Ayuda La fuerza de una tendencia

 

Publi

La fuerza de una tendencia

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: La fuerza de una tendencia


    Publi
    Cita Iniciado por eddureig Ver mensaje
    Hola a todos. Hoy he tenido un dia de trading bastante curioso, siguiendo una estrategia con divergencias de RSI y MACD, he llegado a conseguir un 70% de rentabilidad, estoy participando en el torneo de Armada Markets, para mi sorpresa llegando al puesto 61 el primer dia. El hecho de estar en el concurso, está bastante bien, porque genera una atención extra que puede darle un toque de "realismo" al dinero virtual. Os animo a que lo probéis.

    La cuestión es, que no todo ha sido tan bonito. La estrategia que sigo, es totalmente tendencial y la apertura de la posición la tengo bastante clara, el money management también, pero el gran problema viene en la salida. En la toma de beneficios. He llegado a perder la mitad del dinero que había conseguido por no cerrar las posiciones de manera correcta.

    He aqui la cuestión;
    Existe alguna forma / consejo / indicador para detectar la fuerza que tiene una tendencia o que pueda distinguir un simple retroceso de un cambio de tendencia? Suelo fijarme en las figuras de debilitación de Candlestik pero... no me resultan nada fiables.

    He probado el FDI que recomienda J.L Cárpatos para distinguir rango de tendencia y he probado el ADX. Pero a ninguno de los dos indicadores le encuentro sentido para lo que busco.

    Espero haberme explicado bien.

    Gracias
    En mi opininión las dos maneras más efectivas de discriminar lo que comentas es los patrones de velas (price action) y el estudio del volúmen. Pero como entenderás, es difícil dominio y todavía más explicación.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: La fuerza de una tendencia

    Ves una resistencia y puede ser un objetivo pero como sabes que no la va a romper. Evidentemente no lo sabes ni tu ni nadie. Para maximizar beneficios podrías ir cerrando parcialmente la posicion. la mitad en la primera resistencia un cuarto en la 2 resistencia si la rompe y el resto en la ultima resistencia.

    Es dificil de decir.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: La fuerza de una tendencia

    Cita Iniciado por eddureig Ver mensaje
    Hola a todos. Hoy he tenido un dia de trading bastante curioso, siguiendo una estrategia con divergencias de RSI y MACD, he llegado a conseguir un 70% de rentabilidad, estoy participando en el torneo de Armada Markets, para mi sorpresa llegando al puesto 61 el primer dia. El hecho de estar en el concurso, está bastante bien, porque genera una atención extra que puede darle un toque de "realismo" al dinero virtual. Os animo a que lo probéis.

    La cuestión es, que no todo ha sido tan bonito. La estrategia que sigo, es totalmente tendencial y la apertura de la posición la tengo bastante clara, el money management también, pero el gran problema viene en la salida. En la toma de beneficios. He llegado a perder la mitad del dinero que había conseguido por no cerrar las posiciones de manera correcta.

    He aqui la cuestión;
    Existe alguna forma / consejo / indicador para detectar la fuerza que tiene una tendencia o que pueda distinguir un simple retroceso de un cambio de tendencia? Suelo fijarme en las figuras de debilitación de Candlestik pero... no me resultan nada fiables.

    He probado el FDI que recomienda J.L Cárpatos para distinguir rango de tendencia y he probado el ADX. Pero a ninguno de los dos indicadores le encuentro sentido para lo que busco.

    Espero haberme explicado bien.

    Gracias
    Ya que te basas en divergencias, observa si en un TF inferior al que operas, o en 2, te marca una divergencia contraria a tu entrada.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 37
    Créditos: 808

    Re: La fuerza de una tendencia

    Muchas gracias por las respuestas. Me han sido de gran ayuda!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 37
    Créditos: 808

    La fuerza de una tendencia

    Hola a todos. Hoy he tenido un dia de trading bastante curioso, siguiendo una estrategia con divergencias de RSI y MACD, he llegado a conseguir un 70% de rentabilidad, estoy participando en el torneo de Armada Markets, para mi sorpresa llegando al puesto 61 el primer dia. El hecho de estar en el concurso, está bastante bien, porque genera una atención extra que puede darle un toque de "realismo" al dinero virtual. Os animo a que lo probéis.

    La cuestión es, que no todo ha sido tan bonito. La estrategia que sigo, es totalmente tendencial y la apertura de la posición la tengo bastante clara, el money management también, pero el gran problema viene en la salida. En la toma de beneficios. He llegado a perder la mitad del dinero que había conseguido por no cerrar las posiciones de manera correcta.

    He aqui la cuestión;
    Existe alguna forma / consejo / indicador para detectar la fuerza que tiene una tendencia o que pueda distinguir un simple retroceso de un cambio de tendencia? Suelo fijarme en las figuras de debilitación de Candlestik pero... no me resultan nada fiables.

    He probado el FDI que recomienda J.L Cárpatos para distinguir rango de tendencia y he probado el ADX. Pero a ninguno de los dos indicadores le encuentro sentido para lo que busco.

    Espero haberme explicado bien.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: La fuerza de una tendencia


    Publi
    Creo que es totalmente imposible predecir donde acabara la tendencia. Si asi fuera, todos aprovechariamos los movimientos completos. Ademas ¿Quien te dice a ti que lo que esta por venir es simplemente un pequeño pullback o un fin de tendencia? Nadie.

    Si es movimiento es muy fuerte la propias velas te estaran indicando agotamiento, pero nunca sabras si para pullback o fin de tendencia. Simplemente podras salirte y volvera subirte a la tendencia cuando te deje oportunidad. O arriesgarte y quedarte dentro.

    Las opciones que te dicen zitrux y indo son muy buenas, pero seguirar en las mimas. No podras predecir su fin
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal