Documental Gestión monetaria

 

Publi

Gestión monetaria

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: Gestión monetaria


    Publi
    Jose, mis felicitaciones por tan buen aporte.

    Saludos
    Marcelo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 61
    Créditos: 350

    Re: Gestión monetaria

    Que buenos tips he encontrado aqui, cada vez encuentro algo interesante para leer en este foro, espero algún día poder compartir algo tambien.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 25

    Re: Gestión monetaria

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Muy buen post.

    Mi forma de gestionar el capital es arriesgan el 3% de la cuenta en cada operacion.

    Lo calculo en base a mi SL y con la distancia en pips entre la entrada y el stop loss variable. Por eso aunque la distancia en pips sea cada vez diferente, el valor que doy a cada pip en total es siemrpre el mismo. De esa forma arriesgo el porcentaje que es cada vez mayor cuanto mayor va siendo la cuenta.

    Lo prefiero asi a otros sistemas que he probado y que supongo que iran saliendo.

    Saludos y suerte

    PD: reputacion
    hola Manueltrix

    Gracias por la reputación y por compartir tu manejo de la gestión monetaria.
    Yo no puedo compartir la mía, ya que aun no opero ni tengo datos suficientes para poder elegir alguna.
    Pero la que me llama la atención es la que cometas sobre la fracción fija y dentro de ella varias variantes, aun tengo que estudiar pero la que mas suena f. optima. ( en este otro post publique la tabla sobre la f.optima)
    http://www.tradingunited.es/foro/est...html#post52656

    Me gustaría hacerte algunas preguntas:

    -calculas el 3% por cada operación. Pero si ya tienes una operación abierta, como lo calculas?o tomas ese 3% sobre x operaciones que vas a realizar.

    -Aplicas alguno de estos variantes?


    Te as encontrado con alguno de estos inconvenientes:
    · Si la cuenta es pequeña, el tamaño mínimo por operación así como el incremento mínimo establecido por el broker o dealer con el que se opere puede no hacer posible un aumento o reducción del tamaño de las operaciones de forma adecuada para mantener el porcentaje arriesgado fijo (por ejemplo, el broker con el que trabajes puede establecer un tamaño mínimo de 0,5 lotes e incremento mínimo de 0,1).
    · Debido también al incremento mínimo, el modelo de gestión monetaria de fracción fija resulta en rendimientos desiguales en diferentes niveles de tamaño por operación. Esto hará que en cuentas pequeñas se pueda tardar más tiempo en pasar de un nivel a otro, por ejemplo, si tienes 1000 USD y operas con 0,1 lotes (10%), para pasar al siguiente nivel (0,2 lotes) habrá que acumular un beneficio del 100% (hasta 2000 USD), mientras que para pasar al siguiente nivel (0,3 lotes) habrá que acumular un beneficio del 50% (de 2000 a 3000 USD), etc.
    · En cuentas grandes, el número de lotes utilizado puede cambiar sustancialmente de forma frecuente.
    · La reducción del tamaño por operación tras obtener pérdidas hace más difícil la recuperación tras una serie de pérdidas (entraría dentro de los tipos de gestión monetaria anti-martingala), lo que puede suponer un alto lastre tras registrar una reducción considerable de la cuenta (tras haber tenido un fuerte drawdown).

    Si lo has hecho algún consejo?

    y por ultimo me llama la atención, que arriesgues el 3% de cada operación. Supongo que eso lo define tu sistema y otros factores. Pero con un "fuerte drawdown" de 10 operaciones ya pierdes un 30% de la cuenta.
    Con esto me refiero a si fijas de ante mano un %
    drawdown máximo?o algún otro método,como un máximo % de operaciones perdidas en un día o algo por el estilo.

    Gracias de antemano

    Hola Columbus

    Gracias por compartir
    El lote fijo es el mas fácil de entender y de llevar a cabo. Pero en mi humilde opinión hay métodos "mejores". Pero como tu bien dices es con el que te sientes mas cómodo.

    Para mi una buena gestión de capital es sumamente importante para llegar a ser consistente. Ya que puedes tener una estrategia que funcione, pero si le aplicas una mala gestión de capital el sistema a largo plazo sera malo. Por otro lado con una estrategia no tan buena pero con una buena gestión de capital, se puede lograr la consistencia.

    PD es bueno tener compañeros que comparten sus experiencias y mas poder aprender de ellas.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Gestión monetaria-equidad.jpg  

  5. #4
    Avatar de Ironman78



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 92
    Créditos: 50

    Re: Gestión monetaria

    Que grande eres Jose Ruiz, reputacion por tu gran trabajo recopilando informacion util y compartiendola.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 25
    Créditos: 266

    Gestión monetaria

    Hola a tod@s

    En este post quería compartir una pequeña recopilación de información sobre la gestión monetaria.

    ¿Qué es el money management o gestión monetaria?

    Money Management (Gestión Monetaria) | Definición

    Reglas básicas de gestión de capital

    1.- Limitar la especulación al capital máximo que se está dispuesto a perder.
    2.- Fijar un límite.
    3.- ¿Qué stop-loss son válidos?
    4.- Arriesgar un tanto por ciento del capital máximo que estamos dispuestos a perder en cada operación.
    5.- Realizar la inversión solamente cuando las probabilidades de éxito sean grandes y el dinero que podamos ganar sea mayor que el que podamos perder.
    6.- Adaptar el capital asignado a cada operación en función de los resultados de las operaciones anteriores.
    7.- No salirse prematuramente de la operación.
    8.- Stop-loss dinámicos.
    10.- Elegir el sistema de money management.Reglas básicas de gestión de capital

    La Gestión de Capital: el segundo pilar



    Introducción a la gestión monetaria :

    Fases de la gestión monetaria
    Clasificación de las estrategias de gestión monetariaValoración del capital de trading
    Introducción a la gestión monetaria | Artículos Forex

    Estrategias de Gestión Monetaria

    Técnicas de Gestión Monetaria - Curso de Forex

    Modelos de gestión monetaria para el trading
    · Modelo de Lote Fijo
    · Modelo de Fracción Fija



    1. Modelo de Fracción Fija Periódica
    2. Modelo de Fracción Fija del Beneficio
    3. F Óptima
    4. F Segura
    5. Modelo de Fracción Fija Medida

    · Ratio Fijo

    1. Ratio Fijo Simple
    2. Ratio Fijo Avanzado

    · Porcentaje de Kelly
    · Modelo de Precio Efectivo

    Modelos de gestión monetaria para el trading | Artículos Forex


    Modelos para Determinar el Tamaño de las Posiciones - Curso de Forex

    El tamaño de las posiciones (Parte 1) - Tutores - Fx
    El tamaño de las posiciones (Parte 2) - Tutores - Fx
    ¿Qué es Piramidar? Pros y Contras - Tutores - Fx

    Articulo

    La Gestión de Capital (Oscar Cagigas)
    La Gestión de Capital

    Gestión de capital o Money Management (Oscar Cagigas)
    Gestión de capital o Money Management

    Videos
    · Lote Fijo
    · Fracción Fija
    · Fracción Fija Periódica
    · Fracción Fija Moderada
    · Fracción Fija sobre Beneficios
    · F Óptima
    · Porcentaje de Kelly
    · Ratio Fijo

    El Tamaño de la Posición - AulaFOREX

    Gestión monetaria



    Me gustaría saber vuestra opinion sobre la gestion de capital. Modelo de gestión de capital empleáis para vuestra operativa. y cual descartaríais y cual recomendaríais...

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 25
    Créditos: 266

    Re: Gestión monetaria

    Hola a tod@s

    Esta vez quería compartir dos artículos, que creo que merecen realmente la pena ya para mi la gestión de capital es vital para sobrevivir. La elección de uno o otro sistema de gestión a largo plazo puede variar mucho la cuenta de trading.

    Autor : Úxio Fraga

    Métodos de gestión de capital

    Existen tres buenos métodos para saber cuánto arriesgar en la próxima operación:
    1.- Riesgo fijo del 2%
    2.- Método incremental
    3.- Fracción óptima
    El propósito de estos tres métodos es el de entregarnos un número: la cantidad de euros a arriesgar en nuestra próxima operación, que luego utilizaremos para deducir cuántas acciones negociaremos.

    Riesgo fijo del 2%
    El primer método, el de riesgo fijo al 2%, consiste sencillamente en hallar el 2% del total de nuestra cuenta de trading.
    Por ejemplo, si tenemos 10.000€ para operar, en ningún momento nos permitiremos perder más de:
    Riesgo = 2% · capital para invertir = 2% · 10.000€ = 200€
    Este método tiene de bueno que es muy sencillo y muy rápido de calcular. Cuando no tengo tiempo para revisar mis cuentas, es el que uso para calcular cuántas acciones comprar o vender (corto).
    Como el 2% de la cuenta, crece con la cuenta y encoge con la cuenta, siempre arriesgaremos más o menos en función de si nos está yendo bien o mal.
    Este método es el más recomendable para el aprendiz de trader. Sólo tiene un problema: No aprovecha las rachas de operaciones ganadoras y perdedoras.

    Método incremental
    Para superar la traba de no aprovechar las rachas, tenemos este otro método, que es una sencilla mejora del anterior.
    Ahora el riesgo es variable, entre el 1% y el 3%; partiendo de 2%, nos moveremos en incrementos de 0.2% según la racha.
    Es muy sencillo de calcular. Veámoslo en un ejemplo:
    · Empezamos aplicando un riesgo del 2% en nuestra primera operación.
    · Ganamos (no importa cuánto); así que, para la próxima, subiéremos a un 2.2%.
    · Volvemos a ganar. Subimos al 2.4%.
    · Perdemos. Volvemos a empezar: 2%.
    · Perdemos de nuevo: Bajamos a 1.8%.
    · Ganamos. Volvemos a empezar: 2%.
    · Si ganamos varias veces seguidas, llegamos al techo de 3% y, si perdemos cinco veces o más, nos estancamos en un riesgo fijo del 1% hasta salir de la racha.
    Sencillo ¿verdad? Haz pruebas sobre tus propios resultados y verás como hay rachas en ellos y como habrías ganado más dinero que aplicando el método del riesgo fijo.

    Fracción óptima
    Este es el método más avanzado, más complicado y que mejores resultados da. De hecho, da los mejores resultados posibles estadísticamente.
    Este método aprovecha tus resultados y las rachas en tus resultados al máximo, acelerando a fondo cuando ganas y frenando en seco cuando pierdes.
    En esencia (no te voy a aburrir con el desarrollo matemático), cuando se piensa en reinvertir beneficios, uno debe maximizar la media geométrica en lugar de la media aritmética de una secuencia de resultados de operaciones.
    Hay un parámetro que se llama TWR (Total Wealth Return), que es función de la media geométrica. De modo que se trata de encontrar el porcentaje de nuestro capital que maximiza al TWR. Este TWR se deriva de unos sencillos cálculos (llamados HPR) que relacionan cada resultado con la máxima pérdida de una serie.
    Así que, encontrando la f óptima (fracción óptima), tenemos el porcentaje de nuestro capital ideal para arriesgar en nuestra próxima operación.
    He creado para ti una herramienta que te hará inmediato calcular tu f óptima en todo momento y, ya de paso, te calcula directamente cuántas acciones negociar. Así que pincha aquí si quieres saber cómo arriesgar la cantidad perfecta.
    Si tienes un sistema ganador, es muy probable que el valor de la f óptima sea demasiado grande como para llevarlo a la práctica. Es frecuente ver riesgos del 20% al 60%.
    Lo que se hace es diluir este resultado dividiéndolo por diez, de modo que si la f óptima te sale del 44%, tú finalmente aplicas un riesgo del 4.4%.
    La herramienta que te regalo, ya tiene en cuenta automáticamente este efecto y te calcula el tamaño de posición en consonancia.
    Por otra parte, debes saber que existe una variante “light� de la f óptima, que es la llamada f de Kelly. Su cálculo es mucho más sencillo pero, al igual que el método de la f óptima, necesita los resultados de tus operaciones como datos de cálculo.
    Puedes conocer más detalles sobre la f de Kelly en este otro artículo de gestión de capital.

    Ya para finalizar, debes saber que cualquiera de estos métodos te da un número. Este número es lo máximo que estás dispuesto a perder en un determinado momento, por lo que, si tienes varias posiciones abiertas, tendrás que repartir este riesgo entre todas esas operaciones simultáneas.
    En esencia, estos tres métodos son tus tres alternativas perfectamente válidas para mantener controlado el riesgo en todo momento. Escoge la que mejor vaya contigo y aplícala desde hoy mismo.

    Autor : Javier Alfayate
    LA GESTIÓN DE CAPITAL, UNO DE LOS PILARES DEL TRADING
    Llevar a cabo una correcta gestión de capital no consiste sencillamente en colocar un stoploss y dejar correr la posición. La gestión de capital va mucho más allá y trata de ser una manera de invertir consciente de que los fallos son elementos normales dentro de los sistemas de inversión y merecen un trato y estudio detallado.
    Un buen sistema de trading contiene al menos un par de estrategias de gestión de capital. No se trata ni de acertar el 100% de las veces ni de aumentar el porcentaje de acierto. Se trata de interpretar correctamente la pérdida, asumir que puede ser reproducible cada ciertos periodos de tiempo y que en función de cómo la tratemos en nuestra exposición, sobreviviremos o no con el paso del tiempo.
    La gestión de capital se puede llevar a cabo a través de tres maneras diferentes:

    - Gestionar una cartera con un riesgo fijo en euros: esta gestión es la más primitiva, la menos efectiva y la que no aprovecha las rachas que se generan en los sistemas. Consiste en marcar un riesgo de por ejemplo 200 euros o 300 o 100 y mantener siempre el nivel de la pérdida en esa cifra.
    Por ejemplo, tenemos 5.000 euros disponibles para comprar acciones de BBVA a 8 euros. El stop pensamos que debe estar puesto en 7,50. Esto quiere decir que por cada acción que compremos, podremos perder hasta 0,50 euros. De esta manera, si como máximo interpretamos que no queremos perder más de 250 euros en esta operación, como máximo podremos comprar hasta 500 acciones, ya que 0,50 x 250 = 250 euros, sin tener en cuenta comisiones.
    A medida que nuestra cartera gana o pierde, el riesgo puede ser desmedido o demasiado reducido, de tal manera que es una de las peores maneras de gestionar el capital, aparte de que el % de pérdida queda un poco al libre albedrío.

    - Gestionar una cartera con un riesgo fijo en %: esta gestión es algo más avanzada y se ajusta a las variaciones de la cartera, pero no aprovecha las rachas de los sistemas o de nuestro trading. De esta manera si tengo esos 5.000 euros, ahora mi riesgo consistirá en no perder más del 5% en cada operación.
    Esto es muy importante ya que ahora en función de donde vaya colocado el stop, podremos invertir la totalidad de nuestros euros o por el contrario, invertir una parte. Por ejemplo, si esas mismas acciones del BBVA estuvieran a 10,00 euros, pero el stop cayera en los 9,20 por ejemplo, nuestro riesgo potencial se sitúa en el 8%, mientras que nuestro riesgo máximo está en el 5%. Necesariamente no invertiremos los 5.000 euros, ya que perderíamos más de lo que nos hemos permitido.
    Así la cantidad máxima serían: 5 : 8 = 0,625. Esto multiplicado por el capital nos da 3.125 euros asignados para esa operación (0,625 x 5000). De esta manera compraríamos 312 acciones. Efectivamente salen las cuentas ya que si nos salta el stop, perderíamos 249,60 euros (312 x 0,80), o el 5% de máximo sobre los 2.500 euros que nos habíamos planteado.
    Esta manera de gestionar el capital es el comienzo de una gestión seria y profesional. Aunque seguimos asignando arbitrariamente el % de pérdidas permitido, ya nos damos cuenta de la importancia que tiene el stop en todo esto.

    - Gestionar la cartera con un riesgo óptimo y variable: la evolución de todo esto consiste en llegar a obtener qué valor es el más adecuado en cada momento en función de las estadísticas y de nuestros movimientos. Todos los sistemas tienden a tener un % de acierto específico y un ratio W/L igualmente fijo. Los sistemas pueden evolucionar y oscilar, pero como digo, tienden a un valor en estadísticos.
    La manera más sencilla es obtener la F de Kelly a través de 2 estadísticos que todos los sistemas tienen. Basta con conocer el % de acierto y el ratio de ganancia pérdida (W/L) para determinar estadísticamente el mejor valor del riesgo máximo en %. Hay otra forma y es a través del cálculo de la F óptima, pero este valor requiere una herramienta de cálculo en Excel. Por su complejidad no profundizaremos demasiado en este término.
    Así la F de Kelly es el resultado de aplicar la fórmula:
    F de Kelly = % de acierto – (1- % de acierto) / (ratio W/L)
    Si tenemos por ejemplo que con nuestro sistema acertamos aproximadamente un 60% de las veces y que nuestra media de ganancias es 2,08 y nuestra media de pérdidas es de 1,37, el resultado total será el obtener una F de Kelly con valor de 33,36%. Esto quiere decir que en teoría, si cada vez que falláramos perdiésemos el 33,36% de nuestro capital, sería la mejor manera de aumentar nuestro beneficio. Normalmente el riesgo se diluye al 10% para evitar tensiones psicológicas. De esta manera el riesgo potencial máximo y asumible se situaría en 3,36% en vez del 5% que asumíamos al comienzo como nuestro riesgo máximo. La operativa para aplicar este riesgo sería igual que en el segundo ejemplo pero en vez del 5% aplicaríamos el riesgo al 3,36%. Para aplicar la gestión de capital, el stop es imprescindible.
    Nos damos cuenta cómo estábamos sobreestimando nuestro sistema. Aunque en ocasiones parezca que invertimos demasiado poco en las acciones, aplicando la gestión de capital es como menos se pierde en los malos momentos y es como más se gana cuando las cosas salen bien. A la larga os lo muestro con los siguientes ejemplos reales de aplicación de diferentes gestiones de capital y que está mostrado en el libro “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa�.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 71

    Re: Gestión monetaria

    Hola opino como mi compañero manuel. Muy buena recopilacion sin duda, y mi forma de operar el money management es con lotes fijos, siempre arriesgo 50 pips hasta el SL y cada 500 dolares que aumenta la cuenta aumento un microlote.

    se que no es un buen sistema pero es con el que me siento mas comodo. Tampoco penseis que tengo muchas ganancias y que cada poco estoy aumentando el lotaje por que solo lo he hecho una vez y luego tuve que reducirlo por que volvia a caer en mi balance.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Gestión monetaria

    yo ahora hago como Manuel y opero al 3% de la cuenta tb pero antes operaba de una forma mas bien extraña. si ganaba una operacion al 3% la siguiente reducía medio punto el riesgo, al 2,5% . lo hacia a la inversa de q si gabana una la siguiente aumentar el lotaje o como en la martingala q si se pierde en la siguiente se doblan los lotes.

    al hacerlo al reves me aseguraba una cierta estabilidad aunq la pega era q si enlazaba una racha buena consecutiva las ganancias eran mas reducidas de lo normal. por ello volvi al sistema clasico de operar un porcentaje de la cuenta de forma fija.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  10. #9
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Gestión monetaria


    Publi
    Muy buen post.

    Mi forma de gestionar el capital es arriesgan el 3% de la cuenta en cada operacion.

    Lo calculo en base a mi SL y con la distancia en pips entre la entrada y el stop loss variable. Por eso aunque la distancia en pips sea cada vez diferente, el valor que doy a cada pip en total es siemrpre el mismo. De esa forma arriesgo el porcentaje que es cada vez mayor cuanto mayor va siendo la cuenta.

    Lo prefiero asi a otros sistemas que he probado y que supongo que iran saliendo.

    Saludos y suerte

    PD: reputacion
    Foro de Forex Trading United




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal