Gestión del Capital ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

 

Publi

¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 63


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Me gusta! Veo muchas opiniones!

    Pues yo la verdad estoy en un mar de dudas y no tengo nada claro que es lo correcto o no! por eso se me ocurrio crear este tema.

    La verdad no tengo nada en contra de las cuentas pequeñas micro pero tampoco soy partidario de usarlas durante mucho tiempo. Pienso que al abrir una cuenta por primera vez quizas sea buena idea empezar con un importe pequeño 1 o 2 meses maximo que sirva para coger la fluidez y calentar lo motores un poquito. Si ves que 1000usd te agarrotan logicamente no podras operar con 5000 o 10000 como dice capital (que creo tambien que es lo minimo para que los resultados sean un poco sustanciosos)

    A partir de ahi y si todo va como debe soy partidario de hacer un ingreso y seguir con una cuenta ya mas o menos estable . Ya que considero que las cuentas pequeñas son bastante inestable porque muchas veces como es poco dinero hacemos tonterias
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    y seguir con una cuenta ya mas o menos estable . Ya que considero que las cuentas pequeñas son bastante inestable porque muchas veces como es poco dinero hacemos tonterias
    Yo por el contrario soy partidario de las cuentas micro incluso nanos, porque bien lo dices si en ellas se tiende hacer "tonterías" entonces no estas preparado como trader. (ver 1 y 2)

    Incluso soy partidario de que la experiencia en demo solo dure un par de meses, pero el trabajo fuerte de interiorizar los aspectos mentales del trading tiene que hacerse con dinero real.

    Una de las cosas que tiene el trading es que tus credenciales como Trader deben ser renovadas día tras día, no importa lo bien que lo hayas hecho ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año pasado, lo importante es como lo vas hacer hoy, mañana etc..

    como Trader no te podes dar ningún tipo de licencia porque día tras día tienes que refrendar tu disciplina(1) y compromiso tanto con la profesión como con tu metodología, en el momento que la traiciones abres la puerta para dejar de ser consistente(2).

    Saludos,

    1. Disciplina significa conocer exactamente lo que se necesita hacer en cada momento y hacerlo.

    2. Consistencia en el trading significa reconocer una situación que ya se ha visto antes y actuar sobre ella exactamente de la misma manera una y otra vez.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Yo por el contrario soy partidario de las cuentas micro incluso nanos, porque bien lo dices si en ellas se tiende hacer "tonterías" entonces no estas preparado como trader. (ver 1 y 2)

    Incluso soy partidario de que la experiencia en demo solo dure un par de meses, pero el trabajo fuerte de interiorizar los aspectos mentales del trading tiene que hacerse con dinero real.

    Una de las cosas que tiene el trading es que tus credenciales como Trader deben ser renovadas día tras día, no importa lo bien que lo hayas hecho ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año pasado, lo importante es como lo vas hacer hoy, mañana etc..

    como Trader no te podes dar ningún tipo de licencia porque día tras día tienes que refrendar tu disciplina(1) y compromiso tanto con la profesión como con tu metodología, en el momento que la traiciones abres la puerta para dejar de ser consistente(2).

    Saludos,

    1. Disciplina significa conocer exactamente lo que se necesita hacer en cada momento y hacerlo.

    2. Consistencia en el trading significa reconocer una situación que ya se ha visto antes y actuar sobre ella exactamente de la misma manera una y otra vez.
    Hola Dylan!!

    Me parece muy interesante como ves las cosas. De hecho tus opiniones en todos los temas me parecen interesantes, se ve que eres una persona que sabe de lo que habla y lo hace con razones de peso.

    No eres la primera persona que veo que comenta que la demo apenas deberia durar poco tiempo de hecho yo pensaba como tu hace un tiempo y asi lo aplique pero no salio como esperaba. No porque perdiera dinero que en realidad no lo hice. Mas bien fue porque me di cuenta (y un amigo me ayudo ver este punto de vista con sus consejos) que hace falta mucho tiempo de backtest para familiarizarte con estrategia y luego unos meses en demo aplicando las mismas reglas antes de arriesgar dinero. Al final es una opinion contraria pero perfectamente valida tambien porque en este mundo todo es relativo.

    Lo que pienso es que si cuando llegamos a forex todos abrieramos cuentas micro a los 2 meses todos perderiamos dinero. Si te fijas en los concursos demo del foro muchos o casi todos empezamos perdiendo y mucho. Entonces tampoco veo sentido meter dinero que practicamente se sabe que vamos a perder. Aunque seguro que te enseña muchas cosas, no lo dudo!

    En cuanto a lo de hacer tonterias y no estar preparado... pues te doy la razon despues de leerte. Efectivamente si hacemos una tonteria aunque sea poco dinero pues es una indisciplina muy clara
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Antes de explicar a mi entender cual es la razón de porque pasa lo que comentas, es decir los nuevos traders funden cuentas, quiero aclarar un poco lo siguiente:

    Hay varias etapas o pasos que deben hacerse antes de ir a demo a probar una estrategia que es a lo que me refiero del par de meses y este es un proceso que fácilmente puede tardar entre 3 y 6 meses antes de siquiera pensar aplicar una estrategia.

    Ahora así, la razón de porque los nuevos traders funden cuentas es porque tienen un approach absolutamente equivocado del negocio, esto es, antes de intentar hacer dinero o de buscar una estrategia profitable ellos deben aprender a preservar el capital y minimizar el riesgo de ruina.

    Y este ejercicio solo puede ser logrado en cuentas reales con dinero que yo llamo de laboratorio.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal