PDA

Ver la versión completa : Estudio del Capítulo 3 del Vegas Wealth Builder: Estrategia "Wind Tunnel" en Forex

aglvillaval
08-04-2025 04:05,
Parte 1 Muchos ya sabéis por mis publicaciones y gráficos que me flipa todo lo relacionado con los sistemas de Vegas, y en especial, el famoso túnel de 4 horas. Ese modelo me voló la cabeza, me dio un enfoque nuevo y más claro para mis estrategias. Hemos debatido bastante sobre las ventajas del V4T en el hilo Lost in the Tunnel. El conocimiento profundo de Dial sobre cómo aplicarlo nos ha ayudado mucho. Los miembros del foro también se han beneficiado con sus enseñanzas sobre el sistema Knife, basado en ese modelo de 4h. Justo cuando creía que no podía ir mejor, el propio Vegas apareció en el foro para responder preguntas y soltó su mejor joya: EL VEGAS WEALTH BUILDER! Vegas, no dejas de sorprenderme. Aplicando sus ideas a mis gráficos, las probabilidades saltan a la vista, sin usar RSI, Bandas de Bollinger, Estocásticos, ni historias esotéricas. El VWB me dejó boquiabierto. Todos queremos entender a fondo ese documento tan potente. Lo leo varias veces al día y parece que muchos ya vais pillando los conceptos. Yo voy algo lento integrando el sistema, pero voy con todo. El potencial que tiene merece la pena. Pero bueno... volviendo al modelo de 4 horas. No me voy a quejar, pero si algo me chirriaba de ese modelo era esto: la falta de una ESTRATEGIA CONTRA-TENDENCIA. Seguías el gancho de la media de 8 en línea con la tendencia semanal y luego esperabas la corrección del mercado. El problema es que esa corrección solía ser fuerte, pero el sistema no daba señal para aprovecharla. Subía con el toro, pero no había manera de cazar al oso cuando bajaba. Los que usáis el modelo de 4h sabéis a qué me refiero. Lo que hacía falta era una señal que avisara del agotamiento del movimiento. Y ahí entra el VWB! Gracias maestro. Resumiendo mucho... Parece que ahora el consenso es que la tendencia del Punto Negro (Black Dot

aglvillaval
08-04-2025 04:10,
Parte 2 Lo que estoy notando es que desde 2002 solo hay un caso en el que una entrada por Punto Negro atraviesa el túnel diario y completa el recorrido hasta la otra línea extrema o de atención, y eso yendo contra la tendencia de Momento Semanal. Casi siempre se detiene y da la vuelta cerca del túnel. Pero cuando el Punto Negro y la Tendencia Semanal están alineados, entonces sí que suele cruzar completamente hasta el otro extremo. A veces, la tendencia semanal cambia mientras está en curso una operación por Punto Negro, y eso afecta el resultado a mitad de camino. Cuando se lo conté a Dial, me dijo que se imaginaba vientos opuestos en el desierto. Yo lo veo así: La tendencia semanal es una fuerza potente que empuja el precio en su dirección. Las líneas de atención o extremo funcionan como ligas elásticas: estiran hasta que no pueden más y luego lanzan el precio de nuevo hacia el túnel. Cuando estas ligas se sueltan en contra de la tendencia semanal, el precio tiende a frenarse cerca del túnel diario por la fuerza contraria. Si una entrada desde los fibos extremos está alineada con la tendencia semanal, esa tendencia actúa como impulso y ayuda a empujar el precio hacia el otro extremo. <EDIT - Dejé solo los fibos de atención en el gráfico de abajo porque si no, queda todo muy cargado> Miren esto. -"Embajador del corrector ortográfico" "Trabajo por pips"

aglvillaval
08-04-2025 04:14,
Parte 3 El gráfico del último mensaje muestra que esto se cumple desde diciembre de 2004. Desde entonces, he revisado mucho más atrás y te digo que la correlación es tremenda. En cuanto a cómo implementarlo, dejo eso a vuestro criterio. Para mí es algo nuevo. Veo que puede servir para medir la posible fuerza de un movimiento o tal vez integrarlo en estrategias de riesgo o de posiciones... Y mi favorita: ENTRADAS CONTRA-TENDENCIA EN EL 4HT. Planeo trazar más pares en cuanto tenga tiempo. Si interesa, los iré posteando aquí. Adjunto un archivo zip con todos los gráficos desde 2002 para que los podáis revisar. Contadme qué opináis del estudio. Y si creéis que estoy equivocado, decídmelo sin problema. Si me he colado... asumo que fui un cabeza de chorlito. Buen trading a todos! -"Embajador del corrector ortográfico" "Trabajo por pips"

TFrank92
08-04-2025 04:18,
Gracias por los gráficos y la explicación, HJ.

pikete0
08-04-2025 04:22,
Brutal! Mejor explicado que cuando me lo contaste la semana pasada! Gente, este tío se ha currado el análisis como un campeón. Vale mucho la pena prestarle atención! Buen trabajo Dial

caserito
08-04-2025 04:26,
¿Entonces ya no usamos más la tendencia semanal? Por ejemplo, si vemos que el cable está en un nivel fibo importante y el gráfico de 4h da señal de compra o venta, ¿simplemente entramos y lo más probable es que coincida con el VWB y termine en una ganancia? ¿Es así?

cesarmen
08-04-2025 04:31,
Análisis fascinante. Por favor, sigue actualizando este hilo. La lógica detrás de tu análisis me parece muy acertada, aprovechando las señales tempranas de los sistemas de Vegas en armonía con la tendencia dominante de largo plazo... salvo que yo también sea un cabeza de chorlito, claro. Gran trabajo! Saludos Chris

dyccoca22
08-04-2025 04:34,
Buenísimo, Heavy J. Otro INTP por aquí.

antoniolee
08-04-2025 04:38,
Heavy J, Tremendo trabajo, colega, lo tienes claro. Salud!

fernandoacar
08-04-2025 04:43,
Joder, el virus del cabeza de chorlito se está contagiando porque no entendí muy bien tu teoría. Entonces básicamente, si la tendencia principal es alcista, ¿harías largos en los retrocesos usando el sistema 4HT y harías cortos en los agotamientos con el sistema VWB?

AlbertoRNC
08-04-2025 04:46,
Esto es una pasada y tiene todo el sentido del mundo. Gracias por compartirlo. En la próxima entrada voy a probar meter un lote extra. Si mi operación coincide con la tendencia semanal en algún momento, dejaré un lote abierto hasta que la tendencia cambie a la contraria. Mark [Removed by moderator]

aglvillaval
08-04-2025 04:50,
No sabía que para entender lo básico del VWB había que tener un máster en física cuántica. Menos mal que entre todos vais aportando luz. A veces me siento más perdido que un trader sin stop loss, pero voy pillando cosas.

Ads
08-04-2025 04:56,
A ver, HJ, ¿y si esa correlación que encontraste no es más que una ilusión estadística? O sea, está guay y todo, pero también podrías ver patrones en los posos del café si te lo propones.

Armani
08-04-2025 05:02,
@62 Eso es justo lo que pensaba al principio, pero después de mirar sus gráficos y hacer unas pruebas, me di cuenta de que hay algo más ahí. No es magia, pero tampoco humo.

aglvillaval
08-04-2025 05:05,
Me encanta que cuestionéis todo, porque eso me obliga a verificar y mejorar lo que estoy investigando. Y sí, puede que esté viendo figuras en las nubes... pero esas nubes me han dado bastantes pips últimamente.

javaunai
08-04-2025 05:08,
Tu análisis, HJ, me está salvando de cometer las mismas cagadas de siempre. Lo estoy probando con el EUR/USD y los resultados están siendo muy decentes.

Landy
08-04-2025 05:12,
Y pensar que estuve a punto de tirar este sistema a la basura! Menos mal que me dio por entrar a este hilo. Gracias por reavivar el fuego, HJ.

aglvillaval
08-04-2025 05:18,
Ojo, tampoco digo que el sistema sea infalible. Es solo una pieza más del puzzle. Pero una que, bien usada, puede darte una ventaja importante.

pablo8818
08-04-2025 05:22,
¿Alguien ha testeado esto con pares exóticos? Tipo USD/TRY o NZD/SGD. Tengo curiosidad por ver si la lógica se mantiene ahí.

pablolit
08-04-2025 05:26,
@68 Lo probé con el USD/TRY y el comportamiento es más errático. Demasiado ruido. Tal vez con ajustes funcione, pero así como está, no me convenció.

aglvillaval
08-04-2025 05:30,
Estoy preparando una versión simplificada del sistema para los que no quieran complicarse con mil indicadores. Algo directo, para los que operan por instinto y solo necesitan una guía visual clara.

xXlErickXx
08-04-2025 05:35,
HJ, tío, te estás marcando un masterclass aquí. ¿Para cuándo el curso online? Yo lo pagaría encantado si lo haces con esta claridad.

equezada
08-04-2025 05:39,
Una pregunta tonta: ¿este método también sirve para intradía o es solo swing trading? Porque si se puede adaptar al corto plazo, me apunto ya.

aglvillaval
08-04-2025 05:43,
@72 No es una pregunta tonta. Originalmente está pensado para operaciones más largas, pero con un poco de adaptación y filtros adicionales, se puede aplicar en marcos de tiempo menores. Estoy en ello.

lagavuling
08-04-2025 05:48,
Me flipa la idea del Wind Tunnel. Tiene lógica y estilo. Por fin algo con nombre molón en lugar de tanto setup 1-2-3.

ferreal
08-04-2025 05:52,
Aunque me mola el concepto, sigo prefiriendo operar con acción del precio pura. Tanto indicador me abruma. Pero reconozco que lo que estás mostrando tiene fundamento.

aglvillaval
08-04-2025 05:56,
Totalmente válido. No intento convertir a nadie. Solo compartir una herramienta más que, a algunos, nos está funcionando. Si el PA es tu rollo, adelante, lo importante es que ganes.

MariaGuzman
08-04-2025 06:00,
Lo que no entiendo es por qué seguimos complicándonos con tantas combinaciones. ¿No basta con que el precio cruce el túnel y ya?

pepemego
08-04-2025 06:06,
@77 Si te va bien así, perfecto. Pero si estás buscando mayor precisión en las salidas, el análisis de HJ ayuda bastante a afinar.

aglvillaval
08-04-2025 06:11,
Hay quien necesita una brújula y hay quien solo necesita ver el sol para orientarse. Este sistema es para los que les va lo primero.

pastafina
08-04-2025 06:16,
Gracias por poner todo esto en lenguaje humano. He leído el VWB como cinco veces y aún me sangran los ojos. Este hilo sí que aclara cosas.

lagavuling
08-04-2025 06:20,
Una duda, HJ: cuando hablas del cruce entre 8MA y 55MA como confirmación, ¿te refieres al cierre completo por encima o con que toque ya cuenta?

aglvillaval
08-04-2025 06:26,
Buena pregunta. Para mí, el cierre completo confirma la intención. El toque es solo una advertencia. Pero puede variar según el par y la volatilidad.

geralo
08-04-2025 06:30,
Tu sistema me ha hecho replantearme todo. Estaba estancado y esto me dio una nueva perspectiva. Gracias por compartir, sin pedir nada a cambio.

Saletti
08-04-2025 06:34,
No todo es color de rosa. Probé una operación con todas tus condiciones y me sacó en BE. ¿Qué hago mal?

aglvillaval
08-04-2025 06:40,
@84 No haces nada mal. Esto va de probabilidades, no de certezas. Incluso con la mejor configuración, hay fallos. Lo importante es que, a largo plazo, las estadísticas estén de tu lado.

Alv83
08-04-2025 06:46,
Vale, pero entonces, ¿cuántos fallos seguidos consideras normales? Porque llevo tres y ya empiezo a dudar.

aglvillaval
08-04-2025 06:49,
Tres fallos seguidos pueden pasar perfectamente. Lo que importa es el ratio global. Si estás ganando 2 o 3 veces más de lo que pierdes, vas bien.

zenturion
08-04-2025 06:53,
Me estás convenciendo. Voy a tirar mi sistema de cruce de medias y ponerme con el Wind Tunnel de una vez.

elvis
08-04-2025 06:58,
@88 Espera un poco. Prueba primero en demo. No te lances de cabeza sin entender bien las señales. No es magia, es paciencia.

aglvillaval
08-04-2025 07:04,
Exacto. El mejor sistema del mundo en manos de alguien impaciente es una bomba de relojería. Hazte amigo del backtesting.

ajavii
08-04-2025 07:10,
HJ, ¿has pensado en meter alertas automáticas para los cruces y puntos clave? Sería la bomba tener eso en MT4.

aglvillaval
08-04-2025 07:13,
Sí, de hecho ya tengo un EA básico que manda alertas cuando se dan ciertas condiciones del Wind Tunnel. Si interesa, lo puedo compartir.

jezzerlagos
08-04-2025 07:18,
Pues claro que interesa! Sube ese EA, compi, y te hacemos una estatua en el foro.

verd991
08-04-2025 07:21,
Me está flipando cómo está creciendo este hilo. Empezó como una reflexión y ya estamos en modo laboratorio colectivo.

aglvillaval
08-04-2025 07:25,
Esa era la idea. No vengo a dar lecciones sino a provocar conversación. Cuando todos aportamos, el nivel se dispara.

Alonso Frias
08-04-2025 07:28,
Solo quiero decir que si no estás en este hilo, no estás en el futuro del trading. Punto.

galnyc4x
08-04-2025 07:33,
Un aplauso para HJ, y también para los que se están currando los análisis críticos. Esto es comunidad de verdad.

aglvillaval
08-04-2025 07:37,
Gracias a todos, de verdad. Leer vuestras respuestas me motiva a seguir afinando y buscando maneras de simplificar todo aún más.

eliud
08-04-2025 07:41,
HJ, ¿te molaría hacer un Zoom con los interesados para explicar todo esto con gráficas en vivo? Sería brutal.

aglvillaval
08-04-2025 07:47,
Si hay suficiente gente que lo quiera, encantado. Me preparo una sesión bien estructurada y lo hacemos. Al final, lo importante es que todos podamos operar mejor.