Personalmente prefiero un stop fijo y take profit fijo. Los trailing stops a veces te sacan demasiado pronto si el mercado es volátil, mientras que con stops fijos tienes más control desde el principio.
Foro de Forex Trading United
| Publi |
![]() |
||
Publi |
Personalmente prefiero un stop fijo y take profit fijo. Los trailing stops a veces te sacan demasiado pronto si el mercado es volátil, mientras que con stops fijos tienes más control desde el principio.
Un mix de ambos puede ser útil. Comienza con un stop fijo y, si la operación va bien, lo cambias a trailing stop cuando estés en ganancias. Así aseguras una parte de la ganancia sin limitar demasiado el potencial del trade.
Probaré ambas opciones para ver cuál funciona mejor con mi estrategia. ¿Alguien más ha implementado una combinación de stop fijo y trailing stop en sus EAs?
Esa estrategia es interesante, pero debes tener en cuenta que el trailing stop puede ser muy sensible en mercados volátiles. Si te sacan demasiado rápido, podrías perder oportunidades de ganancias más grandes. Ajusta el tamaño del trailing stop según el ATR o la volatilidad del par.
He implementado el trailing stop según el ATR y parece estar funcionando bien en las pruebas. Gracias por la sugerencia. Ahora estoy pensando en añadir una función para que el EA solo opere en ciertas horas del día, ¿alguien sabe cómo hacerlo?
Puedes usar la función TimeHour(
Esa función es clave si quieres evitar operar en horas muertas o con poca volatilidad, como durante las sesiones asiáticas. Yo solo opero en Londres y Nueva York, y me ha ayudado a evitar movimientos erráticos.
Aviso Legal Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal |