Pregunta Diarios de Trading, tienes uno?

 

Publi

Diarios de Trading, tienes uno?

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de estrategafx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 269
    Créditos: 197

    Re: Diarios de Trading, tienes uno?


    Publi
    Es importante llevar una bitacora de trading, pero mas importante es saber qué poner. Por ejemplo, es mas importante una descripción del por qué de la entrada y la salida que los niveles en si.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Capitan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 474
    Créditos: 50

    Re: Diarios de Trading, tienes uno?

    Sobre todo centrate en aprender a escuchar lo más posible a tu interior. Y si crees que debes abrir una operación o no en base a tu estrategia y a tus emociones, entonces adelante.

    Toma nota de como te sientes emocional y psicológicamente cada vez que vayas a operar, en tu diario.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 64
    Créditos: 1.201

    Re: Diarios de Trading, tienes uno?

    Yo para los diarios soy muy poco aunque tengo claro que si ayudan mucho mas sin embargo soy muy huevon en querer ir llevando un apunte de mis entradas lo único que si hago es que comento en mis gráficos las entradas que voy haciendo..pero un día de estos quizás me animo y creo el mio aquí en el foro.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Diarios de Trading, tienes uno?

    Me gustaría crear un buen diario de trading y me gustaría tomar ideas de que es lo que debería apuntar en él. De que tomar nota, que es realmente importante y en que no debo perder el tiempo.

    De primeras estoy pensando en:




    Gracias

    PD: también si alguien puede comentar como hace su diario me sería de gran ayuda.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Diarios de Trading, tienes uno?

    Hola Nick, no se si te sirve de algo pero es muy importante la parte psicologica,creo que tienes que poner aparte de la operativa ciertos puntos en el diario:


    Cómo te sientes en relación a tus operaciones y cómo respondes a ellas, es una parte fundamental de las operaciones y sin embargo, con frecuencia, es un factor que pasamos por alto.Por todo los que leo y miro en internet, Todos los traders ven los mismos precios, leen las mismas noticias y analizan los mismos gráficos, entonces ¿qué hace que algunos operadores obtengan rentabilidad y otros no?


    Emociones.Una amplia gama de emociones puede afectar a sus operaciones, tanto en sentido positivo como negativo. Las operaciones emocionales pueden tener diversas formas, pero casi siempre son una mala idea:
    Miedo, codicia,estres, alegria, enfado, apuntar que sientes cuando realizas las operaciones.


    Operar según sentimientos.Debes intentar evitar incluir tus sentimientos en la toma de decisiones. Algunos inversores cometen el error de quedarse anclados a unas acciones que fueron rentables en el pasado, sin considerar la situación actual.
    Sólo porque un instrumento haya funcionado bien en el pasado no significa que, automáticamente, vaya a ser rentable en el futuro.
    Por desgracia, los �ndices y las Acciones no recuerdan los buenos tiempos igual que usted y, por supuesto, al mercado no le importan las impresiones personales que usted pueda tener de él.


    Paciencia.Efectivamente, la paciencia es una virtud en las operaciones y se aprende, fundamentalmente, a través de la experiencia. Después de iniciar una operación, debe darle tiempo al mercado para que reaccione como usted desea. No sea impaciente y cierre la posición antes de que el mercado tenga tiempo para evolucionar.


    Tenemos mantener la calmaEs más probable tomar decisiones informadas y prudentes cuando se está tranquilo y se piensa con claridad. Vea dos formas de reducir su nivel de estrés:
    1 Elaborar un plan de trading y ceñirnos a el y llevar la anotaciones en nuestro diario..
    2 Operar con tamaños razonables.


    Tenemos que ser resolutivos.Sin embargo, la otra cara de la moneda de 'permanecer tranquilo' es la importancia de ser resolutivo. Necesita estar dispuesto y listo para actuar porque su abanico de oportunidades puede ser escaso, especialmente cuando las cosas evolucionen tan deprisa como lo permiten los mercados financieros.


    No tengas miedo de cometer pequeños fallos en algunas ocasiones. Si sigues su plan de operaciones y gestiona sus riesgos con cuidado, pronto aprenderá las técnicas necesarias para mejorar sus posibilidades de rentabilidad.Sobre todo apunta en tu diario y haz seguimiento de todo lo que realices.


    Creo que estos son puntos importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de operar y revisar si los errores que cometamos pueden estar relacionados con la parte psicologica. Si lo incluyes en tu diario podras ver donde estas cometiendo los errores. No se si los los gurus del foro estaran de acuerdo conmigo si estoy en lo cierto o equivocado. Pienso que es muy importante y se deberia de incluir..


    Un saludo.




    Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    Me gustaría crear un buen diario de trading y me gustaría tomar ideas de que es lo que debería apuntar en él. De que tomar nota, que es realmente importante y en que no debo perder el tiempo.

    De primeras estoy pensando en:




    Gracias

    PD: también si alguien puede comentar como hace su diario me sería de gran ayuda.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por martin22alex; 14:24 a las


  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Diarios de Trading, tienes uno?


    Publi
    Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    Me gustaría crear un buen diario de trading y me gustaría tomar ideas de que es lo que debería apuntar en él. De que tomar nota, que es realmente importante y en que no debo perder el tiempo.

    De primeras estoy pensando en:




    Gracias

    PD: también si alguien puede comentar como hace su diario me sería de gran ayuda.

    Si en el motivo de entrada tienes unos puntos claves establecidos, deberías reflejarlo por separado para luego saber el grado de fiabilidad de cada uno de ellos, y en conjunto. Por poner un ejemplo, si te fijas en que debe de haber una divergencia en tal oscilador, que el precio supere tal Media, que el RSI esté en sobreventa/sobrecompra, y que la vela sea del tipo tal... entonces lo pones por separado en el diario y al pasar la entrada especifícas que puntos cumplía la entrada y cuales no.
    Ten en cuenta también que un diario no sirve de nada si no se analizan los datos posteriormente.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal