Hola a todos. Soy novato en este apasionante mundo, y estoy comenzando con el tema del backtesting por la importancia que se que tiene, y quiero realizarlo correctamente, de ahi mi siguiente duda: Descargue una plantilla en excel a mi parecer muy completa para realizar el testeo de las estrategias de forma manual, basandome en MT4i trading simulator, dentro de Metatrader. En esta plantilla, se pide el siguiente dato "Precio minimo (el peor precio)", y el numero de velas hasta ese precio... Hasta el momento estaba poniendo alli el peor precio en el recorrido hasta la salida dictada por mi estrategia, pero generalmente este precio se da despues de mi "Precio Maximo (el mejor precio)", y eso implica que operaciones ganadoras resulten perdedoras en la tabla y subsecuente estadistica, pues el "Precio minimo" puede superar mi SL propuesto en Excel, sin siquiera importar que por ejemplo se alcance primero el TP. Entonces me surge la inquietud si mas bien en "Precio minimo" deberia colocar el peor precio antes de llegar a mi "Precio Maximo", que me parece tendria mucha mas relevancia estadistica para definir SL y derivado de esto mi TP, y asi optimizar mi estrategia. Les agradezo su ayuda, y disculpen si la pregunta es muy obvia, , pero prefiero estar seguro antes de seguir recolectando datos para mis Backtesting sin tener la confianza de hacerlo bien. Un Saludo!
Foro de Forex Trading United