Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
Bueno, obviando el tema de que en España no se puede, pienso lo siguiente.
Por una parte gestionar cuentas ajenas supondría no tener nada de riesgo ni pérdidas si sale mal, pero sí ganancias si sale bien. Desde ese punto de vista veo que es perfecto. Pero está el punto de las cuentas. ¿Cuentas de quien, de gente conocida o desconocida (como un negocio). Si soy rentable no necesito el dinero de otros. Yo soy capaz de aumentar mi propia cuenta. Así que preferiría operar mi propia cuenta a enriquecer "gratis" a un desconocido. Digo enriquecer porque se supone que soy rentable. Es importante recalcar que estamos en la hipótesis de que soy rentable operando.
Ahora viene la otra parte. ¿operar cuentas de gente conocida? Pues depende. No soy una ONG. Ayudaría o mejor dicho compartiría mis ganancias con mi familia más cercana (padres, hermanos, ...) ¿no estaría bien que nuestros padres tengan una buena jubilación, sin preocupaciones?.
Y en cuanto a llevar cuentas... Si yo opero es porque así lo he decidido. Pero esto lleva, como todo, esfuerzo y dedicación. No voy a regalar mi trabajo. Quien quiera engordar una cuenta con forex, que se esfuerce y aprenda.

Te entiendo perfectamente, no obstante tú cuando eres rentable, lo eres un tanto % variable obviamente pero dentro de un interval, si ese tanto lo aplicas a capitales cada vez mayores (debido a la gestión de terceros) vas a ganar más dinero, por supuesto no eres una ONG por lo que ignorar posibles aumentos de ingresos tampoco es muy recomendable, los bancos cogen tu capital lo gestionan y le sacan rentabilidad, luego a ti te lo devuelven con 2-3 Tae y ellos se quedan su parte, eso es un depósito normal y corriente y nadie duda de lo lucrativo que son los bancos y menos hoy día en España que si no lo son los hacemos los ciudadanos a golpe de talonario público.

En economía existe lo que se denomina Coste oportunidad, este concepto viene a reflejar si tus acciones te han costado dinero o no, puedes pensar que si eliges no meter tu dinero en el banco no pierdes dinero, pero si ese banco te da un 2% y no lo haces, tienes un coste de oportunidad negativo y realmente sí estás perdiendo dinero, pasa igual con la gestión de inversiones. Se trata de tener un coste de oportunidad positivo ( que es la diferencia entre lo que haces y la mejor de las otras posibilidades que no has hecho).

Es razonable pensar que trabajo en el supuesto de que nosotros somos traders consistentes y con nociones de MM.

Un saludo
Foro de Forex Trading United