Opinión ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

 

Publi

¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Esa es la pregunta. ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Lo digo por que yo opero con un riesgo de un porcentaje del 3% de mi balance por operacion, pero he observado que cada vez que me toca aplicar un lote mas, un microlote en mi caso, esa primera operacion siempre la pierdo.
    Supongamos que tradeo con 0.06 lotes durante 15 operaciones ganadoras (más las perdedoras que pueden ser 5 o 6), cuando la cuenta crece lo sufiente tengo que subir el lotaje a 0.07 por seguir arriesgando en 3% de la cuenta, pero esa primera operacion siempre la pierdo. Y lo se por que lo primero es que me fijo mas en ellas al ser especiales, y lo segundo por que tienen una profunda carga psicologica y simbolica.

    Lo mismo me paso cuando operaba de 0.02 a 0.03 lotes, de 3 a 4 microlotes, de 4 a 5 y asi sucesivamente, ademas que tengo que volver atras pues al perder la de 0.07 el balance se reduce un pco pero lo justo para tener que abrir la siguiente de 0.06 otra vez.

    A vosotros os pasa lo mismo? Que aumentar el lotaje os afecta psicologicamente?

    PD: Espero las opiniones de oggalan por aqui .
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Esa es la pregunta. ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Lo digo por que yo opero con un riesgo de un porcentaje del 3% de mi balance por operacion, pero he observado que cada vez que me toca aplicar un lote mas, un microlote en mi caso, esa primera operacion siempre la pierdo.
    Supongamos que tradeo con 0.06 lotes durante 15 operaciones ganadoras (más las perdedoras que pueden ser 5 o 6), cuando la cuenta crece lo sufiente tengo que subir el lotaje a 0.07 por seguir arriesgando en 3% de la cuenta, pero esa primera operacion siempre la pierdo. Y lo se por que lo primero es que me fijo mas en ellas al ser especiales, y lo segundo por que tienen una profunda carga psicologica y simbolica.

    Lo mismo me paso cuando operaba de 0.02 a 0.03 lotes, de 3 a 4 microlotes, de 4 a 5 y asi sucesivamente, ademas que tengo que volver atras pues al perder la de 0.07 el balance se reduce un pco pero lo justo para tener que abrir la siguiente de 0.06 otra vez.

    A vosotros os pasa lo mismo? Que aumentar el lotaje os afecta psicologicamente?

    PD: Espero las opiniones de oggalan por aqui .
    Hola Samuu, muy curioso eso que comentas. A mi todavía no me ha tocado aumentar el lotaje de forma programada pero si que cuando incumplo las normas y me sobre apalanco nunca me sale bien por el mismo motivo psicologico que comentas.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    En mi caso si el aumento es tan progresivo como comentas no me afecta psicológicamente, pero uno de los mayores problemas que he tenido fue por duplicar el lotaje de una cuenta de 100$ cuando llegué a 200$, una vez llegué a 224 duplique el lotaje entrando con 2 microlotes, hice una entrada en el GBPJPY con un SL acorde a dicho par, SL que alcanzo por una intervención del BoJ a media tarde hora española y esas pérdidas me destrozaron psicologicamente, a partir de ahí aparecieron todos los fantasmas que creía ya erradicados y me hundieron.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Pues la verdad es que es una pregunta complicada porque casi el 80% del foro esta centrada en ganar pips y la gestion de capital queda un poco olvidada

    En mi caso personal no puedo opinar en el aumento de lotaje porque mi experiencia en real es de futuros y el lotaje era un lote standar como minimo (un contrato) y si queria subir tenia que ser otro lote completo.

    En mi caso lo termine dejando porque la verdad me afectaba mucho la idea de porder perder o ganar tanto dinero de golpe. Me ocurrio en los dos casos... cuando perdia me afectaba y cuando ganaba mucho tambien y perdia. Asique decidi dejarlo por eso precisamente

    Imagino que en mi caso la respuesta es que si me afecta.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Esa es la pregunta. ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Lo digo por que yo opero con un riesgo de un porcentaje del 3% de mi balance por operacion, pero he observado que cada vez que me toca aplicar un lote mas, un microlote en mi caso, esa primera operacion siempre la pierdo.
    Supongamos que tradeo con 0.06 lotes durante 15 operaciones ganadoras (más las perdedoras que pueden ser 5 o 6), cuando la cuenta crece lo sufiente tengo que subir el lotaje a 0.07 por seguir arriesgando en 3% de la cuenta, pero esa primera operacion siempre la pierdo. Y lo se por que lo primero es que me fijo mas en ellas al ser especiales, y lo segundo por que tienen una profunda carga psicologica y simbolica.

    Lo mismo me paso cuando operaba de 0.02 a 0.03 lotes, de 3 a 4 microlotes, de 4 a 5 y asi sucesivamente, ademas que tengo que volver atras pues al perder la de 0.07 el balance se reduce un pco pero lo justo para tener que abrir la siguiente de 0.06 otra vez.

    A vosotros os pasa lo mismo? Que aumentar el lotaje os afecta psicologicamente?

    PD: Espero las opiniones de oggalan por aqui .
    A mi al principio me afectaba mucho tambien aumentar el lotaje, pero mucho. Por eso opte por incrementos muy leves, de 0.01 lotes en un microlote y no inmeditamente tras superar el humbral del cambio por la progresion del aumento de la cuenta, para evitar que me pasase lo que comentas de tener que vovler a reducir el lotaje si la primera operacion acaba en Stop Loss lo que hacia era supera el humbral, esperar un par de operaciones con el mismo lotaje y luego ya si aumentarlo. Para tener al menos dos operaciones con el lotaje superior aun cuando la primera fuera negativa.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  6. #6
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Esa es la pregunta. ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Lo digo por que yo opero con un riesgo de un porcentaje del 3% de mi balance por operacion, pero he observado que cada vez que me toca aplicar un lote mas, un microlote en mi caso, esa primera operacion siempre la pierdo.
    Supongamos que tradeo con 0.06 lotes durante 15 operaciones ganadoras (más las perdedoras que pueden ser 5 o 6), cuando la cuenta crece lo sufiente tengo que subir el lotaje a 0.07 por seguir arriesgando en 3% de la cuenta, pero esa primera operacion siempre la pierdo. Y lo se por que lo primero es que me fijo mas en ellas al ser especiales, y lo segundo por que tienen una profunda carga psicologica y simbolica.

    Lo mismo me paso cuando operaba de 0.02 a 0.03 lotes, de 3 a 4 microlotes, de 4 a 5 y asi sucesivamente, ademas que tengo que volver atras pues al perder la de 0.07 el balance se reduce un pco pero lo justo para tener que abrir la siguiente de 0.06 otra vez.

    A vosotros os pasa lo mismo? Que aumentar el lotaje os afecta psicologicamente?

    PD: Espero las opiniones de oggalan por aqui .
    Samuu:

    En teoría no debería de afectar si nos acostumbramos a pensar en pips, pero por el mismo apego que tenemos al dinero, si que afecta, ya que tu mente sabe que ahora el pip vale más y es allí donde empieza a jugarte malas pasadas.

    Yo poco a poco lo voy superando, antes era demasiado cauto para mi gusto, en real si me está costando un poco, talvez no el lotaje, sino que he llegado a un balance que ya llevo dos rebotes de allí.

    Algo que me ayudo que una vez un amigo me mandó una captura de pantalla, y tenía una operación en curso a 10 lotes standard, en una cuenta de $50,000.00, claro, era demo, y lo primero que le pregunté Por qué te apalancas tanto? Me respondió es para acostumbrarme a ver flucturar el balance, y cuando llegue a tener esas cantidades no me afecte, lo empecé a hacer y al menos en demo ahora no me afecta, pasar de 0.60 a 0.70 tras un día de operaciones.

    En la real, para allá vamos, poco a poco vamos superando los obstáculos.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por oggalan; 05:58 a las


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  7. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 64

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Saludos,

    Si me afectaría. Para mi lo importante es sobrevivir, si incremento mi riesgo y lotaje podría sufrir mas. Yo solo aumento el lotaje cuando incremento mi capital en x monto. De tal manera, que mantengo el mismo nivel de riesgo. Así, no me afecta el aumentar el lotaje si sostengo el mismo riesgo. Pero si aumento el riesgo sin que mi capital haya incrementado. Entonces si me afectaría, porque estaría exponiendo mas de lo que esto dispuesto a perder.
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Hola Samuu,

    En mi caso no.

    Salu2


    Ok ok broma no iba a responder asi jaja

    Bueno, me gustaria opinar en base a mi experiencia actual con una cuenta real, pero en estos momentos estoy en demo.

    Basado en mis cuentas reales anteriores (que fue hace mucho tiempo) creo que podia sentir cierta adrenalina, pero la verdad casi ni recuerdo despues de haber formateado mi cerebro y haberlo llenado con nuevas teorias del mercado.

    Con la cuenta del proyecto real de TU, no puedo opinar ya que el lotaje fue siempre el mismo.

    Ahora en demo, cuando meto operaciones con mas lotaje no siento mucha diferencia, ya que siempre estoy pensando en ganar pips, no dls.

    Aunque la vez pasada tuve un dia bueno y de repente abri operaciones con alto lotaje. Ahi si me afecto emocionalmente porque si las cosas salian mal, todo mi progreso del dia se iba a ala basura, pero si salia bien seria el mejor dia de practicas (y asi fue )

    Pienso que si mi cuenta va creciendo poco a poco y mi lotaje sube proporcionalmente, no me afectaria mucho. Pero si aumento drasticamente mi lotaje con el mismo capital..bueno ahi la cosa puede cambiar.

    Ahora si...

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #9
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    En mi caso no me afecto tanto porq me he centrado en pensar en pips, los dolares solo aparecen en el momento de abrir la operacion pero ni siquiera tengo que nombrarlos ya que la plataforma de trading calcula directamente los pips a dolares en base al lotaje, el cual lo calculo automaticamente con una calculadora de riesgo.

    Para mi la solucion es pensar en pips, y sera lo mismo operar con un microlote q con dos lotes.


    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    En mi caso si el aumento es tan progresivo como comentas no me afecta psicológicamente, pero uno de los mayores problemas que he tenido fue por duplicar el lotaje de una cuenta de 100$ cuando llegué a 200$, una vez llegué a 224 duplique el lotaje entrando con 2 microlotes, hice una entrada en el GBPJPY con un SL acorde a dicho par, SL que alcanzo por una intervención del BoJ a media tarde hora española y esas pérdidas me destrozaron psicologicamente, a partir de ahí aparecieron todos los fantasmas que creía ya erradicados y me hundieron.

    Un saludo.
    Interesante zitrux. Te paso una combinacion de mala suerte con una intervencion del Banco Central de Japon pero eso no destruyo tu cuenta, lo hizo las decisiones que tomaste a continuacion. La pregunta es, fue por venganza? por que da la sensacion de que en realidad no estabas preparado para perder ni siquiera una operacion, tal vez te acomodaste en tu propio exito.

    Puedes comentar algo mas de esto para ver q pudo pasar pues muchas veces ocurre q tras ua perdida le sigue una sucesion, es como ese tema del foro sobre las malas rachas, que suelen venir a raiz de una primera perdida inesperada.
    Cita Iniciado por ubimur Ver mensaje
    Saludos,

    Si me afectaría. Para mi lo importante es sobrevivir, si incremento mi riesgo y lotaje podría sufrir mas. Yo solo aumento el lotaje cuando incremento mi capital en x monto. De tal manera, que mantengo el mismo nivel de riesgo. Así, no me afecta el aumentar el lotaje si sostengo el mismo riesgo. Pero si aumento el riesgo sin que mi capital haya incrementado. Entonces si me afectaría, porque estaría exponiendo mas de lo que esto dispuesto a perder.
    ubimur entonces operas en base a un porcentaje de tu cuenta cierto? Yo al principio tambien operaba por supervivencia pero luego sentia que del mismo modo q no voy a trabajar para sobrevivir sino para vivir de ello, eso me limitaba por que me generaba miedos a la hora de iniciar operaciones. Luego me costo quitarme esos temores en el trading.

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Samuu,
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

    En mi caso no.

    Salu2


    Ok ok broma no iba a responder asi jaja

    Bueno, me gustaria opinar en base a mi experiencia actual con una cuenta real, pero en estos momentos estoy en demo.

    Basado en mis cuentas reales anteriores (que fue hace mucho tiempo) creo que podia sentir cierta adrenalina, pero la verdad casi ni recuerdo despues de haber formateado mi cerebro y haberlo llenado con nuevas teorias del mercado.

    Con la cuenta del proyecto real de TU, no puedo opinar ya que el lotaje fue siempre el mismo.

    Ahora en demo, cuando meto operaciones con mas lotaje no siento mucha diferencia, ya que siempre estoy pensando en ganar pips, no dls.

    Aunque la vez pasada tuve un dia bueno y de repente abri operaciones con alto lotaje. Ahi si me afecto emocionalmente porque si las cosas salian mal, todo mi progreso del dia se iba a ala basura, pero si salia bien seria el mejor dia de practicas (y asi fue )

    Pienso que si mi cuenta va creciendo poco a poco y mi lotaje sube proporcionalmente, no me afectaria mucho. Pero si aumento drasticamente mi lotaje con el mismo capital..bueno ahi la cosa puede cambiar.

    Ahora si...

    Salu2
    Ganar pips, MrLicano es de los mios jaja.
    Foro de Forex Trading United



  10. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 64

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    En mi caso no me afecto tanto porq me he centrado en pensar en pips, los dolares solo aparecen en el momento de abrir la operacion pero ni siquiera tengo que nombrarlos ya que la plataforma de trading calcula directamente los pips a dolares en base al lotaje, el cual lo calculo automaticamente con una calculadora de riesgo.

    Para mi la solucion es pensar en pips, y sera lo mismo operar con un microlote q con dos lotes.



    Interesante zitrux. Te paso una combinacion de mala suerte con una intervencion del Banco Central de Japon pero eso no destruyo tu cuenta, lo hizo las decisiones que tomaste a continuacion. La pregunta es, fue por venganza? por que da la sensacion de que en realidad no estabas preparado para perder ni siquiera una operacion, tal vez te acomodaste en tu propio exito.

    Puedes comentar algo mas de esto para ver q pudo pasar pues muchas veces ocurre q tras ua perdida le sigue una sucesion, es como ese tema del foro sobre las malas rachas, que suelen venir a raiz de una primera perdida inesperada.

    ubimur entonces operas en base a un porcentaje de tu cuenta cierto? Yo al principio tambien operaba por supervivencia pero luego sentia que del mismo modo q no voy a trabajar para sobrevivir sino para vivir de ello, eso me limitaba por que me generaba miedos a la hora de iniciar operaciones. Luego me costo quitarme esos temores en el trading.


    Ganar pips, MrLicano es de los mios jaja.
    Saludos.,

    Si, yo opero con un % de mi cuenta, voy aumentando el lotaje en la misma proporción que incrementa la cuenta, pero lo hago cuando llega a determinado punto.
    El objetivo es vivir del trading, pero voy paso a paso, con cautela de no perder lo ganado. Ahora estoy en la etapa de sobrevivencia la cual me llevara a vivir del trading. En cuanto a los pips, yo también pienso en ganar pips y tengo mi meta semanal y mensual de pips. Cuando cierro las op miro la fluctuación que tuvo la cuenta y si va conforme a mis metas.
    Por ello, se cuantos pips diarios, semanales y mensuales necesito para lograr mis proyecciones.

    Entonces amigo capitalAmerica, yo también hago parte de lo tuyos porque pienso en pips jejeje
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal