Hola Amig@s:
Bueno, hoy pasó lo que tanto temía, sabía que mi incapacidad de aceptar las pérdidas tarde o temprano las cosas no iban a terminar bien.
Hubiese podido guardarme esta entrada sólo para mí, pero cuando abrí tanto el diario del proyecto, como este que lo he denominado práctica, me propusé ser lo más transparente posible, y no guardarme ninguna operación, incluso las pérdidas.
Operación del 17 de Marzo de 2015

Symbol: EURUSD
Volume: 0.03
Type: Sell
Entry Price: 1.05853
Entry Date: 2015/03/17 16:10:27 GMT + 0
Exit Price: 1.09348
Exit Date: 2015/03/18 20:04:27 GMT + 0
Esta entrada fue un poco tardía, ya que el precio se estaba moviendo mucho, cuando ví, ya había avanzado 5 pips, de donde hubiese sido mi entrada, sin embargo pudo haber sido salvada, si hubiese controlado mi codicia.
Pudiera empezar a echarle la culpa a la parte fundamental, por la noticia del FOMC, pero siendo honestos, la única culpa la tengo yo, porque no respeté mis reglas, la operación estuvo 2 veces en positivo, la primera sólo por 0.3 pips, lástimosamente no fui lo suficientemente rápido para cerrar, la segunda vez en torno a las 6:00 a.m. GMT + 0 del 18/03/2015, esa vez no estaba delante de la pantalla, y el spread jugo en mi contra, porque no me tocó el TP por 0.9 pips, que le faltaron, que de haber entrado esta operación ya sea en FXCM como en Tickmill, al tener spreads mucho más ajustados, hubiese cerrado, sin problemas.
Tampoco a la hora del margin call, estaba frente a la pantalla, menos mal porque quiza hubiese sido más traumante.
Fue problema de análisis técnico o estrategia? No, la estrategía funcionó como debía, fue mi necedad a no aceptar una pérdida de 10 pips, y querer recuperarla. El problema fue de absoluta indisciplina.
Y al casarme con la operación, no veía más allá, ahora que todo está cerrado, veía que de haberla cerrado y haberme dado la vuelva y dejarla correr, ahorita estaría saltando en un pie de contento, porque habría duplicado mi cuenta.
Fue sobreapalancamiento? No, tampoco, porque mi riesgo asumible era del 2%, otra cosa es que no lo respeté.
Como pienso corregir esto?
Pues, quiero auxiliarme de un EA que tengo, que me gestiona un SL oculto, por limitaciones del broker, hasta el momento he logrado hacer que el EA yo le pueda poner los pips, pero el problema es que tengo que estar pendiente que la operación esté en positivo para activar el EA, si existiese una forma de hacer que el EA no deje que la operación se me vuelva negativa, a los que saben de programación les agradecería me indicaran como se puede hacer.
Bueno, para no hacer largo esto, la cuenta del broker HY-Markets quedó reducida a $1.91, me preguntó, porque no cerraron cuando me quedé sin margen.
Era cuenta de bono, pero igual duele, espero recuperarme de este golpe y operar como se debe, respetando SL y todo a partir de la próxima semana, en la otra cuenta de Ironfx.
Saludos,
oggalan
Foro de Forex Trading United