En General ¿Que te diferencia de un trader profesional?

 

Publi

¿Que te diferencia de un trader profesional?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1

    Re: ¿Que te diferencia de un trader profesional?


    Publi
    Yo creo que definitivamente lo que diferencia a un trader profesional del que no lo es, es la experiencia.

    Y así me imagino las cualidades de un trader profesional:

    -Consiste, obviamente para poder vivir del trading.
    -Paciente, para no precipitarse.
    -Minucioso, que tiene en cuenta todos los detalles aún sin importancia.
    -Humilde, para aceptar las pérdidas sin frustrarse.
    -Determinado, para combatir con fe las malas rachas.
    -Disciplinado, para que no le pueda la codicia ni la dispersión.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que te diferencia de un trader profesional?

    Cita Iniciado por vikariet Ver mensaje
    Bueno, yo estoy muuuuy lejos de un trader profesional

    Y principalmente creo que me diferencia de la total falta de consistencia a la hora de cumplir mi sistema, de cumplir las reglas de entrada, stops, take profits. Y con ello también destacaría la parte emocional que es la que más a menudo me hace caer en estos fallos.

    Al menos no fallo en cuanto a cumplir un horario y realizar un análisis a los pares del mercado.

    Saludos!
    Poco a poco se hace el camino vika!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 3
    Créditos: 50

    Re: ¿Que te diferencia de un trader profesional?

    Buenos días!

    Un trader profesional es aquel que ha aprendido gestionar sus emociones y sobre todo su cuenta.

    Como características principales:

    - Saber analizar el mercado de macro a micro. Desde gráficos semanales a minuto al detalle.
    - Aquel que tiene una gestión del riesgo muy automatizada. La conoce a la perfección y la aplica SIEMPRE, pero SIEMPRE SIEMPRE.
    - El que ha sido capaz de desarrollar su propio sistema.
    - El que es capaz de estar delante de la pantalla horas y horas sin operar. Simplemente esperando a que se presente la oportunidad con calma.
    - El que no se distrae con nada, que se centra en su actividad. (ni móvil ni twitter ni internet ni correo ni nada)

    ¿Como lo identificas?

    - Cuando sale de la "habitación" o lugar donde hace trading y no sabemos distiguir en su cara si ha ganado o perdido dinero.
    - Nunca habla de sus beneficios, puede que si que hable de sus pérdidas.
    - No se define como trader, sino como gestor de riesgos.

    Fer2706 (www.bolsaytrading)
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: ¿Que te diferencia de un trader profesional?

    Que entiendes por un trader profesional, aquel que trabaja en una sala de trading a las ordenes de X que lo han preparado para que trabaje una metodología en concreto y cobra un sueldo con unas comisiones a final de mes?, al independiente que vende cursos y gana dinero vendiendote el pasado?, al particular que tiene su cuenta de trading y gana consistentemente durante año tras año?, me imagino que te refieres a este ultimo. Para mi este ultimo es aquel que tiene un objetivo muy claro y se diferencia en este caso en mi persona en la confianza que tiene en si mismo que se adapta rápidamente a las circunstancias del mercado y deja que el mercado le hable y le diga donde tiene mas posibilidades de salir vencedor y no se empecina en tener siempre la razon.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que te diferencia de un trader profesional?

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Compis: Antes que nada decir al GENERAL GOD, que sacas temas interesantes y al resto de compañeros que habéis tomado la palabra , que todos tenéis razón, en la visión de Un Trading Profesional. En mi opinión cada uno de nosotros está a años luz de lo que es un T.P......... Ojalá tuviese clara la diferencia. Lo único que puedo decir es que a medida que profundizo más , tanto en experiencia y en conocimientos, me doy cuenta (es mi opinión personal), que estoy más lejos de conseguirlo. Sé que todavía no he encontrado el " SENDERO" "CAMINO" , y estoy trabajando muy duro para conseguirlo. SALLUDOS
    En primer lugar muchas gracias curro. Cuando creo los temas intento que los compañeros saquen algun consejo positivo o entre todos hagamos buenas reflexiones. Asi que me alegra que asi sea.


    En segundo lugar... ¿En que crees que se diferencia de tu un T.P.? Si dices que nos encontramos a años luz es porque tienes una idea de como es un trader profesional. Si no en tal caso la opinion no seria valida jejej. Creo que en cualquiera de los casos ese es el principal problema que tenemos todos. Complicamos todo, ponemos obstaculos en vez de quitarlo, etc.

    ¿A quien no se le ha pasado por la cabeza frases como? Voy operar soportes y resistencias a favor de tendencia, pero mientras que haces el BT ves que lineas de tendencia tambien son buenas y decides añadirlas. Cuanto haces esto ves que tambien hay entradas buenas en medias moviles, y decides añadirlas. Pero ojo! tambien hay entradas a contratendencia muy buenas... y tambien quieres operarlas. Al final de una simple estrategia te has complicado la vida solo y casi sin quererlo.

    Creo que es secreto esta en quitar al mercado todo lo que no sea real y simplificarlo. Es decir, cuando llegue aqui hago tal y si no hace esto pues estaba equivocado.

    Volviendo al tema y enlazando con lo anterior. ¿Crees que un trader pro se diferencia mucho de ti? Pues yo tengo mis dudas. Sinceramente hace tiempo todos veiamos a traders como personas trajeadas, corbata, maletin y con bueno carros. ¿ahora quien se cree eso? Nadie, al menos de los que estamos en esto.

    Para mi el secreto esta en simplificar y practicar, practicar, practicar... no hay nada mas. Coge tu rutina, simplifica opera en base a tus simples reglas. Lo demas te lo dara la experiencia.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 42
    Créditos: 47

    Re: ¿Que te diferencia de un trader profesional?

    yo creo que los traders profesionales o que viven de ellos tienen mucho control sobre si mismos y un manejo de las emociones muy superior al resto, y eso conbinado con buenas capacidades para analizar el mercado es lo que los convierte en tan buenos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que te diferencia de un trader profesional?

    Cita Iniciado por FabianCarreño Ver mensaje
    Realmente comparto muchos de los conceptos anteriores, y también debo agregar, que un trader profesional, definitivamente es aquel que al aplicar todas esas virtudes ya dichas anteriormente por nuestros compañeros, desarrolla una estrategia de PERDER POCO y GANAR MAS. De lo contrario de nada le servirían todas esas virtudes.
    Estamos de acuerdo que si se pierde mas de lo que se gana mal vamos...
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que te diferencia de un trader profesional?

    Cita Iniciado por Alexrg001 Ver mensaje
    Yo creo que definitivamente lo que diferencia a un trader profesional del que no lo es, es la experiencia.

    Y así me imagino las cualidades de un trader profesional:

    -Consiste, obviamente para poder vivir del trading.
    -Paciente, para no precipitarse.
    -Minucioso, que tiene en cuenta todos los detalles aún sin importancia.
    -Humilde, para aceptar las pérdidas sin frustrarse.
    -Determinado, para combatir con fe las malas rachas.
    -Disciplinado, para que no le pueda la codicia ni la dispersión.
    Muy bien definido Alexrg. Ahora solo falta conseguirlo. no?
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de FabianCarreño
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 5

    Re: ¿Que te diferencia de un trader profesional?

    Realmente comparto muchos de los conceptos anteriores, y también debo agregar, que un trader profesional, definitivamente es aquel que al aplicar todas esas virtudes ya dichas anteriormente por nuestros compañeros, desarrolla una estrategia de PERDER POCO y GANAR MAS. De lo contrario de nada le servirían todas esas virtudes.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: ¿Que te diferencia de un trader profesional?


    Publi
    Hola Compis: Antes que nada decir al GENERAL GOD, que sacas temas interesantes y al resto de compañeros que habéis tomado la palabra , que todos tenéis razón, en la visión de Un Trading Profesional. En mi opinión cada uno de nosotros está a años luz de lo que es un T.P......... Ojalá tuviese clara la diferencia. Lo único que puedo decir es que a medida que profundizo más , tanto en experiencia y en conocimientos, me doy cuenta (es mi opinión personal), que estoy más lejos de conseguirlo. Sé que todavía no he encontrado el " SENDERO" "CAMINO" , y estoy trabajando muy duro para conseguirlo. SALLUDOS
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal