Pregunta Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos? - Página 2

 

Publi

Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19


  1. #11
    Avatar de estrategafx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 269
    Créditos: 197

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?


    Publi
    Los patrones de velas y gráficos funcionan, porque estos crean niveles de soporte o resistencia en donde la mayoria de los operadores colocan sus ordenes de entrada, limite o stop. Todos los patrones de gráficas de forman en areas de consolidación o cambio, en donde se crean estos soportes o resistencias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

    Hola Jim, como te han comentado todos, los patrones de velas funcionan por que tienen una base psicologica de arrastre de las masas. Aqui en el foro hay unos articulos muy buenos que lo explican muy bien. Te pongo aquí el enlace hacia los articulos de patrones de velas, aunque funciona igual de bien para los patrones graficos.

    ************************************************** **************

    Aquí un ejemplo de la teoría psicologica tras los patrones:

    Fuente

    La Psicología del Envolvente Alcista:


    Vamos a distinguir cuatro etapas para ayudarte a entender en que piensan las masas que contribuyen a formar un Engulfing Bullish:


    Etapa 1: Tendencia Bajista


    Inexorablemente debe preceder a nuestro patrón un movimiento bajista que haga retroceder al par hasta un nivel importante donde los toros lo consideren irresistible para comprar. No necesariamente debe tratarse de un gran movimiento tendencial ya que otra forma muy inteligente de operarlo es cuando se produce un pullback bajista dentro de una tendencia general alcista.


    Etapa 2: Zona importante


    Un primer grupo de compradores con poca aversión al riesgo se encuentra esperando masivamente en un nivel importante (un soporte, una media móvil, con un oscilador indicando sobre-venta, un retroceso de Fibonacci...). Cuando el par lo alcanza las órdenes de compra impulsan al precio al alza.


    Etapa 3: Zona importante + Patrón de Velas


    Una vez que el Envolvente Alcista se ha cerrado es reconocido por una segunda oleada de Traders (algo más conservadores) que esperan por patrones de velas para iniciar operaciones. Al entrar al mercado aumentan la presión alcista.


    Etapa 4: Zona importante + Patrón de Velas + Confirmación


    Finalmente la auto-profecía se cumple cuando más operadores entran en compra en el momento en que la vela siguiente cierra por encima del Engulfing Bullish (patrón de confirmación), lo que a la vez incita a más traders a pensar en largo:



    ************************************************** ***

    Y aqui una explicacion sobre las teorías autocumplidas:

    Fuente.

    Ten en cuenta que los traders nos comunicamos entre nosotros a través de los gráficos y cuando se dibuja un patrón reconocible en un lugar apetecible entonces tomamos decisiones de forma masiva que no tomaríamos de no haber tenido ese patrón. Y al tomar la misma decisión por ese mismo motivo miles y miles de operadores de todo el mundo entonces entre todos hacemos subir o bajar al precio según lo esperado (autocumplido):

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por RSI hunter; 22:11 a las


  4. #13
    Avatar de CursoForex
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 75
    Créditos: 0

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

    Pues como ya dijeron todos, es algo psicológico inherente al ser humano, porque al igual que muchos otros indicadores lo que juega es el oferta y la demanda que esta dada por lo que las personas creen es buen nivel para comprar o vender
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

    Gracias a todos. Doy reputación si me deja el foro.

    Cita Iniciado por Whetmore Ver mensaje
    Hay muchas teorías, para mi la mas acertada es la teoría de la profecia autocumplida
    Que serian la profecía auto cumplida?
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

    yo tambien creo que el motivo principal es porque la mayoria de la gente lo utiliza. Pienso que los sistemas ganadores en el largo plazo estan basado en normas basicas y que todo el mundo ve.

    Ejemplo: Patrones de velas, soportes, resistencias, etc
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Whetmore
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 141
    Créditos: 879

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

    Hay muchas teorias, para mi la mas acertada es la teoria de la profecia autocumplida
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

    Cita Iniciado por Jim 85 Ver mensaje
    Gracias a todos. Doy reputación si me deja el foro.


    Que serian la profecía auto cumplida?

    Hola Jim,

    En el siguiente Link, que podrás encontrar en el Foro Trading General, post Como interpretas zonas de soporte o resistencia, nuestro compañero Samu hace una descripción simple de la Profecía Autocumplida, espero que te sea de ayuda. Como siempres si quieres profundizar en el tema en internet encontrarás un montón de información relacionada con Forex.

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post92423

    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos y Buen Trading!!!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Bluetrader; 14:39 a las



  9. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

    Hola amigos, estoy comenzando y tengo algunas dudas sobre cual es el motivo por el que se confiere credibilidad a los patrones de vela japonesas, o a los patrones chartistas, es decir que hay tras ellos que hace que funcione o que se usen en Forex?

    Gracias adelantadas
    Foro de Forex Trading United

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?


    Publi
    Cita Iniciado por Jim 85 Ver mensaje
    Hola amigos, estoy comenzando y tengo algunas dudas sobre cual es el motivo por el que se confiere credibilidad a los patrones de vela japonesas, o a los patrones chartistas, es decir que hay tras ellos que hace que funcione o que se usen en Forex?

    Gracias adelantadas
    Saludos Jim, no te preocupes por las dudas.
    Los patrones simplememente funcionan por que se basan en el comportamiento humano. Si en un lugar hay siempre 50 grados bajo cero, podrás predecir que allí no vivirá nadie. Si en un lugar regalan dinero, predeciremos que se llenará de gente. Es lo mismo, si en una resistencia aparece un patron de velas entonces predeciremos que bajara por que otro pensarán lo mismo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal