Tema nominado ¿Cómo interpretar el movimiento del precio? - Página 4

 

Publi

¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

 

Publi

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35


  1. #31
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?


    Publi
    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Market profile y Order Flow son vuestros amigos para eso.

    Market profile = Nos sirve para marcar una zonas donde hay altas probabilidades de que el precio reaccione. Basado en la teoría de equilibrio.
    Order Flow = Time & Sales ( Bid & Ask ) en el cual puedes ver donde esta entrado dinero, cuales son lo niveles que interesan, donde mueven el árbol para bajar a la gente........

    Archivo adjunto 15908

    Un Saludo
    Cipianof, me parece buena idea la tuya. Ya habrás podido leer, sin embargo, algunas objecciones respecto del volumen y el tick-volumen. La pregunta es, ¿sabes si disponemos de esta herramienta para metatrader? para al menos poder realizar algunas pruebas.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. En forex para que unos ganen otros tienen que perder, simplemente el dinero cambia de manos. La pregunta es, a las grandes entidades financieras las compensa con quitar el dinero a pequeños inversores o eso solo supone el 5, 10 o 20% de los beneficios que necesitan y realmente deben atacarse entre ellas?
    No creo que esten de acuerdo sino que somos daños colaterales en una lucha por las posiciones muchos mayores, somos los pollos de las luchas entre toros y osos. Que os parece? O somos tantos pequeños inversores que con repartirse nuestras perdidas en forex les llega? Yo hoy he perdido 60 centavos....... no se si les parecera suficiente
    Jaja necesitan miles de millones de perdedores de 60 centavos!

    La hipótesis lanzada es que la asimetría en es demasiado grande como para que haya una verdadera lucha de toros y osos. Un ejemplo: Goldman Sachs envía su reporte de ganancias y pérdidas diarias al regulador. Supongo que irá con sus ingenierías financieras y demás para ocultar datos. Pues bien, no pierden ni un sólo día al año en sus operaciones propias. Sin embargo, no se puede decir eso de los clientes que asesoran. Se dice que si Goldman aconseja una cosa a público y clientes, ella está haciendo justo la contraria. Si eres toro o oso, unas veces ganas, otras pierdes, si esa lucha no existe y hay unos "controladores" y tu eres uno de ellos, puedes ganar siempre.

    ¿Tienen bastante con los pollos? depende de lo que se entienda por pollos. Hay pollos de diferentes tamaños, como por ejemplo multinacionales que no tienen el negocio en el trading y se conforman con no salir demasiado mal paradas. El tamaño de su negocio no está limitado por su capacidad de inversión (casi infinita), sino por la cantidad de pollos que pueden cazar.

    No creo que, por decir algo, Goldman y Deutsche Bank se dediquen atacarse mutuamente. Forman parte de un mismo club, con parecidas informaciones, privilegios, medios de especulación. Tiendo a creer que sincronizan sus acciones para no hacerse daño y la lucha verdadera está en ver quien caza antes los pollos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 13:14 a las


  4. #33
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Interesante pregunta Indovinello.

    Antes que nada debo admitir que falte a todas las clases de trading fundamental, por lo que mi operativa es puramente tecnica y no puedo dar opiniones como las que expusiste sobre como esta la economia y demas


    Pero si me preguntas, que pienso que puede pasar una vez el mercado llega a un S/R, pues facil:

    O lo rompe o rebota

    Algo me dice que eso no es noticia nueva por estos lares...

    Quizas la cuestion este en cuando va a rebotar y cuando lo va a romper.

    En mi opinion, un buen indicador es como llega el precio a la zona y que hace.

    -Si el precio parece que va como una bala por un fundamental, es probable que sea un falso momentum y a penas toque el nivel se devuelva.

    -Si el precio llega y se devuelve con un recorrido bastante bueno, luego regresa y una vez mas es rechazado, creo que a la 3ra podemos estar preparados para entrar en el rebote.

    -Si el precio llega y retrocede un poco, luego vuelve a coquetear con el nivel y se queda cerca de él, entonces para mi es señal de que el nivel va a ser roto.

    Bueno, ese es mi aporte, esperemos las respuestas de los demas compañeros

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #34
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Yo creo que no todo sale de las manos debiles. Son demasiado debiles aunque sean muchas.
    Gran parte del dinero en beneficios es de las operaciones de cobertura de riesgo de las multinacionales. Estas tienen transaciones multinacionales y las variaciones en el cambio de la moneda pueden hacer trizas sus previsiones y ventas.

    Ellos "pagan" una llamemosle "prima" por asegurar la estabilidad del cambio y nosotros los especuladores (grandes y pequeños) a cambio inyectamos liquidez y asumimos un riesgo.

    Si una multinacional tiene que vender una gran cantidad de bienes en europa a un precio estipulado en euros, una pequeña variacion en el precio puede comerse su beneficio en ese producto.

    El verdadero fin de los mercados es muy noble y util y la participacion de especuladores es imprescindible. Los que hacen cobertura pagan una prima por tener una seguridad y el especulador asume un riesgo por el que cobra un precio. Es como una casa de seguros tu pagas una prima por un seguro y la aseguradores asume un riesgo por el que cobra.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  6. #35
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?


    Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    ¿Podríamos decir entonces, Zitrux, que este tipo de operaciones tienden a hacer del mercado un lugar más noble y previsible?

    Saludos.
    En mi opinión depende de 2 tipos de actuaciones, la primera que las grandes multinacionales se cubran de sus operaciones entrando al mercado en la dirección que les proteja y en el momento de formalizar sus compras, por lo que en ese momento en el mercado se producirá una volatilidad, o unos movimientos bruscos e incomprensibles técnicamente hablando, que aunque luego serán absorbidos por la tendencia que los grandes quieran llevar.

    Por otra parte también es de necios pensar lo que te acabo de escribir, ya que toda multinacional tiene un pedazo de director financiero, o equipo financiero, que conoce los mercados tanto como los financieros de los grandes bancos y se moverá acorde a sus conocimientos, por lo que si ve una tendencia bajista clara y su intención es entrar largo, esperará el momento oportuno para hacerlo, en este caso, si que es posible que hagan al mercado más noble en determinados puntos como soportes y resistencias. En este caso, incluso entrando mal al mercado, en el sentido que los grandes lo hicieran bajar más, éste ya habría obtenido un sustancial beneficio de la diferencia entre el precio que debería de haber comprado al formalizar sus compras con sus proveedores y el que realmente lo ha hecho.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal