Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje

En el trading, como en la vida, intento seguir los criterios que veo más adecuados, siendo coherente con mi sentir y pensar. A posteriori, difícilmente me puedo recriminar nada, gane o pierda he intentado ser coherente. No conozco mejor manera de enfrentarme a un futuro desconocido. A menudo, a posteriori, pienso que si me vuelvo a encontrar con en la situación actuaré diferente. Pero intento que esto no produzca ningún tipo de conflicto interno.



Un saludo.
En esto estoy de acuerdo al 70% indo, y te comento por que. Yo pensaba lo mismo y cuando una operacion acababa en perdidas o ganando menos de lo que esperaba, tenia el consuelo de que al final habia respetado mis normas. Incluso muchas veces activaba mi SL y luego iba a mi favor, quedandome con la perdida en mi balance de la cuenta pero con la satisfaccion de que iba entendiendo al precio y que al final avanzaba a mi favor.

Pero con el tiempo iba sumando perdidas que menguaban mi cuenta y aunque el consuelo es real, tambien dejaba de servir pues lo que contaba al final es, como dicen en futbol, lo que queda para la historia es quien gano el torneo, no como jugaron los equipos.

Si dentro de dos años no sigo en forex aunque no pueda recriminarme nada por que mi compotamiento fue el correcto no dejo de pensar que eso no servira de nada. Es un temor que tengo, pero no quiero dejar un mensaje negativo por lo que dire que tambien pienso que tengo mucho tiempo aun y que ademas estoy avanzando y aprendiendo muy rapido sobre Price Action como para saber que ire revirtiendo esos fallos y que esas perdidas se convertiran en ganancias.

Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
Quizás lo que hace a Forex (y en general los mercados financieros) tan complejos y si se quiere dificultosos, es que si bien los patterns se repiten en el tiempo no así su resolución. Es por eso que en el pasado, el mismo pattern se pudo haber resuelto de 5, 6 o 10 maneras (resultados) diferentes.

Imaginen lo simple que seria la vida si para cada pattern su desarrollo fuera el mismo. (ej. Pin bar == 100 pips de avance).

Esto hace que siempre nos estemos preguntando cual es la mas eficiente manera de trabajar el resultado (salida) de un pattern o setup: Targets fijos, Trailing stop, Tomas parciales de beneficios etc. Infortunadamente la pregunta no tiene una respuesta universal y única por la misma naturaleza de los mercados.

Yo recuerdo un experimento que hicimos años atrás con el par GBPJPY donde sobre una muestra de data de alrededor de 3 años y para las mismas entradas, aplicamos 3 o 4 estrategias de salidas diferentes, obviamente los resultados en general tuvieron marcadas diferencias, pero lo interesante del asunto es que para ciertos periodos parciales de tiempo una estrategia funcionaba mejor que la otra en términos de retorno, pero por ejemplo en términos de drawdowns no, o en términos de ratio L/W era mas eficiente etc.

Se nos pregunto cual estrategia personalmente elegiría cada uno y allí también las respuestas fueron muy variadas (supongo que allí emerge la personalidad del trader), yo recuerdo escoger la que en términos de drawdown era mas eficiente aunque particularmente no era la de mayores retornos, y esta era de target y stop fijo con un ratio de 1:1.5 si mas no recuerdo.

Esto marco significativamente la forma como yo en la actualidad opero, lo cual no significa quizás que sea la mejor y única forma que hay, pero en resumen es con target fijo hacia soportes y resistencias, con un mínimo ratio de 1:1 y solo muevo Stop a BeV si la posición ya ha avanzado un 75% del recorrido hacia el objetivo, tampoco contemplo tomas parciales de beneficios y siempre el riesgo es del 0.5% per trade y de máximo 7% de portfolio heat.

Saludos,
Que interesante Dylan. Es curioso.
Foro de Forex Trading United