Pregunta Que es la liquidez en forex?

 

Publi

Que es la liquidez en forex?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Que es la liquidez en forex?


    Publi
    La liquidez así en términos muy coloquiales seria ni mas ni menos que la posibilidad de poder comprar y vender tus operaciones en el momento y en el precio que uno desea sin tener esos grandes deslizamientos en el precio...es decir a mayor liquidez mayor probabilidad que target o stop salgan en el precio indicado y lo contrario a menor liquidez mayor la probabilidad que tu operación le cueste encontrar la contrapartida..
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Que es la liquidez en forex?

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola compis, en mi opinión, cuando se habla de buscar liquidez, la referencia es para los grandes operadores, sea liquidez o buscar riqueza como comenta Wolfman. El ejemplo más simple es que si los MB tienen muchos contratos que colocar, normalmente irán a intercambiar esos contratos en zonas dónde hay posibilidad de intercambio sin que el precio se vuelva en su contra, es decir, quede de alguna manera más discreto su posicionamiento y no produzca una absorción excesiva y tengan forzosamente que colocar el "resto" de contratos a peor precio. Por otra parte la función de los creadores de mercado es justamente hacer liquido el mercado, de ahí que vayan rellenando huecos de desequilibrio si los hay o bien funcionen esas zonas de S/R o congestión, pq son los mejores lugares para realizar el intercambio, incluidas las posibles zonas de S.L.
    Un saludo
    Muchas gracias a todos, os doy reputación menos a Pedro, te parece que se la di hace poco. Por cierto qué son los MB? Moleculas Bipolares?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Que es la liquidez en forex?

    Recientemente he leido la frase de que el mercado busca conseguir liquidez y que ese es su gran objetivo, pero realmente, que significa eso? El objetivo no sería comprar barato y vender caro?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Que es la liquidez en forex?

    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Muchas gracias a todos, os doy reputación menos a Pedro, te parece que se la di hace poco. Por cierto qué son los MB? Moleculas Bipolares?
    Si poco más o menos jeje, bueno las manos fuertes
    Un saludo RSI
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Que es la liquidez en forex?

    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Recientemente he leido la frase de que el mercado busca conseguir liquidez y que ese es su gran objetivo, pero realmente, que significa eso? El objetivo no sería comprar barato y vender caro?

    Saludos
    Considero que depende del enfoque en que se utilice el termino.

    Financieramente liquidez = la capacidad de hacer efectivo un instrumento.

    Un mercado liquido seria que cualquiera puede comprar y vender y encontrar contrapartida sin exceso.

    Un mercado sin liquidez (o con exceso de liquires) es lo contario a lo anterior y genera volatilidad

    el objetivo de comprar barato y vender caro seria en un mercado ideal o utopico, la razon son los grandes especuladores y desde mi punto de vista el mercado no busca liquides, busca acumulacion de riqueza.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Que es la liquidez en forex?

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Si poco más o menos jeje, bueno las manos fuertes
    Un saludo RSI
    Cita Iniciado por dojitraderfx Ver mensaje
    Amigos a mi no me ha quedado claro. También he oído eso de que el mercado busca generar liquidez. Por liquidez entiendo que es convertir una transacción de un instrumento financiero en dinero final... Pero no tendría mucho sentido. La liquidez nunca sería un fin, sino un medio no? Si mucha gente opera entonces aumenta la liquidez y la posibilidad de encontrar una contraparte, es decir, a un comprador para mi venta y a un vendedor para mi compra... Sería esto?

    Gracias
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje


    Está claro, son Moleculas con trastorno Bipolar jajaja


    Cita Iniciado por Golden Ver mensaje
    hay cosas que me caen bien de este foro y es que vas leyendo informacion muy seria e importante y luego se sale con una broma jejje me ha echo mucha gracia lo del MB=Moleculas Bipolares trastornadas jejeje
    Jajaja me alegra ser su comico de turno jajaja.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 156
    Créditos: 494

    Re: Que es la liquidez en forex?

    Amigos a mi no me ha quedado claro. También he oído eso de que el mercado busca generar liquidez. Por liquidez entiendo que es convertir una transacción de un instrumento financiero en dinero final... Pero no tendría mucho sentido. La liquidez nunca sería un fin, sino un medio no? Si mucha gente opera entonces aumenta la liquidez y la posibilidad de encontrar una contraparte, es decir, a un comprador para mi venta y a un vendedor para mi compra... Sería esto?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Que es la liquidez en forex?

    Hola compis, en mi opinión, cuando se habla de buscar liquidez, la referencia es para los grandes operadores, sea liquidez o buscar riqueza como comenta Wolfman. El ejemplo más simple es que si los MB tienen muchos contratos que colocar, normalmente irán a intercambiar esos contratos en zonas dónde hay posibilidad de intercambio sin que el precio se vuelva en su contra, es decir, quede de alguna manera más discreto su posicionamiento y no produzca una absorción excesiva y tengan forzosamente que colocar el "resto" de contratos a peor precio. Por otra parte la función de los creadores de mercado es justamente hacer liquido el mercado, de ahí que vayan rellenando huecos de desequilibrio si los hay o bien funcionen esas zonas de S/R o congestión, pq son los mejores lugares para realizar el intercambio, incluidas las posibles zonas de S.L.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Golden



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 62
    Créditos: 27

    Re: Que es la liquidez en forex?

    hay cosas que me caen bien de este foro y es que vas leyendo informacion muy seria e importante y luego se sale con una broma jejje me ha echo mucha gracia lo del MB=Moleculas Bipolares trastornadas jejeje
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Que es la liquidez en forex?


    Publi
    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Muchas gracias a todos, os doy reputación menos a Pedro, te parece que se la di hace poco. Por cierto qué son los MB? Moleculas Bipolares?


    Está claro, son Moleculas con trastorno Bipolar jajaja


    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal