En lugar de buscar reinventar el trading, intenta mejorar estrategias existentes. El camino inteligente es encontrar algo con potencial y optimizarlo en lugar de perder años buscando algo nuevo desde cero.
Foro de Forex Trading United
| Publi |
![]() |
||
Publi |
En lugar de buscar reinventar el trading, intenta mejorar estrategias existentes. El camino inteligente es encontrar algo con potencial y optimizarlo en lugar de perder años buscando algo nuevo desde cero.
La clave para simplificar cualquier sistema es entenderlo completamente. Antes de modificar algo, debes comprender a la perfección por qué funciona y en qué condiciones deja de ser efectivo.
*"La simplicidad es la clave de la brillantez"* suena como una frase con doble sentido. Para alcanzar la brillantez, primero debes entender lo complejo y luego simplificarlo a su esencia.
El mercado es complejo, pero eso no significa que nuestro enfoque deba serlo. A veces, las mejores soluciones son las más simples.
Creo que dijimos exactamente lo mismo, pero yo usé menos palabras... =P Así que estoy de acuerdo contigo.
*"La simplicidad es la clave de la brillantez."* Si algo te resulta demasiado complicado, probablemente estés haciéndolo mal.
Brillante, amigo. Cuanto más complicas las cosas, más lejos estás de la rentabilidad. El Forex es un juego de movimientos, no de velas.
Siempre me ha parecido curioso cómo la gente cree que más indicadores y más reglas harán que su estrategia funcione mejor. La realidad es que cuanto más simple es el sistema, más fácil es seguirlo sin que las emociones interfieran.
Muchos confunden simplicidad con mediocridad. No se trata de operar sin criterio, sino de reducir lo innecesario. Los traders exitosos no usan 20 indicadores en una sola pantalla, sino que siguen reglas claras y bien definidas.
La simplicidad no significa falta de análisis. Un buen sistema debe ser fácil de ejecutar, pero basado en lógica sólida. Si no puedes explicar tu estrategia en una sola frase, probablemente sea demasiado complicada.
Aviso Legal Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal |