Opinión Es el mercado de divisas para todos?

 

Publi

Es el mercado de divisas para todos?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Es el mercado de divisas para todos?

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • Si (generalmente)

    19 65,52%
  • No (generalmente)

    10 34,48%
Resultados 1 al 10 de 16


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Es el mercado de divisas para todos?

    Personalmente no creo que el mercado de divisas sea para todas las personas.

    Muchas veces escucho palabras negativas de la gente sobre el forex, quejas, incomprensión, y me pregunto si realmente el problema está en el forex o en la propia persona que intenta enfrentarse a un mercado donde sus habilidades no se lo permiten.

    Todos somos muy buenos en algo, y malos en otros. Yo no se nadar. He ido a cursos y aun parezco un pato drogado si me meto al agua. Por más que lo intento no se me da bien. Y lo he aceptado.

    Que opináis? Y si es así, alguien se ha replanteado alguna vez si el forex está hecho para él/ella?

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  2. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 156
    Créditos: 494

    Re: Es el mercado de divisas para todos?

    En mi opinión el forex es una amante exigente y no es para todo el mundo, del mismo modo que ha dicho samuu que el no va a ganar las olimpiadas en natación, yo no voy a ser un campeón de ajedrez por que aunque se gane dinero con los patrocinadores, eso no va a hacer que me guste.

    Creo que el problema principal es que a mucha gente se mete en el forex no por que les guste, sino por que se puede ganar dinero. Pero eso no es suficiente. Si no te gusta este tipo de profesión aunque exista la posibilidad de vivir del mercado, entonces es mejor dejarlo y buscar otros medios de vida. Al igual que todos no puedo ser astronauta o neurocirujano, no todo el mundo no puedo ser trader del mercado de divisas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de OSK4X
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 307

    Re: Es el mercado de divisas para todos?

    No se, realmente pienso que las personas no deberían ponerse límites por considerar tener o no ciertas capacidades, seguro que hay casos extremos pero una persona que posea un interés en algo, le gusté y este decidido a aprender.... Difícilmente se le pueda hacer cambiar de opinión...


    En el caso de Samu con el agua(jijijji), perdón con el nadar, realmente te gustaría ser nadador profesional? O simplemente poder darte un chapuzón?

    Me parece un tema interesante

    Saludos compañeros
    OSK4x

    P.D. ( el que la sigue la consigue )
    Foro de Forex Trading United

    O JUGAMOS TODOS O ...

  4. #4
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Es el mercado de divisas para todos?

    Picasso decía que la genialidad consiste un 10% en inspiración, y un 90% en transpiración.

    Es decir que quien no este dispuesto a currar de verdad, no va a llegar a nada. Pero ni aqui, ni en ninguna otra actividad.

    Y para dar lo que se exige, es imprescindible estar completamente enamorado de lo que haces. Pero hasta el punto de la obsesión. El que no lo sienta asi, no valdra. Porque es imposible dedicarle a ésto el tiempo y los recursos que requiere, si no es por puro placer.

    Si a alguien le cuesta sacar tiempo para estudiar, si a alguien le cuesta hacer un diario de trading, si a alguien le parece aburrido pasar horas delante de la pantalla, si los libros sobre trading o bolsa o inversiones le parecen un tostón, mejor que se plantee abandonar ya y no perder mas tiempo, porque esta es una actividad que dura toda una vida.
    Y dedicar toda tu vida a algo que no te gusta es condenarte a una vida de infelicidad.


    Y todo ésto, sin hablar de dinero.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de Miller



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 169
    Créditos: 592

    Re: Es el mercado de divisas para todos?

    Creo que cualquiera, con dedicación, puede dedicarse al foro. Del mismo modo que quien va a la secundaria o a la universidad, donde los profesores nunca van a decir: "no pierdan su tiempo para convertirse en un bombero, un médico, un ingeniero, un artista, un atleta, un agricultor, un carpintero..."

    ¿Por qué? Porque el sistema educativo moderno trata de fomentar las habilidades de las personas y el Forex no una excepción. Aunque normalmente no hay ningun apoyo educativo desde la infancia para llegar a ser trader, ni siquiera para tener la mínima educación financiera.

    Tal vez a los traders se nos considera parásitos, por no hacer nada más que estar sentados delante de un PC haciendo clic, aunque hoy en día muchas profesiones hacen lo mismo, como los arquitectos.

    También somos individualistas, no trabajamos en equipo, pero claro tampoco lo hacen los escritores.

    Los traders también pueden hacer perder el dinero de las personas a las que gestionan sus cuentas... aunque lo mismo pueden hacer los banqueros y asesores.

    En fin. Todo depende de la capacidad de aprendizaje en edades adultas, ya que desde niños nadie nos prepara en este mundo. La primera nación que incluya una asignatura o materia financiera en sus escuelas será la nación que 20 años después sea la más desarrollada.

    Es una opinión, claro, y acepto críticas
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Es el mercado de divisas para todos?

    Ta que aceptas criticas...La diferencia entre un trader y un arquitecto es que los clics de este último acarrean una responsabilidad que va mas alla de su persona, cosa que no ocurre en el trading.
    Por no hablar de que reducir el trabajo de arquitecto a unicamente un trabajo de estudio, es desconocer profundamente esa profesión. Dicho sin ninguna acritud, pero desde mi posicion de trader y arquitecto, creo que puedo opinar.


    El trading es muy diferente a cualquier profesión. El trading, si a algo se parece es a un tendero de barrio. Que compra las manzanas a 6 y las vende a 8...cuando las vende. A veces se las tiene que comer él... Jaja.
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Es el mercado de divisas para todos?

    Yo creo que no es para cualquier persona, si no para quien lo disfruta, le apasiona y tiene la fuerza de voluntad que se necesita. Creo que lo escuche en un webinar de Pau Bastidas que en el forex es imposible desconectar nunca, siempre tienes una parte del cerebro que tiene que seguir ocupada y pendiente de todo lo que ocurre en los mercados, el estar informado constantemente es nuestra principal labor para avanzar en este mundo, sino estamos condenados al fracaso.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #8
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Es el mercado de divisas para todos?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Personalmente no creo que el mercado de divisas sea para todas las personas.

    Muchas veces escucho palabras negativas de la gente sobre el forex, quejas, incomprensión, y me pregunto si realmente el problema está en el forex o en la propia persona que intenta enfrentarse a un mercado donde sus habilidades no se lo permiten.

    Todos somos muy buenos en algo, y malos en otros. Yo no se nadar. He ido a cursos y aun parezco un pato drogado si me meto al agua. Por más que lo intento no se me da bien. Y lo he aceptado.

    Que opináis? Y si es así, alguien se ha replanteado alguna vez si el forex está hecho para él/ella?

    Saludos
    Samuu
    Estoy contigo, hay gente que no aceptará nunca pasarse largas jornadas solos delante de un monitor, sencillamente porque su caracter no es así, necesitan más movimiento, o más actividad relacional, etc.

    De la misma manera si no tienes un caracter analítico, te va a ser difícil entender los mercados.

    Ahora bien, siempre hay estrategias para superar los obtaculos que he mencionado y otros más que puedan surgir.

    Por ejemplo, en el primer caso se puede mirar sólo los gráficos de diario y en el segundo se puede pertenecer a un grupo de estudio de los mercados.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal