Pregunta El precio no toca mi stop, pero salta ¿problema del graficador?

 

Publi

El precio no toca mi stop, pero salta ¿problema del graficador?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1

    Re: El precio no toca mi stop, pero salta ¿problema del graficador?


    Publi
    Bueno, jeje, ahí lo que ha pasado es que el gráfico te lo dibuja siempre con el precio del Bid, pero como estabas en una operación en corto (vendido) tu SL salta cuando llega hasta él el precio Ask (ya que para cerrar la posición de venta lo que haces es comprar), de ahí que la mecha no llegue a tu SL, pero el Ask sí que llegaría ( y si no llegaba ya se encargarían ellos de abrirte el spread para que llegase), jejejeje.

    Ya te acostumbrarás, pero bueno, de momento te adelanto que en noticias importantes puede variar 25 o 30 pips perfectamente el precio Bid del Ask (es decir, aunmentos brutales de spreads, aunque tengas contratada una cuenta con spread fijo, da igual se lo saltan).

    En cuanto a lo del Volumen, en Forex NADIE te va a dar el volumen global del mercado, cada broker te va a dar el de sus clientes (o el de parte de ellos, o el que le de la gana de darte realmente), es así, no hay solución ni creo que nunca la haya porque no les interesa (aunque ponen la excusa de que como no es un mercado centralizado, y bla bla bla bla). Aparte de eso, el volumen que te dan , además de sesgado, es tick volumen (es decir si tienes gráficos de 1 minuto o de 5 minutos, lo que te dan es el total de ticks que ha habido en ese broker durante ese minuto o esos 5 minutos, pero no lo que se ha negociado en lotes o en dinero ni nada parecido). Solamente se pueden tener datos de este tipo (también sesgados y limitados a lo que te quiera dar cada broker) en aquellas cuentas que usen el MT5, ya que en éste sí se dispone del Libro de órdenes (profundidad del mercado o DOM por sus siglas en inglés). En esa plataforma, ya te aparecen por tanto 2 indicadores de volumen diferentes: tick volume y lo que ellos llaman "real volume" (pero habría que verlo también cuál es el dato que realmente dan y su fiabilidad). Por este motivo hay mucha gente que no tiene en cuenta el volumen en forex como dato significativo, así como gente que lo que usa es el volumen de futuros del par correspondiente, pero en este caso con la limitación de que ahí no se dispone de los cruces.

    En resumidas cuentas, se puede usar y hay estrategias que lo incluyen y te puede orientar, pero tienes que tener presente el dato que te están dando realmente.

    Saludos, espero no haberte liado más ni haber cometido error u omisión, jajaja.

    Que pases buen día compañero.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: El precio no toca mi stop, pero salta ¿problema del graficador?

    Que yo sepa siempre me lo ha dibujado con el Bid, desconozco si existirá la opción de que te dibuje el gráfico con el Ask. Lo que sí me consta que he visto la opción, es poner que te dibuje la línea de Ask , eso está en las propiedades del gráfico, aunque en Herramientas\Opciones ya puedes ponerlo para que te lo haga así por defecto en todos los gráficos. Yo lo tengo así, y me marca en azul la línea horizontal donde está el Bid y en rojo la línea paralela donde está el Ask en cada momento (para que se te vean tienes que ponerle colores que no se mezclen con el color del fondo que tengas elegido para tu gráfico).


    Saludos compis
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: El precio no toca mi stop, pero salta ¿problema del graficador?

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Gracias compi, pero eso es justo lo que yo le indicaba a Miller, si bien lo que él quería es ver si pudiera existir la opción de que a la hora de dibujar las velas, el gráfico te tome el precio del Ask y no el del Bid como lo hace por defecto.

    Saludos compañeros
    En MT4 simplemente no dan esa opción, pero si otras plataformas más profesionales como la Trading Station II de FXCM o la jforex de Dukascopy, en ambas puedes alternar entre gráfico BID y Grafico Ask.


    MT4 está enfocada más para trading automático, y vender libros y revistas, si ven las últimas actualizaciones de la plataforma van en ese sentido, como que no les interesa el trading discrecional.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  5. #4
    Avatar de Miller



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 169
    Créditos: 592

    Re: El precio no toca mi stop, pero salta ¿problema del graficador?

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Bueno, jeje, ahí lo que ha pasado es que el gráfico te lo dibuja siempre con el precio del Bid, pero como estabas en una operación en corto (vendido) tu SL salta cuando llega hasta él el precio Ask (ya que para cerrar la posición de venta lo que haces es comprar), de ahí que la mecha no llegue a tu SL, pero el Ask sí que llegaría ( y si no llegaba ya se encargarían ellos de abrirte el spread para que llegase), jejejeje.

    Ya te acostumbrarás, pero bueno, de momento te adelanto que en noticias importantes puede variar 25 o 30 pips perfectamente el precio Bid del Ask (es decir, aunmentos brutales de spreads, aunque tengas contratada una cuenta con spread fijo, da igual se lo saltan).

    En cuanto a lo del Volumen, en Forex NADIE te va a dar el volumen global del mercado, cada broker te va a dar el de sus clientes (o el de parte de ellos, o el que le de la gana de darte realmente), es así, no hay solución ni creo que nunca la haya porque no les interesa (aunque ponen la excusa de que como no es un mercado centralizado, y bla bla bla bla). Aparte de eso, el volumen que te dan , además de sesgado, es tick volumen (es decir si tienes gráficos de 1 minuto o de 5 minutos, lo que te dan es el total de ticks que ha habido en ese broker durante ese minuto o esos 5 minutos, pero no lo que se ha negociado en lotes o en dinero ni nada parecido). Solamente se pueden tener datos de este tipo (también sesgados y limitados a lo que te quiera dar cada broker) en aquellas cuentas que usen el MT5, ya que en éste sí se dispone del Libro de órdenes (profundidad del mercado o DOM por sus siglas en inglés). En esa plataforma, ya te aparecen por tanto 2 indicadores de volumen diferentes: tick volume y lo que ellos llaman "real volume" (pero habría que verlo también cuál es el dato que realmente dan y su fiabilidad). Por este motivo hay mucha gente que no tiene en cuenta el volumen en forex como dato significativo, así como gente que lo que usa es el volumen de futuros del par correspondiente, pero en este caso con la limitación de que ahí no se dispone de los cruces.

    En resumidas cuentas, se puede usar y hay estrategias que lo incluyen y te puede orientar, pero tienes que tener presente el dato que te están dando realmente.

    Saludos, espero no haberte liado más ni haber cometido error u omisión, jajaja.

    Que pases buen día compañero.
    Justo lo que yo iba a decir, es por el tipo de precios que tienes el gráfico, bid o ask. Por cierto, alguien sabe como se puede cambiar el tipo de precio a ask cuando se ponen operaciones en venta?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de dvdsantana



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 14
    Créditos: 383

    El precio no toca mi stop, pero salta ¿problema del graficador?

    Hola gente.

    Esta es mi primera de las miles de dudas que ahora tengo. Soy un novato y espero que puedan ayudarme.

    El caso es que me ha pasado ya varias veces, miro el gráfico y no veo que el precio tocara mi stop: ni mecha, ni sombra, ni nada de nada ¿el graficador falla, no es capaz de dibujarlo con exactitud? Hay algo que se me escapa, pero me ha pasado ya varias veces y la última hace unos minutos.

    El precio no toca mi stop, pero salta ¿problema del graficador?-eurex.fdxm5-precio-no-toca-stop.png

    En el gráfico se ven dos operaciones, una dentro de la vela y la de la discordia que queda muy por encima. WTF!!

    Y aprovecho para una segunda duda. Acabo de empezar con un broker y por el momento no tengo intención de cambiar. Me dicen que ellos no pueden dar el volumen real del mercado que están trabajando en ello. Creo que el volumen forma parte de muchas estrategias y mi pregunta es: ¿esta limitación es suficientemente importante como para descartar el broker? Como os comento, ahora estoy aprendiendo y no voy a cambiar, pero sí me gustaría saber si debo tener presente que más pronto que tarde debo mirar otras ofertas.

    Disculpad el tocho-post, pero ahora soy todo dudas.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Re: El precio no toca mi stop, pero salta ¿problema del graficador?

    Gracias compi, pero eso es justo lo que yo le indicaba a Miller, si bien lo que él quería es ver si pudiera existir la opción de que a la hora de dibujar las velas, el gráfico te tome el precio del Ask y no el del Bid como lo hace por defecto.

    Saludos compañeros
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por robertomar; 13:36 a las


  8. #7
    Avatar de dvdsantana



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 14
    Créditos: 383

    Re: El precio no toca mi stop, pero salta ¿problema del graficador?

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Bueno, jeje, ahí lo que ha pasado es que el gráfico te lo dibuja siempre con el precio del Bid, pero como estabas en una operación en corto (vendido) tu SL salta cuando llega hasta él el precio Ask (ya que para cerrar la posición de venta lo que haces es comprar), de ahí que la mecha no llegue a tu SL, pero el Ask sí que llegaría ( y si no llegaba ya se encargarían ellos de abrirte el spread para que llegase), jejejeje.

    Ya te acostumbrarás, pero bueno, de momento te adelanto que en noticias importantes puede variar 25 o 30 pips perfectamente el precio Bid del Ask (es decir, aunmentos brutales de spreads, aunque tengas contratada una cuenta con spread fijo, da igual se lo saltan).

    En cuanto a lo del Volumen, en Forex NADIE te va a dar el volumen global del mercado, cada broker te va a dar el de sus clientes (o el de parte de ellos, o el que le de la gana de darte realmente), es así, no hay solución ni creo que nunca la haya porque no les interesa (aunque ponen la excusa de que como no es un mercado centralizado, y bla bla bla bla). Aparte de eso, el volumen que te dan , además de sesgado, es tick volumen (es decir si tienes gráficos de 1 minuto o de 5 minutos, lo que te dan es el total de ticks que ha habido en ese broker durante ese minuto o esos 5 minutos, pero no lo que se ha negociado en lotes o en dinero ni nada parecido). Solamente se pueden tener datos de este tipo (también sesgados y limitados a lo que te quiera dar cada broker) en aquellas cuentas que usen el MT5, ya que en éste sí se dispone del Libro de órdenes (profundidad del mercado o DOM por sus siglas en inglés). En esa plataforma, ya te aparecen por tanto 2 indicadores de volumen diferentes: tick volume y lo que ellos llaman "real volume" (pero habría que verlo también cuál es el dato que realmente dan y su fiabilidad). Por este motivo hay mucha gente que no tiene en cuenta el volumen en forex como dato significativo, así como gente que lo que usa es el volumen de futuros del par correspondiente, pero en este caso con la limitación de que ahí no se dispone de los cruces.

    En resumidas cuentas, se puede usar y hay estrategias que lo incluyen y te puede orientar, pero tienes que tener presente el dato que te están dando realmente.

    Saludos, espero no haberte liado más ni haber cometido error u omisión, jajaja.

    Que pases buen día compañero.
    Muchas gracias por las respuestas, es la primera vez que oigo eso de los dos precios aunque conocía qué son y lo que implican.

    Aún estoy aprendiendo la mecánica y llevo unos días solo aplicando una estrategia, precisamente la de gbpjpy del webinar del otro día. Me olvido del volumen, bastantes variables tengo ya en la cabeza
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126

    Re: El precio no toca mi stop, pero salta ¿problema del graficador?


    Publi
    Buenas,

    Podeis ver los dos precios en el gráfico, haciendo click derecho encima del gráfico y en la pestaña común activando la casilla mostrar linea de demanda.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal