Estrategias La regla de las torturas

 

Publi

La regla de las torturas

 

Publi

Resultados 1 al 2 de 2


  1. #1
    Avatar de Benta
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Morocco
    Mensajes: 248
    Créditos: 2.368

    Re: La regla de las torturas


    Publi
    Muchas gracias Yahao por compartir la estrategia.

    Creo que solo es un error, pero se trata de la estrategia de las tortugas y no de las torturas. jejejejejej.

    No se si lo sabes, hay un famoso trader británico que se llama Lex Van Damm que saco una estrategia contraria a la que dio el nombre de " sopa de tortugas", o sistema antitortugas*. Con este sistema organizo un reality en la BBC. El juego consistía en escoger un grupo de personas a las que enseño este sistema para luego operar con dinero real. Puso en la mesa 1 000 000$, y se vio como personas que no tenían nada que ver con el trading, podían ganar cuando son disciplinados en la aplicación de las estrategias. El ganador o la ganadora ha sido una ama de casa por delante de algún ejecutivo o matemático. Esto demuestra una vez mas y como tu mismo dices, cuando se modifican las condiciones se pierde la ventaja estadística.

    Dicho esto, me pregunto, porque los robots no son mas eficientes. Cuando hay que aplicar siempre lo mismo y no dejar pasar ninguna configuración determinada, nada ni nadie puede superar a un robot, sin embargo.....

    * El sistema consiste en entrar en el sentido contrario al de tortugas cuando este fallaba.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Benta; 17:34 a las

    Mis 40 colaboradores
    y yo te damos la bienvenida en mi cueva. Si no encuentras lo que buscas, vuelve. Te lo traeremos!

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: La regla de las torturas


    Publi
    La historia de las tortugas es muy conocida. Su metodología también. La duda que tengo es que si esa metodología y /o estrategia puede funcionar en forex o divisas... yo no la he llegado a probar. Supongo que en algún TF debe funcionar... no se si en el diario, en h4 o en h1... sea como fuere... hay un indicador que puede ayudar a llevarla a cabo y es el indicador que dibuja los canales de Donchian como bien se comenta en el artículo... Aquí os lo paso para los que les interese... dibuja los máximos del periodo que le digas... si le dices periodo 20 (como marca la estrategia en diario) y pones las velas en Time Frame de diario... pues te hará los máximos y mínimos de ese periodo... cuidado eso sí con los brokers como Activtrades (lo digo por experiencia) que dibujan los domingos por la noche a partir de las 23 horas hora española una vela diaria que dura solo una hora... en ese caso habría que poner 24 velas diarias para estar en lo correcto... ya que la semana sería de seis días... si no me equivoco si es así que alguien me corrija por favor....
    La regla de las torturas-donchian-chanels.png

    y el indicador :
    DonchianChannels.mq4DonchianChannels.ex4
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal