Gestión del Capital ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

 

Publi

¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Hola compañeros!

    siguiendo con la abalancha de temas de opinion que creamos ultimamente y con una recomendacion que da capital en otro hilo propongo esa pregunta.

    ¿cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en el paso a real?

    Como se puede ver por internet hay variedad de opiniones. Desde personas que abren cuentas de 200-500usd hasta personas que lo abren con 10.000usd. La idea es un poco saber cual seria el capital optimo para empezar en real (claro esta que operando micros)

    ahi lo dejo!
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Te hablo de mi experiencia personal yo tengo 2 cuentas en real una de 1000 eur y otra de 500 eur. solo opero micro lotes la primera después de un año y medio esta en 700 y la otra en 400, eso equivale a una perdida mensual de 22 eur aproximadamente, es el precio que llevo pagado por aprender en la academia del forex.. Saludos ..
    Foro de Forex Trading United

  3. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 61
    Créditos: 350

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Yo aún no tengo cuenta real, pero creo que hay diferentes cosas a tener en cuenta.

    Primero, es el dinero que me puedo permitir perder, partiendo del hecho que no voy a cobrar nada en un principio y que ese dinero quedaría "estancado" en el broker sin posibilidad de ser gastado por al menos 3 meses para dejar que la cuenta crezca. Este punto es muy subjetivo, ya que depende de la capacidad de cada persona.

    Tambien cual es el fin de la cuenta, si es ganar dinero para vivir de esto o simplemente es para "entrenarse" en real. Pienso que si es lo primero ahi si se necesita una cantidad considerable (de 10.000usd para arriba). Si es lo segundo pues con una cuenta de 500 o 1000usd basta.

    Y para responder la pregunta, si se van a operar micro lotes, creo que una cantidad "optima" serían 1000usd (es lo que yo haría), así no se usa apalancamiento, no es una suma taaannnn alta y esta bien para conocer el forex en real.

    Un saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United

    La perseverancia produce más logros que el talento, la inteligencia, o la suerte.

    ¡Recorramos juntos el camino del Trading!

  4. #4
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.892
    Créditos: 9.526

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    yo que mas quisiera una cuenta de 100.000 dolares para operar lotes standar jejeje pero la verdad que como ya algunos aca dicen la verdad que si para tantear el mercado ver el verdadero spread y ver el verdadero rostro del mercado bastaria con una cuenta de $500 a lo mucho y todo para operar microlotes pero si lo que me planteo es que mi cuenta comience a capitalizarse un poco pues que se yo unos $10,000 para operar minilotes durante algun semestre o que se yo mientras crece un poquitin mas y ya luego ver que se puede hacer aunque lo ideal pienso que no debería ser menos de unos $20,000(que conste que no los tengo jejeje) y aun asi teniendo una cuenta de 20,000 quizas se deberia dejar crecer un pelin mas para aumentar nuestro margen....Al menos es lo que pienso yo....
    Foro de Forex Trading United



  5. #5
    Avatar de juancitos67
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 83
    Créditos: 152

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    yo abrí una cuenta de 200$ para ir familiarizandome jaja, es muy facil perder la cordura, si la cuenta es demasiado pequeña jaja (solo puedo darte los resultados de mi experiencia) en todo caso, si pudiera decirle algo a alguien a manera de consejo, le diría que abra una cuenta pequeña, pero con una cantidad de dinero que a uno le resulte realmente molesto perderlo, de lo contrario, al menos a mí me pasa como en las cuentas demo, termino no valorándolas y pecando de codicia, dejando de lado la disciplina que primordial para llegar a buen puerto saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Soy de la opinion de que una cuenta en forex no debe tener menos de 5000 dolares. Diria no menos de 10000 dolares pero ya son cantidades muy grandes. Por eso lo rebajo hasta 5000.

    Por supuesto esas cuentas de microlotes que permiten los brokers de 500 o 1000 (o 200) las considero muy negativas por que trasladan una idea "de aprendizaje" que esn realidad solo es una inyeccion de liquidez para el broker.

    Igual que a un medico cirujano no le ponen delante un paciente "mas pequeño" para que lo opere la primera vez para practicar.

    Yo diria eso, una cuenta potententemente capitalizada y mientras demo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  7. #7
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Cita Iniciado por demonio13 Ver mensaje
    Te hablo de mi experiencia personal yo tengo 2 cuentas en real una de 1000 eur y otra de 500 eur. solo opero micro lotes la primera después de un año y medio esta en 700 y la otra en 400, eso equivale a una perdida mensual de 22 eur aproximadamente, es el precio que llevo pagado por aprender en la academia del forex.. Saludos ..
    no te preocupes, hay una gran diferencia entre las pasones que lo gra lo que quierenn ylas que no, y eso es que, los que consiguen resultados, estan dispuestos a perder, no importa cuantas veces piedan, saben que cuando consigan los resultados abran alcanzado sus metas, metas que podran sanar todas lasperdidas que tuviste al principio.
    por el otro lado estan los que no estan dispuestos a perder, esos son los que te aseguro que siempre escatimaran todo y viviran con miedo a hacer cosas, y nunca lograran sus sueños.
    para alcanzar el exito, primero hay que fracasar, porque el fracaso es el mejor maestro que tenemos, se aprende mas del fracaso que de la victoria.
    para terminar si esta dispuesto a triunfar tienes que estar preparado para fracasar, no importa cuantas veces, por que al final el exito que tengas superara por mucho todo lo que hayas sufrido.
    suerte

    - - - Updated - - -

    creo que una buena cantidad para empezar serian unos 1000 USD
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Cada vez que leo este tipo de comentarios me dan ganas de.... recordarles!! que no es así, de ningún modo. Puede ser verdad la parte de que, a mayor temporalidad en que se trabaje, necesitamos un SL más amplio en términos de pips, pero en lo que se refiere a dinero, nada que ver. Ajustando el tamaño de los lotes que se operan puedo arriesgar 10 dólares en 10 pips o los mismos 10 dólares en 100 pips o incluso puedo arriesgar 10 dolares en 1000 pips.

    Es decir que no estoy obligado a operar los TF bajos, y yo personalmente tampoco lo recomiendo. Puedo operar tranquilamente gráficos diarios (D1), identificar oportunidades con, por ejemplo, 200 pips de SL y 500 pips de TP y si el tamaño de mi cuenta y el riesgo que estoy dispuesto a asumir dicen que debo arriesgar $ 5, ajustar mi lotaje (serían unas 250 unidades de moneda aprox., ó 0,0025 lotes standard).


    NO SE ATEN A LOS TF BAJOS por creer que el tamaño de la cuenta no les da para operar otra cosa!!







    Guau, me sorprende lo barato que cuesta la vida ahí! y pensar que uno a veces gana mucho más en términos nominales, aunque si ganas más pero todo sale más caro, termina siendo parecido en términos reales.

    Yo por ejemplo estaré ganando un poco más de $ 1.000 al mes, no podría pensar en vivir con $ 150, pero tal vez te pueda mantener .
    No ahora hablando en serio... esto me hace pensar que alguien sin ataduras de familia, o con un espíritu muy libre podría tranquilamente ganar unos dólares en un país donde se gane más (pero vivir también cuesta más), ahorrar y luego irse a vivir a otro país donde el costo de vida en dólares sea más bajo, y no necesitaría ni una cuenta tan grande ni resultados tan exigidos para poder mantenerse del trading.

    Yo no lo haría, pero claro, estoy seguro que alguno se anima.
    Gracias por el recordatorio

    A mi tambien me parece interesante la idea de irse a vivir a otro pais donde se pueda vivir con menos. Operando en Forex seriamos los reyes

    Cita Iniciado por garuda villas Ver mensaje
    no te preocupes, hay una gran diferencia entre las pasones que lo gra lo que quierenn ylas que no, y eso es que, los que consiguen resultados, estan dispuestos a perder, no importa cuantas veces piedan, saben que cuando consigan los resultados abran alcanzado sus metas, metas que podran sanar todas lasperdidas que tuviste al principio.
    por el otro lado estan los que no estan dispuestos a perder, esos son los que te aseguro que siempre escatimaran todo y viviran con miedo a hacer cosas, y nunca lograran sus sueños.
    para alcanzar el exito, primero hay que fracasar, porque el fracaso es el mejor maestro que tenemos, se aprende mas del fracaso que de la victoria.
    para terminar si esta dispuesto a triunfar tienes que estar preparado para fracasar, no importa cuantas veces, por que al final el exito que tengas superara por mucho todo lo que hayas sufrido.
    suerte

    - - - Updated - - -

    creo que una buena cantidad para empezar serian unos 1000 USD
    Hola esa es una buena frase seguramente es la razon por la que la mayoria de los que abandonan se van. por que no continuan intentandolo.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  9. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Existe la ventaja del hombre rico. Y el tamaño importa digan lo que digan. Con una cuenta grande se vive del Trading sin arriesgar mucho y sin tener ni idea de operar.
    Foro de Forex Trading United

  10. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Existe la ventaja del hombre rico. Y el tamaño importa digan lo que digan. Con una cuenta grande se vive del Trading sin arriesgar mucho y sin tener ni idea de operar.
    Hola a todos,

    Comparto en parte la opinion del compañero Antek, obviamente con una cuenta grande es mucho mas "facil" vivir del Trading que con una cuenta con un capital pequeño pero lo que no comparto es que se pueda vivir de este mercado "Sin tener ni idea de operar".

    Puedes tener una cuenta con cientos de miles de dolares pero como no tengas idea de esto, te la van a volar, tardara seguro mas tiempo que otro trader con una cuenta mucho mas pequeña y que tampoco tenga ni idea....pero al final los dos se fundiran la cuenta seguro.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal