Tema nominado La virtud de la paciencia

 

Publi

La virtud de la paciencia

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 58


Vista híbrida

  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 64

    Re: La virtud de la paciencia

    Buen articulo,

    La paciencia esta dada por el tiempo que esperamos para hacer la mejor selección en el momento de operar. Concuerdo en que se debe escoger la mejor opción, discrepo en el numero de operaciones, aunque prefiero hacer pocas, hay semanas en las que hago muchas mas op que otras. Esto lo hago si y solo si el sistema me da señal.

    En mi caso, el # de op no determina mi rendimiento. Hay semanas en las que he realizado pocas op y mi rendimiento fue -. Sin embargo hay otras en las que he realizado muchas y mi rendimiento ha sido muy superior. Es claro que el que hace menos op tiene mas tiempo para pensar mas, pero esto es especulación y puede cerrar en negativo. Lo importante al hacer una entrada, es estar seguro del porque se esta haciendo y que no sea simple emoción, intuición, ansiedad. Yo prefiero estar poco tiempo dentro del mercado y hacer pocas op, pero hay semanas en las que estoy mas de mi tiempo promedio en el mercado, siempre y cuando mi sistema me dicte.

    Ahora, de acuerdo al ejemplo prefiero el inversor 3, no porque haga pocas op y tenga un mejor rendimiento, sino por que hizo un mejor análisis de la situación y no se deja llevar por las emociones. Tenemos que ser pacientes para entrar, también debemos tener confianza en todo momento, ya que esta nos va a ayudar cuando las cosas se pongan mal.
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: La virtud de la paciencia

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    hincheto tienes un grave problema siento decirtelo. Y o tomas medidas o no vas a poder conseguir tus objetivos en el Forex.

    Tienes que dejar de intervenir en tus operaciones y eso ocurre por que estas revisando cada pips del precio. Si has abierto la operacion y no tienes ningun sistema de gestion de la orden una vez abierta, me refiero mediante algun protolocolo como mover el SL si el precio avanza, entonces no tienes necesidad de estar revisando. Debes irte, o bien cerrar ese grafico en concreto o bien salir de tu oficina.

    Si no lo haces ese mal habito se va a adueñar de ti.

    Saludos

    PD: Por favor no tomes a mal mis palabras lo comento por que yo sufri lo mismo que tu.
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Me uno a las palabras de capital. Creo que no las tomara a mal pero es un tema que hay que darle la seriedad que merece.

    Tampoco te asustes porque yo creo que todos al principio es uno de los primeros fallos que cometemos. Llegar e intervenir es un clasico. Pero trabajalo y como te dice capital estudia un mecanimos que al llegar a X pips poner las ordenes en BE y cosas asi.

    No pienses en lo que dejaste de ganar sino lo que dejaste de perder. Es IMPRESCINDIBLE proteger tu capital (hablo de dinero, no de capitalamerica! jajajaaj)
    Muchas gracias capitalamerica y fxgod, entiendo perfectamente lo que decis y cuanto mas tiempo me rinda a mis instintos mas primitivos mas dificil sera que luego los elimine. Tengo que trabajar la paciencia en el trading o terminare no siendo trader.

    Algun consejo o alguna aplicacion practica que conozcais?
    Cita Iniciado por ubimur Ver mensaje
    Buen articulo,

    La paciencia esta dada por el tiempo que esperamos para hacer la mejor selección en el momento de operar. Concuerdo en que se debe escoger la mejor opción, discrepo en el numero de operaciones, aunque prefiero hacer pocas, hay semanas en las que hago muchas mas op que otras. Esto lo hago si y solo si el sistema me da señal.

    En mi caso, el # de op no determina mi rendimiento. Hay semanas en las que he realizado pocas op y mi rendimiento fue -. Sin embargo hay otras en las que he realizado muchas y mi rendimiento ha sido muy superior. Es claro que el que hace menos op tiene mas tiempo para pensar mas, pero esto es especulación y puede cerrar en negativo. Lo importante al hacer una entrada, es estar seguro del porque se esta haciendo y que no sea simple emoción, intuición, ansiedad. Yo prefiero estar poco tiempo dentro del mercado y hacer pocas op, pero hay semanas en las que estoy mas de mi tiempo promedio en el mercado, siempre y cuando mi sistema me dicte.

    Ahora, de acuerdo al ejemplo prefiero el inversor 3, no porque haga pocas op y tenga un mejor rendimiento, sino por que hizo un mejor análisis de la situación y no se deja llevar por las emociones. Tenemos que ser pacientes para entrar, también debemos tener confianza en todo momento, ya que esta nos va a ayudar cuando las cosas se pongan mal.
    Me encantaria operar como tu ubimur, con esa calma y paciencia donde no importen la cantidad de operaciones sino que dependan de que haya o no señal de entrada, sin precipitarse y siendo paciente. Asi es como me imagino que debe de ser un trader de forex.

    Eres trader intradia o swing trader?

    Gracias a todos
    Foro de Forex Trading United

  3. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 64

    Re: La virtud de la paciencia

    hola hincheto,

    Yo soy trader intradia, duro poco tiempo en el mercado.

    Todos hemos sufrido infinidades de problemas para hacer trading, lo importante es encontrar cuales son nuestras falencias y trabajar en ellas. Si tu sabes que lo que daña tu trading es la parte psicológica, entonces debes tomar medidas rápidamente. Para mi, si una persona sabe manejar la parte emocional, va camino al éxito. Yo soy de los que cree que la parte psicológica afecta todo lo que hacemos en el trading: las reglas, el plan, el sistema, la gestión de dinero......

    Yo luche con esto y aun lo sigo haciendo, pase un largo tiempo sin operar trabajando solo esa parte. Comencé a moldear esta parte a todos los aspectos de mi vida. He mejorado y aun falta mucho por mejorar. Cometí todos lo errores existentes en el trading, cualquiera que se te imagine ese lo hice, pero aprendí de ello tu tome medidas.

    Lo cierto es que después de tomar la decisión de corregir las fallas, me di cuenta que sin un buen manejo emocional, tarde o temprano perderé. Te recomiendo el libro que mas influyo en mi: LOS AXIOMAS DE ZURICH. Yo solo lo encontré en audiolibro, es un libro con instrucciones simples pero efectivas.

    Espero y te sirva
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal