Ver la versión completa : Diario de trading de Jaree: Mi experiencia en forex con sistema propio
Hola, La mayoría no me conoce por aquí porque no he sido muy activo por falta de tiempo. Ahora por fin tengo algo de margen para participar y aprender de los que realmente saben. Un poco sobre mí: Me llamo Jaree y vivo en Houston, Texas. Llevo casi un año operando en real en forex y ya he fundido tres cuentas. Últimamente he estado más o menos en punto de equilibrio. Estoy abriendo este diario porque quiero tomarme esto más en serio. Mi gran problema es que entro al mercado sin un motivo claro y termino ignorando mis propias reglas. Mi sistema: No tiene mucha ciencia, básicamente uso retrocesos de Fibonacci y dos EMAs. Por ahora no voy a compartirlo, ya que aún no he sido rentable de forma constante, pero si veo buenos resultados durante tres meses seguidos, lo publicaré para todos. De momento solo opero EUR/JPY en temporalidad diaria. Suelo entrar al inicio de la vela y casi siempre con órdenes pendientes. Mi cuenta real tiene $1,001 y la uso solo para probar este sistema. Trabajo con microlotes y arriesgo un 5% por operación. Sé que no es lo más prudente, pero si el sistema funciona y cumplo mis reglas, no debería ser un problema. Objetivo: Duplicar la cuenta cada mes. ¿Suena loco? Me da igual lo que pienses. Relación riesgo/beneficio: Normalmente opero a 1:4. Si reviento la cuenta, replantearé las reglas y objetivos, pero de momento esto es lo que estoy haciendo.
Hey, colega! Qué bueno que confíes en tu sistema. ¿Lo probaste en demo antes?
Probé el sistema en demo durante dos meses y llevo un mes operando en real con él. Es un sistema con potencial, y si hubiera seguido al pie de la letra mi plan y reglas, ya habría duplicado la cuenta sin problema. El único motivo por el que sigo estancado es que no controlo las emociones y me cuesta mantenerme al margen cuando no toca operar. Escucho a muchos decir que el GJ va para abajo, entro sin razón solo por querer ganar algo rápido y termino perdiendo más de lo que gano. Es pura avaricia, y tengo que trabajar en eso. Al menos ya tengo identificado el problema y toca solucionarlo. Voy a publicar todas mis operaciones y especificar si fueron según el plan o si entré por pura codicia. Espero que esto me ayude a mantener la cabeza fría.
Orden pendiente: Buy Stop en 162.19 TP en 163.01 SL en 161.76 Si se toca el SL, entraré en venta justo en ese punto, buscando 151 pips.
Hola, La mayoría no me conoce por aquí porque no he sido muy activo por falta de tiempo. Ahora por fin tengo algo de margen para participar y aprender de los que realmente saben. Un poco sobre mí: Me llamo Jaree y vivo en Houston, Texas. Llevo casi un año operando en real en forex y ya he fundido tres cuentas. Últimamente he estado más o menos en punto de equilibrio. Estoy abriendo este diario porque quiero tomarme esto más en serio. Mi gran problema es que entro al mercado sin un motivo claro y termino ignorando mis propias reglas. Mi sistema: No tiene mucha ciencia, básicamente uso retrocesos de Fibonacci y dos EMAs. Por ahora no voy a compartirlo, ya que aún no he sido rentable de forma constante, pero si veo buenos resultados durante tres meses seguidos, lo publicaré para todos. De momento solo opero EUR/JPY en temporalidad diaria. Suelo entrar al inicio de la vela y casi siempre con órdenes pendientes. Mi cuenta real tiene $1,001 y la uso solo para probar este sistema. Trabajo con microlotes y arriesgo un 5% por operación. Sé que no es lo más prudente, pero si el sistema funciona y cumplo mis reglas, no debería ser un problema. Objetivo: Duplicar la cuenta cada mes. ¿Suena loco? Me da igual lo que pienses. Relación riesgo/beneficio: Normalmente opero a 1:4. Si reviento la cuenta, replantearé las reglas y objetivos, pero de momento esto es lo que estoy haciendo.
linkmani
30-07-2025 07:19,
Hey, colega! Qué bueno que confíes en tu sistema. ¿Lo probaste en demo antes?
Probé el sistema en demo durante dos meses y llevo un mes operando en real con él. Es un sistema con potencial, y si hubiera seguido al pie de la letra mi plan y reglas, ya habría duplicado la cuenta sin problema. El único motivo por el que sigo estancado es que no controlo las emociones y me cuesta mantenerme al margen cuando no toca operar. Escucho a muchos decir que el GJ va para abajo, entro sin razón solo por querer ganar algo rápido y termino perdiendo más de lo que gano. Es pura avaricia, y tengo que trabajar en eso. Al menos ya tengo identificado el problema y toca solucionarlo. Voy a publicar todas mis operaciones y especificar si fueron según el plan o si entré por pura codicia. Espero que esto me ayude a mantener la cabeza fría.
Orden pendiente: Buy Stop en 162.19 TP en 163.01 SL en 161.76 Si se toca el SL, entraré en venta justo en ese punto, buscando 151 pips.
Vas a quemar esa cuenta en menos de una semana con ese riesgo. Ya lo verás.
Pues si pasa, pasa. No estoy aquí para jugar a lo seguro. Esto es para probar el sistema al límite, si no aguanta, lo cambio.
abustelo
30-07-2025 07:38,
¿No te parece mejor hacer backtesting antes de arriesgar dinero real?
Ya hice backtesting, pero nada como sentir el mercado en carne viva. La demo engaña, la real te enseña.
alandalus
30-07-2025 07:46,
Duplicar la cuenta cada mes... claro, y mañana me hago millonario con un rasca.
Si te parece una locura, simplemente no comentes. No estoy pidiendo permiso, estoy haciendo lo que quiero.
La verdad, tienes agallas para hacerlo público. Muchos no se atreven ni a mostrar una operación.
Gracias, esa es la idea. Que me ayude a rendir cuentas y a no repetir errores por impulso.
jacmarketing
30-07-2025 08:02,
¿No has pensado en añadir alguna confirmación más a tu sistema? Solo EMAs y Fibs me suena muy justo.
Lo he pensado, pero mientras más indicadores meto, más me lío. Prefiero algo simple que entienda y respete.
adbalmiforex
30-07-2025 08:13,
Yo también opero EUR/JPY. Es una bestia, pero si la dominas, paga bien.
Totalmente de acuerdo. Tiene buena volatilidad y responde bien al análisis técnico si le pillas el ritmo.
¿Y si pruebas con menos riesgo mientras estabilizas tus emociones?
Lo he considerado, pero siento que necesito presión real para controlar mis impulsos. Si no hay presión, no cambio.
Julio7000
30-07-2025 08:30,
Te entiendo. A veces el problema no es el sistema, somos nosotros.
Justo eso. El sistema puede ser bueno, pero si yo no cambio, da igual lo que use.
No suena mal lo de vender si te salta el stop. ¿Lo haces como hedge o como entrada directa?
Es una entrada directa. Lo tomo como señal de que el análisis falló y el precio va en la otra dirección.
4% por operación con $1,001... ¿no crees que deberías ser un poco más conservador?
Quizá, pero como dije, esto es un experimento. Prefiero quemarla y aprender algo real que quedarme en demo para siempre.
Doctor45
30-07-2025 08:56,
Suerte con eso. Aunque suena a plan de auto-sabotaje con estilo.
Puede ser. Pero prefiero fallar fuerte que tener éxito a medias sin saber por qué.
Estaré siguiendo tu diario. Ojalá logres esa consistencia.
Gracias. Todo apoyo cuenta y ayuda a mantener la cabeza fría.
jonathan
30-07-2025 09:15,
¿Publicarás screenshots de las operaciones?
No lo tenía planeado, pero si ayuda a la transparencia, lo haré desde ahora.
Fran roman
30-07-2025 09:24,
Me parece que subestimas la importancia del control emocional. No basta con identificar el problema.
Tienes razón. Saberlo no es suficiente, pero es el primer paso. Ahora toca trabajar en ello día a día.
Javier Moreno
30-07-2025 09:32,
¿Y por qué solo EUR/JPY? ¿No sería mejor diversificar un poco?
Prefiero concentrarme en un solo par. Me da mejor lectura del comportamiento. Cuando domine este, ya veré si amplío.
Silverina
30-07-2025 09:40,
¿Qué usas como referencia para colocar las EMAs? ¿Qué periodos?
Una rápida de 5 y una lenta de 21. Cruce más fibo, eso es todo. Sencillo pero efectivo si no me desvío.
¿Y no te has planteado hacer trading automatizado?
He mirado bots y EAs, pero nada reemplaza la intuición con experiencia. Al menos por ahora.
Si te sirve de consuelo, yo también fundí tres cuentas antes de lograr ser rentable.
Gracias por compartirlo. A veces uno se siente solo en esta lucha. Leer eso motiva.
Tu sistema suena muy mecánico. ¿No crees que el mercado requiere algo más de interpretación?
No me opongo a eso, pero primero quiero dominar algo objetivo. Luego podré añadir subjetividad con más seguridad.
Eres valiente o inconsciente. O ambas cosas.
Quizá un poco de ambas. Pero no vine aquí a jugar en modo fácil.
Cuando publiques el sistema, espero que expliques también la parte psicológica. Es la clave.
Lo tengo claro. Sin control mental, ningún sistema funciona. Hablaré de eso tanto como de las entradas.
neon1010
30-07-2025 10:35,
Si logras mantenerte disciplinado, vas a romperla. No es el sistema, eres tú.
Lo sé. El sistema es el mapa, pero si yo soy el que conduce borracho, no hay GPS que salve.
¿No te parece que un TP de menos de 100 pips en diario es poco para justificar el riesgo?
Depende del contexto. A veces el mercado no da más. Si veo que el impulso da para más, ajusto, pero prefiero asegurar.
¿Y cómo decides el momento de colocar la orden pendiente?
Justo al cierre de la vela diaria. Si hay confirmación con el fibo y cruce, va la orden al precio marcado.
Tradetor
30-07-2025 11:03,
Ese nivel de riesgo te puede volar la cuenta en cinco trades malos seguidos.
Sí, lo tengo claro. Pero también puedo duplicarla en cinco buenos. Es todo o nada en esta fase.
Me parece que estás usando este diario como terapia más que como estrategia.
Y sí, en parte lo es. Si escribir mis errores me ayuda a no repetirlos, bienvenido sea.
Lo tuyo no es trading, es un deporte extremo.
Entonces que me den casco y paracaídas, porque no pienso bajarme todavía.
cristiandb29
30-07-2025 11:31,
¿Has pensado en llevar un diario psicológico paralelo?
Buena idea. No lo había considerado, pero puede ayudar bastante. Lo empiezo desde ya.
alvaro055
30-07-2025 11:40,
Tanto diario y tantas reglas... ¿y no sería más fácil simplemente no operar?
Claro, pero no vine a este mundo a mirar gráficos como cuadros. Estoy aquí para ganar, no para mirar.
MARXAND3R
30-07-2025 11:48,
Tu honestidad brutal me gusta. Muy pocos admiten sus fallos así.
Gracias. Ya me cansé de aparentar que sé todo. Prefiero ser transparente y avanzar de verdad.
bayu mega
30-07-2025 11:56,
El 1:4 de ratio está bien, pero... ¿realmente se da con frecuencia o lo estás forzando?
No lo fuerzo. Solo entro cuando el gráfico me da esa proyección. Si no veo claro, no entro.
Performa ce
30-07-2025 12:07,
¿Has considerado mover el SL a break-even cuando estás en ganancia?
Sí, lo hago si el precio avanza al menos 50 pips a favor. Prefiero salir sin nada que con pérdida.
Gaboleon007
30-07-2025 12:16,
Viendo tu enfoque, deberías probar scalping. Creo que encajaría contigo.
Lo intenté y fue un desastre. No tengo la paciencia ni velocidad para eso. Prefiero temporalidades largas.
thermal100
30-07-2025 12:25,
¿No crees que tus objetivos mensuales son demasiado agresivos?
Quizá lo son. Pero es lo que me mantiene enfocado. Prefiero apuntar alto y fallar, que ser mediocre y lograrlo.
El trading no es carrera de velocidad, es maratón.
Cierto, pero si no aprendo a correr en sprint, nunca aguantaré una maratón.
caluvodi
30-07-2025 12:43,
¿Usas alguna herramienta externa para llevar estadísticas?
Sí, anoto todo en Excel: entradas, salidas, motivo, emoción, resultado. Me ayuda a detectar patrones mentales.
Te deseo suerte. Pero cuidado, que el mercado no perdona impulsos.
Gracias por el consejo. Estoy en proceso de domar esa bestia interior que me hace clic en el mouse sin pensar.
¿No te planteas operar con un mentor que te supervise?
Lo he pensado, pero prefiero aprender a controlar mi cabeza solo. Nadie va a estar encima de mí toda la vida.
ronalksp
30-07-2025 13:10,
Yo antes operaba igual que tú. Mucha adrenalina, poca lógica.
Y ahora, ¿cómo operas? Me interesa saber cómo hiciste el cambio.
Tienes madera, pero si no ajustas la gestión, no pasarás del intento.
Gracias por ser directo. Sé que toca ajustar, pero estoy probando hasta encontrar lo que me funcione de verdad.
Ojalá no te frustres si pierdes la cuenta. Eso también es parte del camino.
Ya he perdido tres. Esta vez no me voy a hundir por una más. Pero haré lo posible por no repetir errores.
asorbitos
30-07-2025 13:34,
¿Has probado operar con cuenta fondeada en lugar de arriesgar tu propio dinero?
Lo estoy considerando, pero primero quiero demostrarme a mí mismo que puedo seguir un plan sin sabotearme.
Mucho ruido, poco análisis técnico. ¿Dónde están tus gráficos?
Los tengo todos archivados. Si hace falta, empiezo a subirlos. Pero aquí lo importante es la psicología.
lupasetti
30-07-2025 13:49,
¿Has leído Trading in the Zone? Eso te vendría como anillo al dedo.
Lo tengo en la lista. Me han hablado bien. Lo empiezo este fin de semana.
antony634
30-07-2025 13:57,
Dicen que el cuarto intento es el bueno. Te toca.
Eso espero. Esta vez voy con todo, pero con cabeza.
msanz1980
30-07-2025 14:08,
¿Crees que después de tres cuentas fundidas este diario va a salvarte?
No me va a salvar, pero me va a mantener enfocado. Y eso ya es medio camino ganado.