hola, quizá peque de neófito, o de no saber buscar bien, pero mirando gráficas en el MT4 que una de las resistencia a las que se puede encontrar el eur/usd ahora cobra fuerza si atendemos a datos históricos de 1992, en principio no le he dado mucha importancia, pero luego me he dado cuenta de que el concepto de euro no fue propuesto hasta 1995....que a su vez esta moneda no se empezó a utilizar hasta 2002...dejando eso aparte lo mas próximo que había antes del euro era el ECU el cual sustituyo el euro en 1999.

Las preguntas son:
¿los datos que aparecen de antes del 1999, estan sacados aprtir de la confrontacion del ECU/USD?
¿ hasta que punto son fiables, y estables los datos que nos pueden aportar los graficos anteriores al 1999? quiero decir con esto, debemos darle la misma importancia a TODOS los datos registrados del ecu&eur/uds o bien por norma general se entiende que los datos mas importantes son los que exiten a partir del surgimiento del euro? ( yo diria en 1999, pero me puede corregir quien sepa esto mejor)
Foro de Forex Trading United