Yo al spread no le doy mucha importancia, tampoco quiero afirmar que me voy ir a operar pares con spread demasiado alto, por esa razón, sólo opero el USDJPY, que para mi caso tiene un spread que ronda los 1.7 pips. Por qué no le doy mucha importancia? Porque media vez la operación esté en terreno positivo y la cierre en positivo, no hay forma que yo sepa cuánto pagué de spread, si la cierró en 5, 4 ó 3 pips, es lo que gané al final, al igual sí la cierro en -3, -5 es lo que terminé perdiendo.

En este tipo de enfoque, es el de hacer la mayor cantidad posible de operaciones positivas, no hay lugar a comerse el retroceso, porque no vale la pena, por ejemplo, llevas ganado 3 pips, no vale la pena dejar que el retroceso, te lleve a negativo, por ganarte dos pips más.

Espero haberte aclarado mi punto de vista,

Saludos,

oggalan

Ciclo
13-07-2024 14:40,
¿Que te lo impide? ¿Tu no puedes poner un stop a 10 pips en H4?
la colocacion del stop la pones tu donde creas que a partir de ahi el precio no deberia pasar para ir bien la operacion. Y con eso calculas el lotaje.

Yo hago muchas operaciones en H1 a las que lo les doy ni 15 pips de distancia. Y operaciones en M5 (aunque estoy abandonando ese TF a las que les doy 20 pips.

En un caso como ese la operacion en H1 se va a llevar mas lotaje que la de M5 con el mismo riesgo.

Pero el meollo de la cuestion es que si tu calculas tu tamaño de la posición, tu lotaje, en funcion de un stop de 7 puntos con un capital C y un riesgo r y tu spread es de 2 pips, eso representa una cantidad enorme con relacion a tus objetivos. Maxime cuando no se quiere aumentar los objetivos sino el tamaño de la posicion.

No estoy en contra de aumentar el lotaje en vez del TF cuando aumenta mucho tu capital, aunque tengo mis reservas ya que cualquier movimiento en contra por pequeño que sea va a representar mucho dinero y el riesgo en "valor absoluto" del dinero que nos jugamos es muy alto y eso afecta a las emociones.

Pero como digo. OK aumentamos el lotaje en vez de irnos a TF mayores y apostamos 10, 20 lotes en vez de 2 ó 4 lotes en un TF mayor. Pues razon de mas para reforzar mi argumento de que que es basico tener spread pequeños o nulos en TF pequeños y pagar comisiones en vez de spread.

Pero como no nos vamos a poner de acuerdo, yo ya he dicho lo que pienso y ahora que las personas hagan lo que quieran. No pretendo convecer a nadie mi primera y unica intencion es ayudar, pero veo que no es posible que hay ya una postura adoptada y opuesta. Pues no importa, tan amigos.

:contento2:

Queco
13-07-2024 15:30,
Osea que la distancia del stop puede ser la misma si trabajas en M1 que si lo haces en H4, y por tanto, el tamaño de la posicion puede ser la misma por que no depende del TF.

Vale, me rindo.

:'(

No voy a seguir con la discusión.

Saludos.

¿Que te lo impide? ¿Tu no puedes poner un stop a 10 pips en H4?
la colocacion del stop la pones tu donde creas que a partir de ahi el precio no deberia pasar para ir bien la operacion. Y con eso calculas el lotaje.

Yo hago muchas operaciones en H1 a las que lo les doy ni 15 pips de distancia. Y operaciones en M5 (aunque estoy abandonando ese TF a las que les doy 20 pips.

En un caso como ese la operacion en H1 se va a llevar mas lotaje que la de M5 con el mismo riesgo.

Ciclo
13-07-2024 15:45,
Realmente el precio por pip no depende del timeframe, sino del lotaje que sale directamente de la distancia a la que se situa el SL, para un mismo nivel de riesgo.

Por norma general el SL se situa mas alejado en un TF mayor, pero no necesariamente.

Por eso las mejores antradas segun Al Brooks son aquellas en las que el SL se puede situar muy cerca, ya que el ratio riesgo/beneficio suele ser mayor.

Por ejemplo una entrada con una vela inside de señal suele tener un ratio 2:1 o 3:1. En algunos casos incluso mas, ya que el stop hay que situarlo solo un poco mas alla de la vela

Osea que la distancia del stop puede ser la misma si trabajas en M1 que si lo haces en H4, y por tanto, el tamaño de la posicion puede ser la misma por que no depende del TF.

Vale, me rindo.

:'(

No voy a seguir con la discusión.

Saludos.

oggalan
13-07-2024 16:05,
Si usas la metodologia de Al Broks, deberias ser consciene de que l no persigue ganar el mayor numero de pips. En varios sitios dice que si tienes un metodo que te da varios pips de manera contante, te debes centrar en aumentar el lotaje de tus entradas, en lugar de buscar el aumentar el numero de pips.

El arte esta en hacer eso, sin aumentar el riesgo por entrada.

Queco:

Exactamente, esa es la filosofía, agarrar recorridos cortos, pero centrándose en el valor del pip, más que en agarrar grandes recorridos.

Saludos,

oggalan

Queco
13-07-2024 16:58,
Realmente el precio por pip no depende del timeframe, sino del lotaje que sale directamente de la distancia a la que se situa el SL, para un mismo nivel de riesgo.

Por norma general el SL se situa mas alejado en un TF mayor, pero no necesariamente.

Por eso las mejores antradas segun Al Brooks son aquellas en las que el SL se puede situar muy cerca, ya que el ratio riesgo/beneficio suele ser mayor.

Por ejemplo una entrada con una vela inside de señal suele tener un ratio 2:1 o 3:1. En algunos casos incluso mas, ya que el stop hay que situarlo solo un poco mas alla de la vela

Ciclo
13-07-2024 17:50,
:D

Claro que si amigo. De buen rollo.

Verás que no son lo mismo 2 pip en el marco de 1 minuto que en el marco de 4 horas. Mejor dicho si es lo mismo, lo que no es lo mismo es su valor. Y de eso trata esto del trading, del valor. Un ejemplo.

Si tu tienes un Capital C= 5.000 € y asumes un riesgo r=2% en una operación. Pongamos que tu objetivo TP es igual que la distancia del Stop Loss, es dicir, ratio 1.

Así que arriesgas 100€ en la operacion. Pongamos que trabajas en el EUR/USD cuyo cambio ha dia de hoy es 1/1,37383 y tienes la cuenta en euros. Enconces el valor del pip o pip value es de 7,2789 €/ pip

Si trabajas en H4 y tu stop es, pongamos 100 pips. Quiere decir que si el precio recorre 100 pips en contra perderas el 2% de tu cuenta y si recorre 100 pips a favor, aumentarás un 2% tu cuenta o 100 €. 100€ /100 pips = 1 €/ pip. Es decir que un recorrido de 2 pip valen 2 euros. Para ello el tamaño del lote 1€/7,2789/10=0,01 Lotes.

Ahora vamos con el marco de 5 min. Aquí tu stop va a ser de 10 puntos. El tick value es el mismo y tu riesgo el mismo, es decir si el precio recorre 10 puntos en tu contra pierdes el 2% y al revés lo ganas. Por tanto 100 €/10 pips = 10 € por pip. El tamaño de la posición será 10/7,2789/10= 0,14 lotes redondeando al alza.

Conclusion que un recorrido de 2 pips en TF de 1 un minuto vale 20€ y un recorrido de 2 pip en el TF de 4 horas vale 2 que significa un factor de 10.

Mas fuerte lo puedo decir, pero mas claro imposible. No es lo mismo 2 pips en el H4 que en M1.

Un saludo.

;)

Peyton
13-07-2024 17:56,
Esta claro que para gustos los colores, por eso lo importante es que cada uno opere el sistema que mejor le funcione y se asocie con su personalidad.

Saludos

Queco
13-07-2024 18:08,
Si usas la metodologia de Al Broks, deberias ser consciene de que ėl no persigue ganar el mayor numero de pips. En varios sitios dice que si tienes un metodo que te da varios pips de manera contante, te debes centrar en aumentar el lotaje de tus entradas, en lugar de buscar el aumentar el numero de pips.

El arte esta en hacer eso, sin aumentar el riesgo por entrada.

fxwinunited
13-07-2024 18:49,
:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Una respuesta rapida por que esto es un diario. Si quieres que sigamos hablando vamos a mi diario. Diario de Ciclo y hablamos de todo lo que quieras.

Vamos a ver fxwinunited ¿Quien ha hablado de la teoria de la relatividad aquí? Estas mezclando churras con meninas :p

Esta claro que dos pips son dos pips siempre, pero la consideración ha de ser relativa. Un porcentaje es una cantidad relativa, es decir, es una comparación. Se compara el numerador entre el donominador. Esto no es de primero de carrera, es de jardin de infancia con todos los respetos.

¿Por que ha de ser relativa? Esta claro que para un mismo capital C, y un mismo riesgo r, el "precio" por pip varia segun la distancia del stop. Y la distancia del stop varia segun el TF. Creo que es facil. Piensalo amigo y dejate de "teorias de relatividad" joder.

Atentamente.

:?

gracias por la info #oggalan, aqui seguiremos tus evoluciones, y de paso me mirare los videos de las personas de las que hablas creo que me voy a animar a hacer la misma prueba de tu estrategia a ver que tal me va, ya que yo "leo" velas con tf diarios y de hora ya que deje el scalp hace tiempo , pero as logrado "picarme" asi que te tendre "vigilado" ;)

Por otro lado #ciclo, jajaja que me llevas loco
"No debemos considerar el spread como una magnitud absoluta sino relativa. 2 pips en un marco pequeño no es lo mismo que 2 pips en un marco grande." esta frase la he sacado de tu post, es tuya, por eso me vino a la cabeza einstein y su teoria de la relatividad.
Seguramente la haya malinterpretado, seguramente me haya confundido esto de no considerar spread con la magnitud absoluta sino relativa, pero sigo pensando lo mismo, 2 pips son dos pips en marco pequeño ,mediano, grande, o lo que quieras, con o sin magnitudes ni relatividades.

Insisto igual me perdi la clase de "jardin de infancia" como dices, pero el pip no varia ni segun la distancia del stop, ni segun el timeframe bueno y ni mucho menos como dices con mismo capital y mismo riesgo el precio por pip varia. Esto es matematica de "jardin de infancia" como dices.

ma llegao eso de "jardin de infancia" jajaja, pero siempre con buen royo ;)
hay que tomarse las cosas con humor

#oggalan ta tocao en tu diario chico, estas formas de ver los pips, las graficas, valores etc, creo que son enriquecedoras para todos los que nos leen, yo desde aqui pido disculpas por enfrascarme en un intercambio de opiniones en tu diario.

oggalan
13-07-2024 19:40,
y por no joderle el post al chico, y seguir con su post, a mi me gustaria saber mas sobre tu estrategia que entiendo que es scalping duro, tf de 5 o de 1 m pero en que te basas para tus movimientos? no estoy para nada deacuerdo en lo que dices y que en tf cortos los porcentajes de aciertos aumentan, esto es de primero de Uni, y las formulas de probabilidad ya que esto es todo lo contrario., pero bueno aqui podriamos estar horas charlando de esto, y yo soy mas de discutirlo con una buena cerveza.

A mi lo que me gustaria saber en que basas tus entradas a mercado? que estrategia usas...el scalping es muy disciplinado, imagino que te basaras en algo...y lotajes porque ir a por 30k
supongo que entraras fuerte.

.

fxwinunited:

Mi estrategia se basa en lectura del precio, voy leyendo el precio, vela a vela, y entro en compras o ventas según vea presión alcista o bajista, actualmente la trabajo en una temporalidad de 3 mínutos.

Uso un par de medías móviles, como soportes o resistencias dinámicas. Luego de mucho estudio y pruebas son las herramientas que mejor me funcionan junto con la lectura del precio al estilo de Al Brooks.

En cuanto al porcentaje de acierto, esto va a depender de las capacidades de cada trader, en mi caso, tengo mayor acierto en objetivos cortos que en objetivos largos.

Luego, de muchas pruebas he llegado a la conclusión que no hay necesidad de complicarme en esto, el trading es mucho más simple de lo que nos quieren hacer creer.

Hay muchas maneras de ganar en el trading, la mía es yendo de 5 en 5 pips, esto lo aprendí de varios traders como Boris Schlossberg que dice que hay dos formas de operar, operar a ganar y operar a no perder. Otro que me inspiró fue Ruben Vilela, un buen amigo me pasó unos enlaces de YouTube, donde el repite incensantemente No se preocupen por las comisiones, y al analizarlo tiene razón, al final del día es lo que se gana.

La administración del capital, está diseñada para arriesgar un máximo del 3% por operación en los inicios y a partir de cierto capital, bajarlos al 2% del capital, asi que no creas que cometo locuras, arriesgando más de la cuenta, puesto que sólo abro una operación a la vez, muy rara vez verás que tenga dos operaciones abiertas.

Saludos,

oggalan

Ciclo
13-07-2024 23:02,
joder #Ciclo me as recordado a Einstein y la famosa teoria de la relatividad.

no se, igual no fui al cole ese dia pero 2 pips son dos pips aunque varie el punto de partida.
Creo que dos pips en un marco de tiempo grande es la misma que en uno pequeño, pienso que de esto no hay duda, lo unico que varia es la importancia respecto a la meta a conseguir.
No es lo mismo 2 pips, cuando tu meta son 5 pips, ya que aqui si tienen importancia ya que es la mitad del recorrido, o cuando la meta es de 100 pips, que como dices es un 2%.
Pero hablamos de la importancia esto si que relativa, porque es la importancia que cada uno le quiere dar. Creo recordar a muy grandes rasgos que dice la ley de la relatividad es diferente dependiendo del observador. Pero en un pip o en un millon de pips, es claro y no lugar a relatividades ya que es un valor establecido inamovible.
Haciendo una comparacion un poco absurda seria como pensar que hay relatividad en la medida de un centimetro... un centimetro es un centimetro...no hay relatividades que valgan, vamos al menos yo asi lo creo.

Que la distancia sea variable no significa que el valor de la unidad lo sea.

y por no joderle el post al chico, y seguir con su post, a mi me gustaria saber mas sobre tu estrategia que entiendo que es scalping duro, tf de 5 o de 1 m pero en que te basas para tus movimientos? no estoy para nada deacuerdo en lo que dices y que en tf cortos los porcentajes de aciertos aumentan, esto es de primero de Uni, y las formulas de probabilidad ya que esto es todo lo contrario., pero bueno aqui podriamos estar horas charlando de esto, y yo soy mas de discutirlo con una buena cerveza.

A mi lo que me gustaria saber en que basas tus entradas a mercado? que estrategia usas...el scalping es muy disciplinado, imagino que te basaras en algo...y lotajes porque ir a por 30k

.

:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Una respuesta rapida por que esto es un diario. Si quieres que sigamos hablando vamos a mi diario. Diario de Ciclo y hablamos de todo lo que quieras.

Vamos a ver fxwinunited ¿Quien ha hablado de la teoria de la relatividad aquí? Estas mezclando churras con meninas :p

Esta claro que dos pips son dos pips siempre, pero la consideración ha de ser relativa. Un porcentaje es una cantidad relativa, es decir, es una comparación. Se compara el numerador entre el donominador. Esto no es de primero de carrera, es de jardin de infancia con todos los respetos.

¿Por que ha de ser relativa? Esta claro que para un mismo capital C, y un mismo riesgo r, el "precio" por pip varia segun la distancia del stop. Y la distancia del stop varia segun el TF. Creo que es facil. Piensalo amigo y dejate de "teorias de relatividad" joder.

Atentamente.

:?

fxwinunited
13-07-2024 23:12,
Respeto tu opinion oggalan y por supuesto puedes hacer lo que quieras pero:

Si trabajaras en el marco de H4 donde tu objetivo puede ser de 100 puntos, el spread es insignificante 2/100 = 2%, pero si trabajas con objetivos de 5 puntos 2/5= representa ¡Un 40%!. El problema es que tu broker gana en el 100% de las operaciones que hagas pero tu no.

No debemos considerar el spread como una magnitud absoluta sino relativa. 2 pips en un marco pequeño no es lo mismo que 2 pips en un marco grande. La diferencia de tres años de edad de dos hermanos, no es la misma cuando uno tiene 4 años y el otro 1 que cuando uno tiene 53 años y el otro 50. Piensalo.

Yo no soy partidario de que los broken no ganen dinero, quiero que ganen y mucho. Hacen un servicio y deben cobrarlo. Yo solo apelo a las matematicas. Ademas, muchas veces un objetivo no lo vas a alcanzar, o la probabilidad de alcanzarlo va a disminuir, por que en realidad no estas realizando objetivos de 5 pips, sino de 5+2 pips.

Ahora tu puedes hacer lo que quieras. :feliz2:

Un saludo amigo.

joder #Ciclo me as recordado a Einstein y la famosa teoria de la relatividad.

no se, igual no fui al cole ese dia pero 2 pips son dos pips aunque varie el punto de partida.
Creo que dos pips en un marco de tiempo grande es la misma que en uno pequeño, pienso que de esto no hay duda, lo unico que varia es la importancia respecto a la meta a conseguir.
No es lo mismo 2 pips, cuando tu meta son 5 pips, ya que aqui si tienen importancia ya que es la mitad del recorrido, o cuando la meta es de 100 pips, que como dices es un 2%.
Pero hablamos de la importancia esto si que relativa, porque es la importancia que cada uno le quiere dar. Creo recordar a muy grandes rasgos que dice la ley de la relatividad es diferente dependiendo del observador. Pero en un pip o en un millon de pips, es claro y no lugar a relatividades ya que es un valor establecido inamovible.
Haciendo una comparacion un poco absurda seria como pensar que hay relatividad en la medida de un centimetro... un centimetro es un centimetro...no hay relatividades que valgan, vamos al menos yo asi lo creo.

Que la distancia sea variable no significa que el valor de la unidad lo sea.

.

oggalan
13-07-2024 23:35,

Si trabajaras en el marco de H4 donde tu objetivo puede ser de 100 puntos, el spread es insignificante 2/100 = 2%, pero si trabajas con objetivos de 5 puntos 2/5= representa ¡Un 40%!. El problema es que tu broker gana en el 100% de las operaciones que hagas pero tu no.

No debemos considerar el spread como una magnitud absoluta sino relativa. 2 pips en un marco pequeño no es lo mismo que 2 pips en un marco grande. La diferencia de tres años de edad de dos hermanos, no es la misma cuando uno tiene 4 años y el otro 1 que cuando uno tiene 53 años y el otro 50. Piensalo.

Yo no soy partidario de que los broken no ganen dinero, quiero que ganen y mucho. Hacen un servicio y deben cobrarlo. Yo solo apelo a las matematicas. Ademas, muchas veces un objetivo no lo vas a alcanzar, o la probabilidad de alcanzarlo va a disminuir, por que en realidad no estas realizando objetivos de 5 pips, sino de 5+2 pips.

Un saludo amigo.

Ciclo:

Realmente crees, que siendo Licenciado en Contaduría Pública, todos esos númeritos que has hecho, no los he considerado?

Claro que los he considerado y mucho, pero mi forma de ser, además de mi capital, no me permite operar en el mediano a largo plazo.

Asi que de principio hay que operar con lo que hay, quiza cuando el capital crezca me plantee operar en ese marco que tanto les gusta de H4, pero de momento, me siento cómodo en plazos cortos, y si es cierto, que los "costos" pueden ser superiores que en largo plazo, pero hay que tener en cuenta también, que el porcentaje de acierto, cuando los objetivos son cortos aumentan, mi nivel no ronda el 50% ó menor, como muchos, sino que anda muy por encima de eso.

Asi que gracias por tu consejo, pero de momento, sigo con mi planteamiento, que es lo que me está funcionando de momento.

No soy de las personas que puede dormir con una operación abierta, a mi me gusta acostarme sabiendo lo que tengo en mi cuenta y estar seguro que será lo mismo que habrá cuando me levante.

Saludos,

oggalan

Ciclo
13-07-2024 23:45,
fxwinunited:

No, en ningún momento hablo sobre Stop Loss, pero ya que preguntas, ronda alrededor de los 7 pips, para el caso de la operación en cuestión el SL estaba alrededor de los 102.710

Ciclo:

Respeto tu opinión pero no la comparto, no sé porque nos esforzamos en ver sólo lo malo.

Lo que nunca he entendido, que estamos más pendientes de lo que ganará el broker, que en operar bien. A mi lo que me interesa es que me toque el TP de 5.5 pips, que si el broker gano 2 ó 3 pips, ó lo que cobre, es algo secundario. Al final del día, lo que interesa es que el balance de la cuenta aumente.

Como profesión ejerzo, la Contaduría Pública, y en mis 23 años de experiencia en el ramo, jamás he oido a un empresario preocuparse por lo que va a ganar su proveedor, la preocupación es que rentabilidad le voy a sacar yo a este producto. En mi caso, mi objetivo en este momento es ganarme 5 pips diarios, sé que al lograrlo, el balance de mi cuenta aumentará día a día y eso es lo que importa, que al finalizar el día tengas más dinero en la cuenta que con el que empezaste el día.

Saludos,

oggalan

Un saludo amigo.

oggalan
14-07-2024 00:57,
really?
5 pips de stoploss?

fxwinunited:

No, en ningún momento hablo sobre Stop Loss, pero ya que preguntas, ronda alrededor de los 7 pips, para el caso de la operación en cuestión el SL estaba alrededor de los 102.710

Oggalan, con los spread que te cobra tu bróker actual h los objetivos que tienes, te va ha ser muy difícil por no decir imposible conseguir la consistencia amigo.

Escrito desde mi SmartPhone.

Ciclo:

Respeto tu opinión pero no la comparto, no sé porque nos esforzamos en ver sólo lo malo.

Lo que nunca he entendido, que estamos más pendientes de lo que ganará el broker, que en operar bien. A mi lo que me interesa es que me toque el TP de 5.5 pips, que si el broker gano 2 ó 3 pips, ó lo que cobre, es algo secundario. Al final del día, lo que interesa es que el balance de la cuenta aumente.

Como profesión ejerzo, la Contaduría Pública, y en mis 23 años de experiencia en el ramo, jamás he oido a un empresario preocuparse por lo que va a ganar su proveedor, la preocupación es que rentabilidad le voy a sacar yo a este producto. En mi caso, mi objetivo en este momento es ganarme 5 pips diarios, sé que al lograrlo, el balance de mi cuenta aumentará día a día y eso es lo que importa, que al finalizar el día tengas más dinero en la cuenta que con el que empezaste el día.

Saludos,

oggalan

Ciclo
14-07-2024 02:34,
Hola Amig@s:

Ultimamente no he posteado, porque he estado haciendo unas pruebas en demo, la cuenta de HY Markets de bono, hubo que dejarla porque no aceptan scalping, y para ellos una operación no es considerada scalping si dura al menos 5 minutos, aunque la mayoria de mis operaciones dura más de los 5 minutos, no quise arriesgarme a que me cerraran la cuenta.

Por allí leí que la única manera de alcanzar el éxito es tomando pasos de bebé, asi que me pregunté ¿Qué será tomar pasos de bebé en el trading? Y llegué a la conclusión de que es hacer algo fácil, entonces me dije, ¿Por qué no bajas la meta diaria de 20 pips a sólo 5 pips diarios, cuando seas consistente en eso, la vas subiendo poco a poco? Y efectivamente eso hice, llevo 3 semanas de lograr mi objetivo, salir con al menos 25 pips por semana, aunque ha sido en demo, me siento muy motivado, todavía operaré una semana más en demo, y si todo sale de acuerdo a lo planeado, en Marzo arrancamos nuevamente con la cuenta real de IronFx.

Les dejó la operación realizada este día. Estoy operando sólo el par USDJPY, por el valor del pip, voy por un poquito más de los 5 pips, por 5.5 pips.

23244

En este par entre al ver que las velas anteriores, tenían mucha mecha superior, y ya había hecho muchos intentos por retomar la tendencia alcista, fracasando todos ellos.

Beneficio de la operación: 5.5 pips.

Saludos,

oggalan
Oggalan, con los spread que te cobra tu bróker actual h los objetivos que tienes, te va ha ser muy difícil por no decir imposible conseguir la consistencia amigo.

Escrito desde mi SmartPhone.

fxwinunited
14-07-2024 03:27,
really?
5 pips de stoploss?

oggalan
14-07-2024 03:49,
Hola Amig@s:

Ultimamente no he posteado, porque he estado haciendo unas pruebas en demo, la cuenta de HY Markets de bono, hubo que dejarla porque no aceptan scalping, y para ellos una operación no es considerada scalping si dura al menos 5 minutos, aunque la mayoria de mis operaciones dura más de los 5 minutos, no quise arriesgarme a que me cerraran la cuenta.

Por allí leí que la única manera de alcanzar el éxito es tomando pasos de bebé, asi que me pregunté ¿Qué será tomar pasos de bebé en el trading? Y llegué a la conclusión de que es hacer algo fácil, entonces me dije, ¿Por qué no bajas la meta diaria de 20 pips a sólo 5 pips diarios, cuando seas consistente en eso, la vas subiendo poco a poco? Y efectivamente eso hice, llevo 3 semanas de lograr mi objetivo, salir con al menos 25 pips por semana, aunque ha sido en demo, me siento muy motivado, todavía operaré una semana más en demo, y si todo sale de acuerdo a lo planeado, en Marzo arrancamos nuevamente con la cuenta real de IronFx.

Les dejó la operación realizada este día. Estoy operando sólo el par USDJPY, por el valor del pip, voy por un poquito más de los 5 pips, por 5.5 pips.

23244

En este par entre al ver que las velas anteriores, tenían mucha mecha superior, y ya había hecho muchos intentos por retomar la tendencia alcista, fracasando todos ellos.

Beneficio de la operación: 5.5 pips.

Saludos,

oggalan

oggalan
18-08-2024 11:21,
Día 07 de Enero de 2014

Par: EURUSD

21359

Este día realicé dos operaciones:

Operación No. 1
Tipo: Buy
Precio de Entrada: 1.36114
Precio de Salida: 1.36164
Ganancia: 5.0 pips.

En esta operación entré al ver que rompía el máximo de la vela anterior, respetando las reglas, controlando el riesgo. La operación no llegó a estar a más de 5 pips en negativo.

Operación No. 2
Tipo: Sell
Precio de Entrada: 1.36156
Precio de Salida: 1.36186
Pérdida: -3.0 pips.

En esta operación cometí muchos errores, el principal, es no querer aceptar un Break Even, la operación llegó a estar en 3.9 pip en beneficio, allí se fue la conexión de la plataforma, cuando regresó estaba en 0.9 pips, allí debí cerrar, sin embargo, a mi yo interior no aceptar que iba a devolver toda la potencial ganancia, se me volvió negativa, allí volvió varias veces a Break Even y unos cuantos puntitos, pero no, mi ego, quería los 5 pips, al final, vino ese retroceso fuerte que me llevó alrededor de -20 en negativo, al final volvió a Break Even, y protegí el SL a -3.0 pips, que dañó hace esa limitante del SL, de haberse podído hubiera puesto SL a BE.

La mayor reflexión de este día, es que debo de dejar de tener la expectativa que las voy a ganar todas, porque cuando una operación se me va en contra, empiezo a querer apagar el incendio, perdiendo todas las demás oportunidades que se dan, mientras tengo esa pérdida flotante abierta. Que de haber tomado una pérdida incluso de 10 pips, la hubiese recuperado en operaciones posterior, incluso salir con más ganancia.

Beneficio Neto del día: 2.0 pips.

Saludos,

oggalan

MrLicano
18-08-2024 17:24,
Amigo Oggalan, paso leyendo para informarme los planes que tiene en mente el Rey del Scalping de Centroamerica B-)

Jeje

Bueno, suerte con esta cuenta, mis mejores deseos para que superes el tema emocional que parece ser el unico obstaculo en tu trading.

Salu2

oggalan
20-08-2024 18:59,
Hola Oggalan. En esta operacion de 15 pips, ¿que distancia de stop pusiste?

Saludos y suerte.

Ciclo:

Inicialmente, debí aceptar el SL de 5 pips, que era el adecuado para este tipo de patrón, sin embargo al no aceptarlo, lo puse a unos 30 pips apróximadamente, ya la operación había estado en positivo una vez alrededor de +8 pips, no por lograr el 1:1, iba a permitir que se me volviera negativa una segunda ocasión, asi que decidí ir sólo por 15 pips apróximadamente, esta fue de las operaciones que sólo la abres, y salió disparado para el lado contrario.

Saludos,

oggalan

Ciclo
20-08-2024 23:42,
Hola Amig@s y Compañer@s:

Hoy abró este nuevo diario, ya que en este pondré las operaciones que haga en una cuenta de bono que me inscribí, esta cuenta me ayudará a agarrar confianza, y a aprender a perder, no quiero arriesgar la cuenta principal, ya que en el peor de los casos que se pierda esta cuenta, me quedan las otras para seguir practicando.

Debo de quitarme la manía de no respetar mis Stop Loss, asi como también, dominar la codicia, de querer que me dé mi Take Profit, a toda costa.

La meta inicial será de lograr 75 pips semanales, dividido en 5 submetas de 15 pips diarios, hasta que no me demuestre 4 semanas seguidas que lo he logrado, no la aumentaré a 20 pips diarios.

Como muchos que me conocen sabrán, la metodología que utiliza está basada en la de Al Brooks, lectura de Price Action barra a barra.

Inicialmente seguiré con el mismo plan de administración de capital del proyecto 30K, que es trabajar con un apalancamiento efectivo de 1:33.33; aunque la cuenta permite un máximo de 1:200. Si las cosas van mal, lo ajustaré al lotaje mínimo que me permite esta cuenta que es de 2,000 unidades nocionales.

Operación del día 2 de Enero de 2014

21199

Tipo de Operación: Buy
Precio de Entrada: 1.36582
Precio de Salida: 1.36732
Ganancia: 15 pips.

En esta operación entre al ver, que inicia el retroceso, y me empezaba a hacer altos más altos y bajos pás bajos, y había un rechazó de ventas.

Cometí el error de no aceptar una pequeña pérdida en su momento de 5 pips, y darme la vuelta, eso me significó que la operación durará más de 90 minutos, cuando debía definirse en menos de 20 minutos.

Eso es todo por ahora,

Saludos,

oggalan

Hola Oggalan. En esta operacion de 15 pips, ¿que distancia de stop pusiste?

Saludos y suerte.

oggalan
21-08-2024 04:06,
si mal no recuerdo all brooks dice eso en uno de sus libros no enfocarse en los pips sino el valor, creo que esa es la clave, con un buen capital y un poco de apalancamiento facil puedes vivir con 10 pips al dia.
saludos te sigo el diario

Matías:

A eso es a lo que exactamente me refería, a no enfocarme en tratar de hacer miles de pips al día, sino que como tú dices enfocarse en el valor del pip, con 10 pips al día, puede ser más que suficiente para hacerse un buen sueldo.

Mis objetivos es al final llegar a usar un apalancamiento de 1:10 en la cuenta, pero eso ya será cuando la cuenta sea de varias decenas de miles de dólares.

Saludos,

oggalan

matiasibarra
21-08-2024 04:50,
si mal no recuerdo all brooks dice eso en uno de sus libros no enfocarse en los pips sino el valor, creo que esa es la clave, con un buen capital y un poco de apalancamiento facil puedes vivir con 10 pips al dia.
saludos te sigo el diario

oggalan
21-08-2024 06:18,
exelente oggalan, te seguire desde el principio esta vez, exito.
una consulta tienes los objetivos en % o en pips, se que tienes 75 pips semanales pero aparte de eso tienes meta en %
saludos mucho exito

Matias:

No, sólo en pips, para el lotaje actual, esos 75 pips, representarían un 20% de la cuenta apróximadamente, no es un MM para cualquiera, es un enfoque de crecimiento de la cuenta, agresivo, arriesgando aproximadamente un 3% de la cuenta por operación.

Muchos cuando lo ven, salen huyendo, más que todo porque no lo entienden, por eso leerás muchas veces que un trader a corto plazo, se sobreapalanca, cuando en realidad, está corriendo el mismo riesgo por operación que uno a largo plazo.

En el primer post de mi otro diario, puedes ver una tabla de crecimiento del capital, que es la que aplicaré en esta cuenta, si todo va bien.

A mi criterio, al principio debo de enfocarme más en el valor del pip que en hacer miles de pips.

Saludos,

oggalan

matiasibarra
21-08-2024 06:38,
exelente oggalan, te seguire desde el principio esta vez, exito.
una consulta tienes los objetivos en % o en pips, se que tienes 75 pips semanales pero aparte de eso tienes meta en %
saludos mucho exito

oggalan
21-08-2024 06:49,
Hola Amig@s y Compañer@s:

Hoy abró este nuevo diario, ya que en este pondré las operaciones que haga en una cuenta de bono que me inscribí, esta cuenta me ayudará a agarrar confianza, y a aprender a perder, no quiero arriesgar la cuenta principal, ya que en el peor de los casos que se pierda esta cuenta, me quedan las otras para seguir practicando.

Debo de quitarme la manía de no respetar mis Stop Loss, asi como también, dominar la codicia, de querer que me dé mi Take Profit, a toda costa.

La meta inicial será de lograr 75 pips semanales, dividido en 5 submetas de 15 pips diarios, hasta que no me demuestre 4 semanas seguidas que lo he logrado, no la aumentaré a 20 pips diarios.

Como muchos que me conocen sabrán, la metodología que utiliza está basada en la de Al Brooks, lectura de Price Action barra a barra.

Inicialmente seguiré con el mismo plan de administración de capital del proyecto 30K, que es trabajar con un apalancamiento efectivo de 1:33.33; aunque la cuenta permite un máximo de 1:200. Si las cosas van mal, lo ajustaré al lotaje mínimo que me permite esta cuenta que es de 2,000 unidades nocionales.

Operación del día 2 de Enero de 2014

21199

Tipo de Operación: Buy
Precio de Entrada: 1.36582
Precio de Salida: 1.36732
Ganancia: 15 pips.

En esta operación entre al ver, que inicia el retroceso, y me empezaba a hacer altos más altos y bajos pás bajos, y había un rechazó de ventas.

Cometí el error de no aceptar una pequeña pérdida en su momento de 5 pips, y darme la vuelta, eso me significó que la operación durará más de 90 minutos, cuando debía definirse en menos de 20 minutos.

Eso es todo por ahora,

Saludos,

oggalan