En General A three dimensional aproach to forex trading ( Resumen )

 

Publi

A three dimensional aproach to forex trading ( Resumen )

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 75


Ver modo hilado

  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    A three dimensional aproach to forex trading ( Resumen )

    Estoy volviendo a leer el libro de Anna Coulling sobre analisis fundamental aplicado a los mercados de divisas. La verdad es que es un libro mas bien complejo, debido a la jerga economica que emplea. Acostumbrado a leer muchos textos sobre analisis tecnico en ingles, la verdad es que cuando te sacan de ahi y te metes de lleno a leer sobre macroeconomia la cosa se complica. Tengo un nivel de ingles medio, por eso me cuesta bastante y muchas palabras las tengo que buscar

    En algunos momentos el libro es bastante redundante, pero muy completo. Voy a resumir sobre todo lo que considero mas importante, la parte que habla de los mercados desde una perspectiva historica, como la historia del posicinamiento del dolar como divisa principal, etc, no lo voy a resumir, es interesante por tener cultura financiera pero no creo que sea util a la hora de tradear. Esto sera mi material de consulta, lo que yo considero que me debo aprender, si alguien quiere profundizar le recomiendo la lectura integra del libro.

    INTRODUCCION

    Para tener éxito en el trading hay que tener:
    Comprension profunda del comportamiento del mercado, del sentimiento de mercado, de los flujos de capital y del apetito por el riesgo
    Los tres elementos de este enfoque son: relacional, fundamental y tecnico

    Sin esto la caida sera inminente, con la ayuda de esto hay meno estres y cada operación esta basada en una completa mirada del mercado.

    Los flujos de capital van de valores de alto riesgo a valores de bajor riesgo en funcion del apetito y de la situacion global. Es ciclico,todo el mundo busca capital al menor riesgo posible. Los flujos de capital dirigen los mercados.

    BONOS

    Es un activo seguro. Mueve 100 billones (trillones ingles), es el doble que el forex. Nos da señales importantes sobre el riesgo,flujos de capital y sentimiento de mercado.
    Cuando el dinero va al mercado de bonos, los traders estan nerviosos y estan buscando activos seguros para su dinero.
    Son un barometro de los tipos de interes, inflacion, sector publico y crecimiento economico. Todo nos da una medida de los flujos de capital y los tipos de cambio de la divisa.

    El rendimiento nos da la medida de si la gente esta comprando bonos ono.
    Bonos americanos:
    Tbill :menos de un año
    T Notes : de una año a diez
    T Bonds : mas de diez años.

    MATERIA PRIMAS
    Los bonos nos hablan sobre el dinero y el coste del dinero. Y las materias primas nos hablan sobre el intercambio de ese dinero por bienes materiales.
    El oro no es consumido como materia prima industrial pero es acumulado en grandes cantidades. Es el ultimo valor seguro contra la inflacion.

    Una materia prima sera vendida y el retorno se producira en una determinada divisa,esto afectara a la cotizacion de la divisa.
    Japon importa muchas materias primas, como petroleo , gas y metales. El cadjpy esta fuertemente relacionado con el petroleo.

    Todas las materias primas son consideradas de alto riesgo, excepto el oro. La relacion entre las materias primas es esencial ya que las materias primas estan cotizadas en dolares.

    ACCIONES
    Son consideradas de alto riesgo, ofrecen buenos rendimientos. Los bonos y las acciones son un buen barometro del sentimiento de mercado y los flujos de capital y su consecuente entrada y salida de divisas.
    El mejor ejemplo de esto es el nikkei y el yen. Una debilidad del yen indica afluencia de capitales a el mercado de acciones.

    DIVISAS

    Es el eje alrededor del cual giran los mercados, es el mercado mas complejo, es donde los bancos centrales, gobiernos y politicos manipulan las divisas por motivos economicos o politicos.
    Es un mercado noregulado que presenta grandes oportunidades oportunidades
    Todos los mercado s estan relacionados en todos los timeframes.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por pehhh; 19:57 a las


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal