Opinión ¿por qué compartimos nuestra estrategia?

 

Publi

¿por qué compartimos nuestra estrategia?

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de Isidro
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 50

    Re: ¿por qué compartimos nuestra estrategia?


    Publi
    Estoy de acuerdo en todo lo que se ha expuesto. Pero además me refiero al aspecto psicológico positivo que nos infunde el hecho de demostrar públicamente la eficacia de nuestra estrategia y que los demás así lo vean. Es decir, si una vez expuesta nuestra estrategia y sus resultados nos encontramos con rechazos o simplemente indiferencia por parte de los demás, nuestra confianza o sentimiento de seguridad en la misma disminuye, aunque no debiera ser así, ya que datos objetivos la avalan, pero subjetivamente no nos sentimos tan seguros por falta de esa confirmación pública. Tal vez esto no le ocurra a todo el mundo, pero creo que es un aspecto psicológico que también nos afecta.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿por qué compartimos nuestra estrategia?

    Cita Iniciado por Isidro Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en todo lo que se ha expuesto. Pero además me refiero al aspecto psicológico positivo que nos infunde el hecho de demostrar públicamente la eficacia de nuestra estrategia y que los demás así lo vean. Es decir, si una vez expuesta nuestra estrategia y sus resultados nos encontramos con rechazos o simplemente indiferencia por parte de los demás, nuestra confianza o sentimiento de seguridad en la misma disminuye, aunque no debiera ser así, ya que datos objetivos la avalan, pero subjetivamente no nos sentimos tan seguros por falta de esa confirmación pública. Tal vez esto no le ocurra a todo el mundo, pero creo que es un aspecto psicológico que también nos afecta.
    Personalmente, espero que no te ocurra, no deberías sentirte menos seguro de tu estrategia porque no tenga la aceptación o reconocimiento que esperabas, porque como bien has dicho a ti te funciona, y los resultados la avalan, pero has de tener en cuenta que lo que para ti es fácil de interpretar, para otros puede parecerle complicada, o que algo que tu usas se salga de sus normas, o que la prueben y no le de esos buenos resultados que a ti como creador y estudioso de la misma has conseguido con el paso del tiempo, con las horas de gráficos que no tienen muchos de los que la prueben, pero de lo que si te tienes que sentir orgulloso es de que tienes algo que para ti te parece muy bueno y que te sientes mejor por compartirlo solo por si hay alguien que le puede ayudar.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 156
    Créditos: 494

    Re: ¿por qué compartimos nuestra estrategia?

    Buen tema. Que haya reconocimiento o no al final da igual por que va totalmente unido. Si tienes una estrategia ganadora que compartes por voluntad de ayudar o por querer reconocimiento, la admiración llegara inexorablemente.

    Pero me desvio del tema. Por reconocimiento no he sentido esa necesidad, y aun estoy puliendo mi estrategia en backtest y en cuenta demo y en cuanto sea consistente, por que tiene muy buena pinta hasta ahora, con muchísimo gusto la difundiré, mas que por reconocimiento por deuda. Tengo una enorme deuda con este foro en el que llegue sin sabes nada de forex y que me ayudo a llegar a mi destino.

    Y realmente lo digo de corazón, no es por reconocimiento, sino por devolver una deuda de gratitud contraída con todos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Isidro
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 50

    ¿por qué compartimos nuestra estrategia?

    ¿Habeis sentido la necesidad de dar al conocer el fruto de vuestro trabajo?... No hablo de altruismo, no hablo de querer enseñar al los demás. Tampoco hablo de buscar las opiniones de los demás y sobre todo de los más experimentados. Eso lo hemos hecho todos, o la gran mayoría, los que participamos en algún foro de este tipo.
    Estoy hablando de la necesidad de reconocimiento público por parte de los demás. De la necesidad de confirmación de que nuestra estrategia es buena delante de los demás, cuando nos debería bastar con los resultados de los backtest, pruebas y resultados reales para saber y confirmar. Buscamos que los demás nos lo digan. Lo necesitamos. Es algo que nos da confianza en nosotros y en nuestra estrategia. Es algo que falta en nuestra psique para dar por buena nuestra estrategia y cuando lo hacemos, parece que descargamos esa inquietud de nuestra mente cuando los demás nos apoyan, confirman o alaban las bondades de nuestra método.
    Alguien más ha sentido esta necesidad????.... Yo sí.
    SDS
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿por qué compartimos nuestra estrategia?

    Hola Isidro, no creo que sea tanto por confirmar si nuestra estrategia es buena o no, si la hemos trabajado hay confianza en ella y nadie mejor que el que la ha trabajado sabe si funciona, ahora bien si ofrecemos algo que para nosotros es valioso, si que ayuda que los demás al menos agradezcan esa intención, con lo cual tanto emisor como receptor salen favorecidos/gratificados, si no hay una generosidad de fondo en esa intención normalmente el que emite apagará su luz, en el momento que vea que su ego no esta en el pedestal, si realmente si hay esa intención pq se sabe profundamente de las dificultades que se pasan, hay empatia con los demás, te sientes bien y pesa más eso que el hecho de pensar "ofrezco algo bueno y es posible que mengue mi beneficio si todo el mundo lo hace" pensamiento por otra parte equivocado pq cualquier cosa por excelente que pueda ser necesita de un gran trabajo y tampoco se ejecutará igual.
    Si ayuda desde luego que al menos se tenga en cuenta lo que haces, que no haya una lucha de egos ignorando al que no es compañero sino rival, por eso me gusta el enfoque del foro.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿por qué compartimos nuestra estrategia?

    Cita Iniciado por Isidro Ver mensaje
    ¿Habeis sentido la necesidad de dar al conocer el fruto de vuestro trabajo?... No hablo de altruismo, no hablo de querer enseñar al los demás. Tampoco hablo de buscar las opiniones de los demás y sobre todo de los más experimentados. Eso lo hemos hecho todos, o la gran mayoría, los que participamos en algún foro de este tipo.
    Estoy hablando de la necesidad de reconocimiento público por parte de los demás. De la necesidad de confirmación de que nuestra estrategia es buena delante de los demás, cuando nos debería bastar con los resultados de los backtest, pruebas y resultados reales para saber y confirmar. Buscamos que los demás nos lo digan. Lo necesitamos. Es algo que nos da confianza en nosotros y en nuestra estrategia. Es algo que falta en nuestra psique para dar por buena nuestra estrategia y cuando lo hacemos, parece que descargamos esa inquietud de nuestra mente cuando los demás nos apoyan, confirman o alaban las bondades de nuestra método.
    Alguien más ha sentido esta necesidad????.... Yo sí.
    SDS
    Isidro, no eres el único, si nos vamos a la teoría de las necesidades, Maslow describe lo que comentas como el 4º escalón de los 5 que conforman su pirámide, la del reconocimiento...

    ¿por qué compartimos nuestra estrategia?-maslow.png

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿por qué compartimos nuestra estrategia?

    Yo puedo hablar desde mi experiencia personal.

    Hace algun tiempo decidi compartir una estrategia que daba buenos resultados para que otros pudieran operarla. Logicamente a todo el mundo le vienen bien las buenas palabras, aunque ese no era el objetivo. Yo la opere en real y algun compañero de vez en cuando lo hacia. El problema es que cuando fallaba la estrategia normalmente el compañero la operaba. En lugar de sentirme bien por contribuir a ayudar a otros me sentia mal porque perdian usando mi estrategia.

    Aparte de mi caso personal, he vivido algun otro y no acabo muy bien precisamente

    Con esto te quiere decir que cuando vaya bien es posible que tu psicologia aumente en mayor medida, pero cuidado cuando vaya mal porque pueden caer palos de donde menos lo esperas .
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de vikariet
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 126
    Créditos: 185

    Re: ¿por qué compartimos nuestra estrategia?

    Yo lo veo como una especie de feedback. Tu compartes una estrategia que te funciona con el resto del foro y a su vez estas echando una mano a las personas que se interesen en ella y que a lo mejor van un poco perdidos y quieren probar una estrategia diferente a la que usan. A cambio recibes agradecimientos y la experiencia que han obtenido las personas que prueben tu estrategia ya sea en backtest o demo. Y aunque recibas críticas negativas, no creo que haya que darle mucha importancia ya que lo que a ti te funciona no tiene porque funcionarle al resto.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Re: ¿por qué compartimos nuestra estrategia?


    Publi
    Como dice zitrux, queramos o no siempre avanzamos en la piramide de Maslow, asi que siempre que sea avanzar indicara progreso. Yo siempre he dicho que no importan los motivos por los que algo se hace, siempre que lo que se hace sea bueno. Es decir, siempre que se ayude o comparta estrategias ganadoras , sea por reconocimiento, o por bondad, da igual ya que ayudaran igual a los demas.

    Como cuando una multinacional hace donaciones solo para salir en la prensa, me da igual por que lo hagan siempre que ese dinero llegue realmente al destino que es quienes lo necesitan.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal