Estudio del Capítulo 3 del Vegas Wealth Builder: Estrategia "Wind Tunnel" en Forex
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Créditos: 95

Re: Estudio del Capítulo 3 del Vegas Wealth Builder: Estrategia "Wind Tunnel" en Forex

Parte 1 Muchos ya sabéis por mis publicaciones y gráficos que me flipa todo lo relacionado con los sistemas de Vegas, y en especial, el famoso túnel de 4 horas. Ese modelo me voló la cabeza, me dio un enfoque nuevo y más claro para mis estrategias. Hemos debatido bastante sobre las ventajas del V4T en el hilo Lost in the Tunnel. El conocimiento profundo de Dial sobre cómo aplicarlo nos ha ayudado mucho. Los miembros del foro también se han beneficiado con sus enseñanzas sobre el sistema Knife, basado en ese modelo de 4h. Justo cuando creía que no podía ir mejor, el propio Vegas apareció en el foro para responder preguntas y soltó su mejor joya: EL VEGAS WEALTH BUILDER! Vegas, no dejas de sorprenderme. Aplicando sus ideas a mis gráficos, las probabilidades saltan a la vista, sin usar RSI, Bandas de Bollinger, Estocásticos, ni historias esotéricas. El VWB me dejó boquiabierto. Todos queremos entender a fondo ese documento tan potente. Lo leo varias veces al día y parece que muchos ya vais pillando los conceptos. Yo voy algo lento integrando el sistema, pero voy con todo. El potencial que tiene merece la pena. Pero bueno... volviendo al modelo de 4 horas. No me voy a quejar, pero si algo me chirriaba de ese modelo era esto: la falta de una ESTRATEGIA CONTRA-TENDENCIA. Seguías el gancho de la media de 8 en línea con la tendencia semanal y luego esperabas la corrección del mercado. El problema es que esa corrección solía ser fuerte, pero el sistema no daba señal para aprovecharla. Subía con el toro, pero no había manera de cazar al oso cuando bajaba. Los que usáis el modelo de 4h sabéis a qué me refiero. Lo que hacía falta era una señal que avisara del agotamiento del movimiento. Y ahí entra el VWB! Gracias maestro. Resumiendo mucho... Parece que ahora el consenso es que la tendencia del Punto Negro (Black Dot
    Foro de Forex Trading United

Re: Estudio del Capítulo 3 del Vegas Wealth Builder: Estrategia "Wind Tunnel" en Forex

Parte 2 Lo que estoy notando es que desde 2002 solo hay un caso en el que una entrada por Punto Negro atraviesa el túnel diario y completa el recorrido hasta la otra línea extrema o de atención, y eso yendo contra la tendencia de Momento Semanal. Casi siempre se detiene y da la vuelta cerca del túnel. Pero cuando el Punto Negro y la Tendencia Semanal están alineados, entonces sí que suele cruzar completamente hasta el otro extremo. A veces, la tendencia semanal cambia mientras está en curso una operación por Punto Negro, y eso afecta el resultado a mitad de camino. Cuando se lo conté a Dial, me dijo que se imaginaba vientos opuestos en el desierto. Yo lo veo así: La tendencia semanal es una fuerza potente que empuja el precio en su dirección. Las líneas de atención o extremo funcionan como ligas elásticas: estiran hasta que no pueden más y luego lanzan el precio de nuevo hacia el túnel. Cuando estas ligas se sueltan en contra de la tendencia semanal, el precio tiende a frenarse cerca del túnel diario por la fuerza contraria. Si una entrada desde los fibos extremos está alineada con la tendencia semanal, esa tendencia actúa como impulso y ayuda a empujar el precio hacia el otro extremo. <EDIT - Dejé solo los fibos de atención en el gráfico de abajo porque si no, queda todo muy cargado> Miren esto. -"Embajador del corrector ortográfico" "Trabajo por pips"

Parte 3 El gráfico del último mensaje muestra que esto se cumple desde diciembre de 2004. Desde entonces, he revisado mucho más atrás y te digo que la correlación es tremenda. En cuanto a cómo implementarlo, dejo eso a vuestro criterio. Para mí es algo nuevo. Veo que puede servir para medir la posible fuerza de un movimiento o tal vez integrarlo en estrategias de riesgo o de posiciones... Y mi favorita: ENTRADAS CONTRA-TENDENCIA EN EL 4HT. Planeo trazar más pares en cuanto tenga tiempo. Si interesa, los iré posteando aquí. Adjunto un archivo zip con todos los gráficos desde 2002 para que los podáis revisar. Contadme qué opináis del estudio. Y si creéis que estoy equivocado, decídmelo sin problema. Si me he colado... asumo que fui un cabeza de chorlito. Buen trading a todos! -"Embajador del corrector ortográfico" "Trabajo por pips"

Dominican-Republic
    Créditos: 0

Gracias por los gráficos y la explicación, HJ.

Dominican-Republic

Brutal! Mejor explicado que cuando me lo contaste la semana pasada! Gente, este tío se ha currado el análisis como un campeón. Vale mucho la pena prestarle atención! Buen trabajo Dial

Espana

¿Entonces ya no usamos más la tendencia semanal? Por ejemplo, si vemos que el cable está en un nivel fibo importante y el gráfico de 4h da señal de compra o venta, ¿simplemente entramos y lo más probable es que coincida con el VWB y termine en una ganancia? ¿Es así?

Mexico

Análisis fascinante. Por favor, sigue actualizando este hilo. La lógica detrás de tu análisis me parece muy acertada, aprovechando las señales tempranas de los sistemas de Vegas en armonía con la tendencia dominante de largo plazo... salvo que yo también sea un cabeza de chorlito, claro. Gran trabajo! Saludos Chris

Espana
    Créditos: 350

Buenísimo, Heavy J. Otro INTP por aquí.

Espana
    Créditos: 68

Heavy J, Tremendo trabajo, colega, lo tienes claro. Salud!

Créditos: 150

Joder, el virus del cabeza de chorlito se está contagiando porque no entendí muy bien tu teoría. Entonces básicamente, si la tendencia principal es alcista, ¿harías largos en los retrocesos usando el sistema 4HT y harías cortos en los agotamientos con el sistema VWB?

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal