Hola amigos, También quiero colaaborar con mi granito de arena con la traducción de este fantástico libro con la ayuda de un amigo que habla los 2 idiomas a la perfección y bueno, de tanto insistir y a cambio de algunas cosas que me pidió para navidad, El me ayudará con la traducción, espero que hasta el final del libro. Es un muy buen libro para aquellos que desean profundizar más en lo que es realmente el volumen en cualquier mercado financiero.
Empesaré por el capítulo 1 y todos sus temas y cuando acabe seguirá el capítulo y detallaré sus temas también. Asi que aquí vamos.



CONTENIDOS:

CAPÍTULO 1: Mi camino al Trading Exitoso
_ Convertirse en un corredor de bolsa.
_ Mi primera incursión dentro dentro del análisis técnico.
_ Un “Estudiante” del mercado.
_ La Imagen Incompleta.
_ Entendiendo los marcos temporales del mercado.
_ “Descubriendo” a Wyckoff.
_ La relación Precio y Volumen.
_ Mi método de trading.

LA CIENCIA SECRETA DEL PRECIO Y VOLUMEN
(Técnicas para mercados tendenciales, Fuertes sectores y las mejores acciones.)
CAPÍTULO 1
MI CAMINO AL TRADING EXITOSO
Mi camino al trading exitoso ha sido todo menos suave. A lo largo del camino había muchos giros, errores, obstáculos y baches. Mirando atrás en mi carrera, Yo puedo ver que he aprendido de mis errores tanto como de mis éxitos y creo que mucho más. Lo que hizo la diferencia fue mi complacencia a seguir mi sueño, para trazar mi propio curso, si tú quieres. Yo sabía lo que quería ( Al menos la mayor parte del tiempo), y una oportunidad me llevo al siguiente.
En en transcurso de mi carrera de trading hasta la fecha, he sido un stockbrokers tanto como un analista de mercado y especializándome en análisis técnico. Mediante el cuidadoso estudio del mercado, junto con una buena cantidad de diligencia y persistencia y quizás un poco de suerte, yo he logrado el éxito. Incluyéndome en el ranking national Timer Digest, estándar and poor y el mercado del oro. Soy el presidente, editor y publicista de The Order Oracle, con mis boletines sobre S&P, Nasdaq y Oro lo cual yo he establecido en 1990.
Desde el momento en que yo he estado en el mercado como un stockbroker en el año de 1980 hasta el presente día, yo he sido un estudiante del mercado, aprendiendo de libros, cursos, the otros traders y de mis clientes. Si tu mantienes tus ojos y tu mente abierta, tú serás recompensado con muchas lecciones y experiencias. En el trading esto es esencial, y en la vida esto sinceramente hace cosas interesantes.
Yo crecí en una granja en un pueblo pequeño llamado Beatrice, Nebraska, con una población de 12,130. Antes de graduarme de la secundaria en 1967, el consejero de carrera de la escuela llamó a una reunión a mis padres y a mi. Yo le dije que mis planes eran ir al colegio, El consejero, sin embargo, les aconsejó a mis padres que yo no duraría ni 3 meses en el colegio y que gasten más dinero en mí.
El militarismo, dijo él, fue una mejor opción, y sugirió la armada como una buena opción y la infantería como la mejor división para mi. Obviamente disgustado con mis payasadas que hacía en el colegio el consejero pensó que yo necesitaba disciplina y la armada me enseñaría eso.
Sin embargo, fui al colegio y estuve ahí más de 3 meses. Como una cuestión de hecho, yo estuve ahí por 6 años graduándome en 1973 de la Universidad de Nebraska, con una profesión en Matemáticas.
Escoger estudiar me brindaría sus frutos más adelante como un analista técnico. Aunque en términos cortos yo he tenido inconvenientes. En el tiempo que yo estuve en el colegio había una escasez de maestros tanto asi que el gobierno daba incentivos a todos los estudiantes que ingresen al programa en 1960. El incentivo financiero atrajo a muchos estudiantes a ser profesores y asi que por ese tiempo yo ya me había graduado del colegio y había una nueva masa de nuevos profesores y el mercado fue inundado. (Que Divertido como el gobierno te incentiva a trabajar, no?)
A menos que tu tengas un padre que sea director y que podrías conseguir un trabajo en donde sea después de eso eres un profesor desempleado. Yo conseguí un trabajo en la prisión del estado de Nebraska como consejero de prisioneros y trabajé ahí por cerca de 3 años. ( El trabajo en prisión es una historia interesante en si misma pero eso me sacará del tema hacia mi camino del trading exitoso.) Basta con decir que mientras el trabajo en prisión fue interesante yo estaba buscando algo financieramente rentable. Uno de mis mejores amigos que en ese tiempo tenia habiía ido a trabajar para una firma bróker y el tiene un montón de buena cosas que decir de aquel nuevo trabajo. Oirle hablar me decía a mi mismo, “ Yo puedo hacer eso, yo sé mucho de acciones, Yo crecí en una granja y estado rodeado de ganado toda mi vida y así que yo sé de Acciones!. ( Si no lo has entendido aún yo estaba pensando en toda la variedad de acciones).
Animado con confidencia, fui a entrevistarme con diferentes firmas de brokerage donde mi amigo trabajaba y terminé en Omaha con un trabajo en uno de la casa más importante de ese momento.
Yo fui enviado a San Francisco a recibir mi educación y entrenamiento y pasar el National Association of Securities Dealers(NASD) Series 7, un examen para conseguir ser licenciado en stockbroker. Yo pasé el examen y volví a Omaha para empezar mi nuevo trabajo.
CONVERTIRSE EN UN CORREDOR.
Yo creí que los clientes llegarían a mi puerta y que las órdenes fluirían a mi oficina. No fue el caso. No fue el caso del todo, como un nuevo corredor que era yo, comencé hacer llamadas del fonobook todo el día. Esto no fue lo que yo había ambicionado. Sin embargo hice una decente vida y mi estilo de vida había mejorado al punto de que compré mi propio condominio y conducía un auto deportivo. La vida fue buena.
Me sentí insatisfecho, sin embargo no con el trabajo en si sino con la gestión. No me gustaba la idea de que alguien me este mirando cada movimiento de lo que yo hago: Son muchas las llamadas que yo hago, muchas veces perdí el teléfono de los potenciales clientes , si mi café de descanso de los últimos 10 o 20 munutos…). Yo quería algo donde ser gestionado no sea un problema, Yo oí a cerca de iniciar un contrato como bróker independiente. Esto significaría pagar mis propios gastos y compartir mi espacio de la oficina con otros brokers. No había una gestión del todo, como bróker independiente vengo y voy como me plasca, tan pronto como ellos paguen su parte de los gastos. Omaha no me ofrecia esta oportunidad pero muchísimas formas de brokers en Colorado sÍ. Asi que yo vendí mi condominio, empaqué mis cosas y me mude a Colorado donde tuve un trabajo con una firma que tenía muchísimas oficinas a través del país con una cantidad de más o menos 200 brokers independientes.
Dentro de un par de años, Yo fui vicepresidente y Senior principal de esa firma. La vida fue buena otra ves. Este marco de tiempo fue a los finales de los 70´s e inicios de los 80´s. Cuando las técnicas de análisis de las “Ondas de Elliot” ya era una moda muy popular junto con W.D. Gann Metodos de trading. La explicación es muy simple y Las Ondas de Elliot fue creado por Ralp Nelson Elliot, quien creía que la acción del mercado se desplazaba en específicos movimientos de patrones ondulares. W.D. Gann fue un famoso trader de stock y comóditys el cual se basaba en el pronóstico del tiempo y el precio. Escuchar a cerca de Las Ondas de Elliot y Gann me pareció muy interesante en el análisis técnico. Aunque yo no era bueno en ello al principio, yo estaba mejor la mayor parte del tiempo. La especialización de matemáticas en el colegio no me había conseguido un trabajo pero fue una pieza importante en el juego y cumple un rol muy importante en mi carrera.

MI PRIMERA INCURSION DENTRO DEL ANÁLISIS TÉCNICO
Me enfrenté a un gran inconveniente cuando me iniciaba en mi incursión al análisis técnico. En aquel momento las computadoras eran muy caras y tu necesitabas ser un programador para hacerlas funcionar. No es necesario decir que yo no tenia computadora a mi disposición, en lugar de eso como muchísima gente en los mercados de esos días, tenía que confiar en los papeles impresos ( Printed Charts) de las acciones e índices que había vendido la compañía. La información seria actualizada a través de los cierres de los días viernes y enviados durante el fin de semana. Después durante la semana tú tenias que actualizar tus gráficos a mano. En aquél momento yo usaba una simple medias móviles y patrones básicos como el “ Hombro, cabeza, hombro”, “Triángulos”, y así sucesivamente.
También me suscribí a varias cartas líderes del mercado, incluyendo a RobertPrechter y Joe Granville. Yo no estaba tan interesado en los traders que ellos Recomendaban, sino más bien cómo llegaron a las conclusiones de qué sea bullish o bearish. En ese momento temprano de mi carrera, los gráficos parecían Un montón de líneas aleatorias y no tienen un significado definido. El trading me hacia sentír como de pie en una cornisa muy alta con el viento soplando en cada Dirección, amenazándome con perder el equilibrio y hacerme perder mi equilibrio. En otras palabras, estresante. Tenía mi trading ganando Donde parecía que no podía haber nada malo. Sin embargo, yo explotaría con pérdidas que aniquilaron mis beneficios y tendrían que reagruparme. Varios corredores de nuestras oficinas tenían interés en lo que estaba haciendo y me pidió que compartiera mis ideas en los mercados. Recuerdo haber hablado con varios de ellos en la zona de recepción después del cierre del mercado un día sobre cómo transmitiría mis ideas de manera oportuna y el nombre de esos servicios. El nombre que más les gustó para este nuevo servicio fue "Timothy's Timely Tips ", y se decidió que debería proporcionar acceso a mis mensajes de mercado a través de mi contestador automático. Así que al final de cada día, pongo mis mensajes de mercado en el contestador automático y los brokers llamarían al contestador automático en lugar de oír a la maquina contestadora. solo tenía una longitud de mensaje de un minuto, así que mi mensaje del mercado no debe ser más largo que eso. Por ese tiempo, yo era considerado el “guru” en esa compania bróker aunque todavía no estaba a la par en cuanto a mi trading se refiere. Sin embargo yo tenia mis momentos y todo el tiempo buscaba el llamado proverbial del “Santo Grial” del análisis técnico.

Por ese tiempo, conocí a la más hermosa mujer. Ella fue contratada con una firma de corretaje para ayudar en la oficina con las confirmaciones comerciales de los clientes. Mi primer encuentro con ella no fue bueno, Tuve miedo. Recuerdo acercarme al mostrador donde ella trabajaba para pedirle una transferencia bancaria. Ella se reusó diciendo: “ No soy tu secretaria personal” y yo le dije que yo era el vicepresidente de la compañía y le solicité otra ves que haga la transferencia bancaria y otra ves ella se negó diciéndome que si yo quería hacer la transferencia bancaria tenia que conseguir la firma del presidente que lo aprovara y asi fue y la transferencia fue completada. Después de ese no tan buen cordial encuentro se podría decir que ella y yo nos encontrababos de ves en cuando el en los pasillos de las oficinas de la compañía y eventualmente nos hicimos buenos amigos, nos enamoramos y nos casamos un año después. Para ese tiempo a los mediados de los años 80 hubo una toma de posesión de nuestra compañía lo cual dio un cambio de posición de ser una compañía independiente a un estado de empleado. Hubo demaciados cambio y yo estaba fuera de un trabajo, Yo fui desempleado y mi nueva esposa estaba embarazada. No te preocupes, le dije. Hice lo que cualquier marido cariñoso, amoroso e inteligente haría: Tomé prestado 5,000 dólares de mis suegros y empecé a operar, específicamente el S&P. La influencia de factores en mi vida personal y profesional me ayudaron a estar muy motivado y enfocado intensamente.
Foro de Forex Trading United